Live - Javier Ruescas

LIVE (PLAY, #3)Título: Live

Serie: Play #3

Autor: Javier Ruescas

Páginas: 461

Editorial: Montena

Formato: Tapa blanda con solapas

Precio: ~16 € (castellano)

Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!) Leo y Aarón se embarcan en una nueva aventura: un road trip por toda Europa lleno de música y sorpresas…

Ahora que Develstar ha roto el contrato con Aarón, ambos hermanos son libres para regresar a España y retomar sus vidas. Pero una nueva aventura les está esperando. El excéntrico y multimillonario Ícaro les propone realizar un viaje por Europa lleno de música y sorpresas por Barcelona, París, Salzburgo, Munich y Londres durante el que compartirán confesiones, momentos inolvidables y secretos que les unirán para siempre. 

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal va todo? Pues tras muchos días sin traeros una reseña (lo peor es que se me van acumulando), hoy os traigo la de una de mis últimas lecturas. El desenlace de una serie que me ha gustado bastante. Las reseñas de los anteriores aquí y aquí.

Tengo que empezar preguntándome: ¿era necesario este libro? Pues si os soy sincera, no. La serie podía haber pasado perfectamente sin este libro, que sí que había algún hilo suelto, hilo que se podía haber solucionado con unas cuantas páginas más en el anterior volumen. Una vez aclarado este punto, tengo que decir que he disfrutado enormemente de esta novela. Y aunque es cierto que me ha gustado algo menos que los dos anteriores, la realidad es que ara mí esta es una de las mejores series españolas en juvenil contemporánea.

De nuevo nos encontramos con los hermanos Serafin, en este caso en una aventura nueva y diferente, pero que a la vez se va entremezclando con lo que conocíamos: la música, la fama, el éxito, el fracaso, el amor, la amistad...

Y es que estas novelas estás llenas do bonitos valores, de lecciones sobre la vida, sobre la realidad, no hablan de que el éxito no es fácil, que en la fama no todo es de color de rosa y de que hay cosas verdaderamente importantes que a veces están tan cerca que no somos capaces ni de verlas. Y si un valor hay que destacar en este libro, ese es, sin duda, la amistad.

Con la historia también he tenido un ligerillo problema, y es que me ha parecido un tanto predecible. Me he quedado con la sensación de que en los libros anteriores la historia contaba con más sorpresas y giros, mientras que en este todo es como más lineal. De todas maneras esto no me ha impedido disfrutar del libro, simplemente le ha quitado un poco de emoción.

La forma de escribir del autor me ha vuelto a enamorar, y es que con su lenguaje sencillo y directo muy actual, con continuas referencias a elementos de la cultura contemporánea: Harry Potter, Dr. Who...Todo esto hace que estemos ante un libro muy fácil de leer, de estos que casi que de devoran.

El romance también es otro punto a destacar en la novela, y lo quiero destacar porque aunque es una parte importante de la misma no es lo principal, y eso es algo que yo agradezco. Como os digo aquí lo principal es la relación entre Aarón y Leo, los problemas que puede dar la fama o la amistad, el amor es una coa secundaria, se encuentra justo en el puesto que tiene que estar. Eso no quiere decir que no me haya gustado, todo lo contrario. Creo que el triángulo amoroso está bastante bien llevado, aunque quizás algunas reacciones sean demasiado civilizadas... Y las demás historias también ha sido paulatinas, nada de amores a primera vista. Vamos que mi valoración general de todo esto es bastante positiva.

En cuanto a los personajes, nos volvemos a reencontrar con muchos de los que ya conocíamos, incluyendo algunos de los que me sonaba el nombre pero poco más, tengo muy mala cabeza para estas cosas... Solo nos encontramos con un personaje nuevo: Selene. Una chica un tanto misteriosa, con la que quizás no he llegado a conectar del todo, pero que me ha parecido un buen personaje.

Por último, el final, el final de toda una trilogía, de una serie de libros que llevo leyendo casi dos años... La verdad es que da pena despedirse de algo así. Aún así me ha gustado como termina, quizás un poco triste, pero es un buen final que me ha dejado satisfecha.

En Conclusión, un libro que aunque creo que está un escaloncito por debajo de sus antecesores, me ha gustado bastante. Así que se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

8 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me has dejado un poco chof; tenía muchas ganas de leer este libro y me has dejado bastante fría; esperaba que me sorprendiera y tú me dices todo lo contrario xDDD
    Aunque, por otro lado, el hecho de que el romance se deje un poco de lado también me gusta, no sé porqué últimamente estoy bastante alejada de los amoríos en los libros y creo que me irá bien (aunque siento curiosidad por ver como termina todo).
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    El primero no me gustó nada así que de este pasaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro para ver como termina todo :D

    ResponderEliminar
  4. No he leído aun esta trilogía, pero no creo que lo haga de momento ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente de leer esta trilogía ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que este libro tampoco era imprescindible, igualmente está guai porque encauza ya la vida de todos los personajes y no deja ningún cabo suelto. Al igual que a ti, también me resultó algo predecible pero aún así lo disfruté mucho :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría terminar los Cuentos antes (sí, me tengo que poner las pilas muy mucho!!)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído nada de esta saga y estoy deseando leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias