MDC #13: El Hobbit. La desolación de Smaug

¡Hola a todos!

Pues dos semana seguidas con esta sección, se nota que es Navidad y se multiplican los estrenos. Lo que vi ayer fue El Hobbit. La desolación de Smaug. ¿Queréis saber qué me pareció? Pues seguid leyendo:
Título: El Hobbit. La desolación de Smaug.
Director: Peter Jackson.
Reparto:  Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Andy Serkis, Richard Armitage, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, Mike Mizrahi, James Nesbitt, Dean O’Gorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Conan Stevens, Ken Stott, Jeffrey Thomas, Aidan Turner, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Barry Humphries.
Duración: 161 min.
Trailer:



 Opinión: Pues en esta ocasión voy a empezar diciendo que leí el libro allá por el lejano 2001 o 2002, y seamos realista, tengo una memoria de pez importante y es como si no lo hubiese leído jamás de los jamases. En serio, ni si quiera recordaba a Smaug (y es triste, porque aparece en la portada). Esto es importante, porque hace que mi percepción de la película sea distinta del que tiene el libro fresco.
Con esto llegamos al punto en el que os hablo de la peli como adapatción, de lo que os puedo decir poco o nada, además de que me siga pareciendo alucinante que puedas tardar menos en leer un libro que en ver su adaptación. Por lo visto han cambiado muchas cosas (o eso me contó uno de mis amigos que sí que se acuerda del libro), y se han sacado un personaje de la manga, para crear un triángulo amoroso que no sabemos muy bien a lo que viene. Pero bueno, como os digo poco os voy a comentar de esto.
En cuanto a la peli en sí, la verdad es que esperaba que se hiciera más pesada, de hecho, la primera se me hizo un poco pesada, pero esta me ha parecido mucho más entretenida. Está repleta de acción y que te mantiene en tensión las más de dos horas que dura. La verdad es que se me pasaron en nada.
Por último, comentaros que la vi en 3D y la verdad es que creo que no merecía la pena (pero estaba de oferta y salía igual que normal así que...).
En conclusiónuna películas muy muy entretenida, pero que seguro que la disfrutaréis mucho más si no habéis leído el libro o, como yo hace mucho que lo leisteis.



¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece verla? Un beso a todos y todas. Muak

16 comentarios:

  1. Es una buena película si no piensas que es la adaptación de un libro. Pero lejos de la relaidad, se han inventado media película. Es más, en el capítulo del libro llamado La desolación de Smaug, Smaug ya desaparece.
    Esto no es un spoiler, que el libro fue publicado en 1937.
    Además ¿por qué tanta virtualización de personajes? En El señor de los anillos todos los personajes eran físicos, hasta los Nazgül y aquí los han virutalizado a casi todos. Y eso sin nombar la desmitifación de los elfos...

    A mi me gustó, pero porque he pensado que no es una adaptación.

    ResponderEliminar
  2. La vi la semana pasada y cuando entrevisté a Richard Armitage y Luke Evans y al decirles ¿Habéis leido el libro? me contestaron como tú has puesto, hace mucho y si se acordaban de Smaug pero no de la escena de los barriles.
    Más oscura y con dos personajes no solo uno que se saca Peter de la chistera pero adoro reencontrarme con viejos amigos como es Legolas :) y conocer nuevos amigos.
    Se me hizo tediosa a ratos pero el final me dieron ganas de matar al señor Jackson

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece flipante lo de que no se hayan leído el libro xD a mí si me dieran el papel sería lo primero que haría, leer el libro otra vez y entusiasmarme con mi personaje y llorar de emoción :''')

      Eliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a esta película, al igual que a ti la primera se me hizo algo pesada así que espero que en esta hayan aligerado un poco las cosas :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    A mi me gusto mucho pero mi novio me comento que muchas, pero que muchas cosas no pasaban en el libro, pero claro de un libro cortito sacan tres pelis algo tendran que meter.
    Aun asi a mi me encanto, tanto esta como la primera.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo voy a verla este domingo, a ver qué tal.
    Yo me lo leí más o menos en 2001, y me acuerdo de pocas cosas, pero de Smaug sí jajaja
    Uf, lo del triángulo amoroso... Con lo poco que me gustan, espero que no se me haga muy pesado.
    Me pasa como a ti, que hace tanto que lo leí que no me daré cuenta de si meten mucho la pata!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. yo quiero leer el libro antes de ponerme con esta xDDD aunqeu traicione mi palabra y me vi la primera sin leerlo xD

    ResponderEliminar
  7. Me gusto pero si se me hizo muy larga al final me termino pesando n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó, no se me hizo aburrida para nada como a ti... como adaptación francamente decepcionante. La primera inventaba cosas pero el hilo seguía, aquí han cambiado cosas que a mi entender eran bastante relevantes. Eso sí, sale mucho Kili lo cual es bien porque Kili es too much for my body xDD

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que nunca me he visto El Señor de los Anillo, ni leído ni nada. Pero creo que con este BOOM por el Hobbit acabe viendo las películas o leyendo el libro.
    Me alegro que te gustara :)

    ResponderEliminar
  10. Yo leí el libro en cuanto supe que hacían la primera película, que fue más lenta sí, pero es como El señor de los anillos, que sirve de introducción. Esta segunda, bueno, es cierto que hay mucha más acción y Smaug es una pasada, pero es eso que han añadido historias y personajes que no me parecen para nada imprescindibles. ¿Pero qué quieres? Si tiene que durar 3 películas...jjaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo con la primera me dormí. Bueno, en realidad iba dando cabezadas jajaja.
    Esta supongo que la veré por curiosidad, pero no creo que en el cine...
    No sé, no soy demasiado fan de las películas del señor de los anillos y parece ser que del Hobbit tampoco jajaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Yo no sé si iré a verla. Me interesa pero me tendrían que llevar y no sé si alguien la va a querer ver conmigo xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Es que siempre que una película es comparado con un libro, la película pierde (normalmente miserablemente)

    ResponderEliminar
  14. La vi justo ayer, y pensé que tenía mucha más acción y dinamismo que la primera. Me gustó muchísimo la parte del dragón y la forja.
    Felices fiestas, Alhana.
    Besotes navideños.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias