MDC #12: En llamas

¡Hola a todos!

Parece  mentira que traiga tan seguido esta sección, pero es lo que tiene que ahora estén adaptando tantos libros (la semana que viene seguramente iré a ver El Hobbit y la tendréis otra vez aquí). Pues bien lo que vi la semana pasada, el jueves, fue En llamas. ¿Queréis saber qué me pareció? Pues seguid leyendo:
Título: Los Juegos del Hambre: En Llamas.
Director: Francis Lawrence.
Reparto:  Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Lenny Kravitz, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Toby Jones, Woody Harrelson, Jena Malone, Philip Seymour Hoffman, Amanda Plummer, Lynn Cohen, Patrick St. Esprit, Meta Golding, Bruno Gunn, Alan Ritchson, E. Roger Mitchell, Maria Howell, Stephanie Leigh Schlund, Sam Claflin, Jeffrey Wright 
Duración: 146 min.
Trailer:


Opinión: Bueno, espero que tras leer esto no me odies eternamente ni nada por el estilo. Así que antes de empezar voy a puntualizar dos cosas: la película adapta muy bien el libro, pero el libro es el que menos me gusta de la trilogía.
Lo primero que tengo que decir es que he salido del cine con la misma sensación que tuve al cerrar el libro. Y eso es algo positivo, porque me dice lo bien que han sabido llevar el espíritu del libro al cine. En este sentido no tengo ninguna duda, es la mejor adaptación que he visto en mucho tiempo, se cambian algunas cosas, pero muy pocas, y no creo que haya decepcionado a ningún fan de la serie, como tampoco lo ha hecho conmigo.
Mi problema está, como digo, en que le veo los mismos fallos que le vi al libro, fallos que no me han impedido disfrutar de la película, como tampoco me impidieron disfrutar del libro. Y es que a pesar de lo que voy a decir a continuación salí del cine más que satisfecha. 
A ver, la peli, como el libro se puede dividir en dos partes. Una primera que a mi parecer, es demasiado larga, entiendo que es la que le da profundidad al asunto, pero aún así se me ha hecho lenta y ha provocado que, para mi gusto, la peli quedara demasiada larga. La segunda es mucho más dinámica y entretenida y la he disfrutado mucho, aunque no puedo dejar de pensar que es más de lo mismo y, para colmo, sin la sorpresa que para mi supuso en el libro (no leo las sinopsis) ya que en el trailer te lo cuentan prácticamente todo.
Por último creo que en el final podían haber cortado un poquito antes, me parece que hubiese quedado más interesante, pero solo es una opinión.
En conclusión, una muy buena adaptación, muy entretenida, con un vestuario sublime, pero que arrastra los mismo defectos que, a mi parecer, tenía el libro. ¿La recomendarías? Por supuesto, creo que la pueden disfrutar tanto los que han leído el libro como los que no.


PD: Ah, y me pusieron los trailers de Divergente y Vampire Academy, me emocioné mucho.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece verla? Un beso a todos y todas. Muak

14 comentarios:

  1. Pues a mí me gustó mucho, porque En Llamas es precisamente mi libro preferido de la trilogía xD ¡para gustos, colores! jeje
    besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo hace mucho que leí la trilogía, mucho antes de que se pusiera de moda, y no recuerdo bien la impresión que me dieron (bueno, Sinsajo me dejó un tanto traumada).
    En lo de que debería haber terminado antes, estoy de acuerdo contigo. Yo creo que debería haber terminado cuando [SPOILER] el techo empieza a desmoronarse y recogen a Katniss, dando la sensación de que va a morir [/SPOILER], le hubiese dado mucho más dramatismo a la película^y a aquellas personas que no han leído los libros le hubieran dejado con la miel en los labios... Pero en fin, como tú dices, es solo una opinión.
    Y también veo la primera parte, llena de politiqueo y drama, un poco larga, pero aún así, no me aburrió.
    Un saludo! ^^
    P.D.: También me pusieron el trailer de Divergente y el de Vampire Academy! *o*

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el libro y la película me ha dejado sin palabras, adoro esta trilogía tanto sus libros como sus pelis!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó con el libro, lo mismo que a ti y es que fue el que menos me gustó pero reconozco que la película se me hizo mucho más amena y esa primera parte que comentas y que en el libro se hacía tan pesada en el film no me pasó lo mismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola alhana ^^
    Estoy de acuerdo con que se adapta muy bien al libro, se nota que han cambiado de director. Lo único que puedo decir es que no puedo con Jennifer Lawrence, la odio con toda mi alma xD
    Me alegro que la disfrutaras y ahora a ver que tal hacen sinsajo
    Un besito navideño

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la película y la ame. jejej Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    A mí la película me encanto *-* Quiero leer los libros, porque las pelis me han encantado.
    A mí solo me pusieron el de Vampire Academy, y dije: tengo que leerme el libro sí o sí.
    Me alegro que te gustará :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto mucho la película y la vi muy bien adaptada. Ohh a mi no me pusieron el trailer de Divergente :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Pues justamente En Llamas fue mi libro favorito de la trilogía, y la película me encantó, es una adaptación buenísima. Qué suerte lo de los tráilers *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Buah, a mi también me encantó muchísimo. Coincido contigo en casi todo.
    Que ganas de ver Sinsajo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo la he visto dos veces (friki!) y la verdad es que me encanta. Como tú dices es de las mejores adaptaciones que se han hecho de una película, está prácticamente todo el libro plasmado en la gran pantalla.
    Además, se nota una mejor dirección sin tanto movimiento de cámara, mejores efectos y vestuario.
    Sí que es cierto que,como en el libro, la primera parte es más larga y quizá pesada, pero considero que está bien que tengan que profundizar en eso para comprender bien la situación.
    La segunda tiene más acción, aunque creo que pasa todo demasiado rápido. Como que todo pasa en un mismo día.
    En fin, que en general me gustó muchísimo más que la primera y estoy deseando ver las dos últimas partes.

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo me puse como loca cuando salieron los trailers de Divergente y VA jajaja.
    Sobre la película, a mi no se me hizo larga. Tal vez fuera porque hace bastante que leí los libros y no me acordaba de muchas cosas .
    De todas maneras, salí muy contenta del cine y espero que traigan Sinsajo lo antes posible :D

    Muack!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me encantó!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Qué envidia con los tráilers, a mí me pusieron uno del remake asqueroso de Robocop.
    Me encantó En llamas, una adaptación muuy muy buena, mejor que la primera. La encontré mejor en todo, guión, acción, Arena, vestuario, personajes... genial :P

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias