Luna: Luna Nueva - Ian McDonald

Luna: Luna nueva (Luna, #1)Título: Luna: Luna Nueva

Serie: Luna

Autor: Ian McDonald

Páginas: 432

Editorial: Nova

Formato: Sapa blanda con solapas

Precio:  20 €

Sinopsis: LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO.

La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos… O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar…, mientras sigas con vida.

Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.

EL JUEGO DE TRONOS EN LA LUNA, EN QUE SE BASARÁ LA NUEVA SERIE DE TV DE LA CBS Y LOS CREADORES DE NCIS: LOS ÁNGELES. LA OBRA FINALISTA DEL PREMIO BSFA 2016 A LA MEJOR NOVELA, POR UNO DE LOS MEJORES ESCRITORES DE CIENCIA FICCIÓN DEL MUNDO.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Pues aquí estoy con una nueva reseña y una nueva edición del Reto 10x10. Y esta vez con un poco de retraso, os pido perdón de corazón pero ciertas circunstancias personales han impedido que esta reseña estuviera publicada en su momento, y lo haga ahora con casi una hora de retraso.

Pero hablemos del libro que es lo que nos interesa. Os tengo que ser sincera: me ha costado bastante averiguar qué pienso de este libro. Primero porque he tardado muchísimo en terminarlo, en parte porque ha habido momentos en los que estaba bastante perdida, bastante poco interesada y algo aburrida, y en parte porque mi vida en las últimas semanas ha sido un poco caos y la vida me daba para lo que me daba.

El caso es que, no os voy a engañar, el libro al principio desanima mucho, pero mucho. Ni con la ayuda del indice de personajes era capaz de ubicarme, muchos personajes diferentes, muchas historias del pasado que no conoces, muchos nombres parecidos. Pero también os tengo que decir que una vez que pasa este desconcierto inicial nos encontramos con un buen libro, un muy buen libro.

Así que de nuevo (como en la última edición del reto) la luna es nuestra protagonista, una luna que poco tiene que ver con la que conocemos, una luna peligrosa, pero también una luna llena de oportunidades. Unas oportunidades que han creado los cinco dragonas, cinco familias que han sido capaces de dominar todo el satélite.

Y en este contexto nos encontramos a una mezcla de Falcon Crest con Ciencia Ficción que nos lleva a una historia llena de traiciones, acuerdos, alianzas y mucho glamour. Una historia en la que los Corta son nuestros protagonistas. Una familia que de alguna extraña manera ha llegado a mi coranzoncito y a la que le he cogido un especial cariño, una familia con la que he sufrido, con la que me he indignado y que ahora me tiene con el corazón encogido a la espera de lo que pueda pasar.

Porque si algo saco en conclusión de este libro es que necesito mucho más, que la espera hasta el segundo se me va a hacer muy larga y que ya estoy contando los días.

Como pegas, además de esas primeras páginas algo confusas de las que ya os he hablado, es la cuestión del sexo, y no por explicito, sino porque en ocasiones me he quedado con la sensación de que no veía al caso, que no aportaba nada y que tenía alguna finalidad morbosa que el libro no necesitaba.

En Conclusiónun libro emocionante, lleno de intrigas y traiciones, una historia del espacio exterior que nos habla del interior de la esencia humana.. Así que se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

PD: Perdonad si he estado un poco espesa, pero a estas horas doy para lo que doy...

6 comentarios:

  1. El tema del sexo a mí también me parecía un poco metido con calzador, muy para ojos masculinos en mi opinión, y que por mucho que se intente justificar que es para exponer esa libertad sexual que existe, pues a mí no me cuela.
    Y sí, a mí también me ha parecido bastante aburrido, un de los principales problemas por lo que me ha costado tanto leerlo >.<

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista de pendientes.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya no me siento tan sola por haberme gustado mucho el libro xDDD
    Y yo lo del sexo que ni lo recuerdo excepto la escena de Ariel Corta que me pareció de lo más original xDD Debo tener un filtro de fábrica en el cerebro jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Sobre este novela estoy leyendo opiniones de todos los tipos. Parece que la mayoría coinciden en lo que apuntas aquí, un inicio que dificulta la entrada en la trama. Vuestra propuesta de la anterior lectura, "Seveneves", me la llevé anotada, pero esta creo que la dejo pasar. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Lioso como el libro de Juego de tronos, parece. Muchos personajes. Pero este tipo de libros me gustan bastante, así que lo más seguro es que le de la oportunidad.
    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, genial reseña, me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias