Arcadia - Iain Pears

ArcadiaTítulo: Arcadia

Autor: Iain Pears

Páginas: 636

Editorial: Espasa

Formato: Tapa blanda con solapas

Precio:  22,90 €

Sinopsis: Oxford. Década de los sesenta. El profesor Henry Lytten intenta escribir una nueva historia de fantasía que supere la obra de sus predecesores, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Y encuentra una confidente en su vecina Rosie, una adolescente de quince años. Un día, mientras persigue al gato del profesor, Rosie encuentra una puerta en su bodega que le llevará a un mundo idílico, conocido como Anterworld, una tierra bañada por el sol de los narradores, las profecías y los rituales. Pero ¿es este acaso un mundo real? ¿Y qué pasa si ella decide quedarse? Mientras se embarca en una aventura que puede llevarla de vuelta a casa, en un laboratorio, un científico rebelde está tratando de probar que el tiempo (pasado, presente y futuro) no existe, con consecuencias potencialmente devastadoras.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Pues aquí estoy con una nueva reseña y una nueva edición del Reto 10x10. Y tengo que reconoceros que esta vez no he sido capaz de superar el reto, esto no quiere decir que no haya conseguido terminar el libro, que lo he hecho, el problema es que os escribo a esta hora porque hace escasamente 10 minutos que he terminado de leerlo, has sido tres semanas de locos y he aquí el resultado. Pero bueno, en el ultimo suspiro he conseguido terminarlo y aquí me encuentro para comentaros mis impresiones.

Debes empezar diciendo que todo me ha parecido muy, pero que muy, original. Se rata de un libro muy bien construido, donde cada pieza encaja a la perfección, a tal perfección que me he encontrado en más de una ocasión volviendo atrás para redescubrir algún detalle que había pasado por alto pero que la historia, más tarde, me he revelado que era de vital importancia. Sin duda hay que destacar la labor intelectual que tiene el libro detrás, lo bien pensado que está todo, es algo que me ha fascinado.

Siguiendo esta línea el libro plantea un montón de giros inesperados, giros que no ves venir, pero que por alguna extraña razón no me han sorprendido tanto como debiera, creo que esta es la principal causa de que el libro no se haya llevado una puntuación aún más alta. Y es que algunos de estos giros, de estos cambios en la trama me han dejado algo fría. Como si aunque no me los esperara fueran lo más lógico que pudiera pasar.

En cuanto a los personajes nos encontramos con un grupo bastante disparatado y variopinto, aunque también me quedo con la sensación de que no hemos llegado a profundizar en ninguno de ellos, en que los conozco, sí, pero solo en parte, en que en cierto sentido son estáticos, sin evolución, como si solo viéramos un esbozo de los mismos y nos a los personajes en sí.

De la historia de amor mejor no voy ni hablar, la veo metida con calzador, infantil e innecesaria, pero bueno, tampoco era lo principal...

A estas alturas supongo que os estaréis preguntando cómo es este un libro de cuatro estrellas después de todo lo anterior. Pues bien, la realidad es que el libro, cuando por fin me he podido poner en serio con él, me ha mantenido pegada a sus páginas, con una necesidad imperante de ver cómo continuaba y es que la construcción del mundo, de la historia, de la ciencia, me ha fascinado por completo.

Por último deciros que aquí hay una que se ha quedado con ganas de más, con ganas de saber más sobre el mundo, sobre los personajes, sobre absolutamente todo y que me voy con la pena de encontrarme con un libro autoconclusivo.

En Conclusiónun libro original y fascinante, pero a la vez que me ha dejado una extraña sensación de desconocimiento.. Así que se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

9 comentarios:

  1. Me alegra ver que tú también lo has disfrutado. ¡Yo lo he pasado en grande! Y también me he quedado con ganas de más. Quién sabe, lo mismo en un futuro nos sorprende Pears y retoma alguna de las líneas. ¡Material tiene de sobra! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues lo estoy empezando, espero que me guste porque pinta muy bien. Lo que comentas de los personajes me lo espero, suele pasarme con historias así, así que no llevo las expectativas muy altas en ese aspecto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría ver que lo has disfrutado :o) Ya somos bastantes los que pensamos así :-D Es curiosos que resulte una mezcla de disparatado y lógico, verdad? :-D
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora. Lo raro es que te seguía en todas tus redes sociales, pero no en el blog. Solucionado.

    El libro, aunque no es muy de mi estilo, si tiene cosas que parecen ser muy interesantes así que espero tener la oportunidad de leerlo en el futuro.

    Gracias por la reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tan solo la portada me resulta realmente llamativa. Tú opinión no hace que la primera opinión cambie, así que apuntado se queda.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.
    Besos desde La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña. Libro para recomendar. Para aquellos que sufren (sufrimos) de ansiedad y depresión, los libros y los animales de compañía suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, tanto para adultos, adolescentes como para niños. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias