Africanus, el hijo del Cónsul - Santiago Posteguillo

Título: Africanus, el hijo del cónsul

Serie: Escipión #1

Autor: Santiago Posteguillo

Páginas: 720

Editorial: Círculo de lectores

Formato: Tapa Dura con Sobrecubierta


Sinopsis: A finales del siglo III antes de Cristo, Roma se encontraba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de Aníbal.

Ese era su inexorable destino hasta que surgió un solo hombre, un joven oficial de las legiones, que transformó lo que debía ocurrir en lo que finalmente fue: la génesis de un imperio y una civilización secular en el tiempo y en la historia del mundo.

Opinión Personal (sin spoiler): ¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que me  ha costado un poco leer, a pesar de que todo el mundo me contaba maravillas de él. de he hecho lo he tenido que tener unos meses en pausa. Pero finalmente he quedado satisfecha con su lectura.

Pues bien, con este libro me he reencontrado con uno de mis géneros favoritos, la novela histórica, que la verdad la tenía un poco abandonada. Así el libro nos cuenta una historia real, de hecho nos cuenta la vida de uno de los grandes personajes de la historia, Plubio Cornelio Escipión, el héroe de la Segunda Guerra Púnica. Siempre maquillada desde un punto de vista literario.
 
Nos encontramos con una historia que al principio, no os voy a engañar, empieza un poco lenta. Las infancias es que como que no son muy interesantes. Para luego volverse una historia llena de acción y de batallas (al final del libro hay un esquema de as principales, que la verdad es que es muy útil). También encontramos momentos de romance, y tanto momentos tristes como alegre. Pero, aún así, hay momentos en el que el libro se hace un poco lento.
 
El libro, en su mayor parte, está escrito en tercer persona del plural, y desde el punto de vista de distintos personajes. Esto último me ha gustado bastante, ya que no asistimos a una historia monolineal, sino que podemos llegar a saber la apreciación de distintos personajes sobre un mismo hecho. Lo que no me ha gustado es que en ocasiones salta a la primera persona del presente, entiendo que con la intención de meternos más en la acción, pero conmigo lo único que ha conseguido es liarme. 
 
Por su parte, los personajes son muy variados y muy bien definidos, podemos entender perfectamente las motivaciones de cada uno, ya que son muy coherentes en sus actos. Entre ellos, baj mi punto de vista, destacan tres: Escipión, Aníbal y Plauto. Para mí ellos han sido los granndes protagonistas, hombres que, cada uno a su manera, lograron cambiar el mundo, en definitiva, forjaron el mundoq ue hoy conocemos. Pero además de ellos hay muchos otros personajes más o menos importantes, pero como digo muy bien definidos.
 
En cuanto al final es bastante abierto, pero no debemos olvidarnos que estamos ante la primera parte de un trilogía, asíq ue hasta cierto punto me parece de lo más lógico.

En Conclusión, se trata de un libro lento en ocasiones y trepidantes en otras, pero si sois unos verdaderos amantes de la novela histórica, yo, desde luego, os lo recomiendo.. Así que se lleva cuatro hojita:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

4 comentarios:

  1. Por el momento no me llama mucho este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uff, yo es que no le pillo mucho el gusto, voy por la página ciento y pico, pero me han dado ganas :D

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó el libro aunque es verdad que se hace un poco largo. De hecho, tengo la segunda parte pendiente para tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  4. mm no soy de novelas históricas para que mentir.. se me hace lento y no termino los libros pero lo veo interesante eso si ^^

    un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias