Sagas, sagas y más sagas

¡Hola a todos!

En realidad esto que os traigo hoy es un Book Tag que yo conocí gracias a Papalbina (aquí podéis ver el suyo y os cuenta ella quién lo invento y todas esas cosa), y que siguiendo el ejemplo de Beleth (Book Eater), voy a hacer de él algo actualizable y fijo en mi sidebar:




A ver, me explico, el Book Tag consistía en nombrar aquellas series que ya has terminado (que son unas pocas, aunque también son muchas las que tengo aún sin terminar...). Pues bien, esta vez en vez de hacerlo en vídeo lo voy a hacer escrito, de esta manera puedo ir incluyendo aquellas que voy terminando, ¿qué os parece? Además he estado pensando, y creo que a partir de ahora voy a hacer una valoración general cada vez que termine una serie, así os cuento un poco de qué va, si me ha merecido la pena o no, y cosas así. Espero que os guste la idea.

Así que resumiendo, en realidad esto se va a convertir es un a especie de sección en la que esta será la entrega 0 y el guión, que estará siempre disponible en la sidebar. Y cuando vaya terminando una saga, pues os iré trayendo las siguientes entradas, ¿ha quedado claro? Posiblemente no, porque es que me explico como un libro cerrado. Pero bueno, ya lo iremos viendo poco a poco.

Por lo pronto aquí os dejo un listado (espero no haberme dejado ninguna) de las bilogías, trilogías y sagas que he ido leyendo a lo largo de mi vida (de la 1 a la 20 no están en orden, sino como me vinieron a la cabeza, a partir de ahí van por estricto orden cronológico de finalización):

1. Harry Potter (JK Rowling): Evidentemente esta tenía que ser la primera, no por nada es mi saga favorita y he perdido la cuenta de las veces que he leído cada libro, aún así me estoy planteando leerlos todos en inglés, que aunque los tengo todos, solo he leído los tres últimos, a ver cuando saco tiempo.

2. El Señor de los anillos (JRR Tolkien): Otra serie que sin duda marcó mi adolescencia, disfruté como una enana de cada uno de los tres libros y me emocioné con cada una de las películas, qué más puedo decir.

3. Inmortal Beloved (Cate Tiernan): Pues la historia de Nasty me conquistó por completo, de lo mejorcito de la literatura juvenil de los últimos años.

4. Martín ojo de plata (Matilde Asensi): No es ningún secreto que esta es una de mis autoras favoritas ni tampoco que adoro la novela histórico, así que os engañaría se os negara que disfruté muchísimo con las aventuras de Catalina Solís.

5. Contra el viento del norte (Daniel Glatteauer): Una bilogía que no puedo más que recomendar, si es que aún no la habéis leído.

6. Crónicas del Mago Negro (Trudi Canavan): Serie de fantasía épica que disfruté muchísimo, sobre todo, el último libro, que es simplemente maravilloso.

7. El amor a través del tiempo (Kristen Gier): Una serie juvenil sobre viajes en el tiempo que también está entre mis favoritas.

8. Incarcerón (Catherine Fisher): Una mezcla de distopía y vestidos abullonados la mar de curiosa.

9. Los Juegos del Hambre (Suzanne Colins): Poco puedo decir de esta serie que no sepáis ya.

10. Trilogía Cole Family (Noah Gordon): Trilogía de libros independientes que empezó con El Médico y que nos va contando las aventuras de la familia Cole en tres momentos diferentes de la Historia: la Edad Media y las rutas caravaneras, la fiebre del oro en EEUU y la actualidad.

11. Crepúsculo (Stephanie Meyer): Los leí antes de que salieran las películas, y no os voy a negar la realidad, los disfruté muchísimo.

12. Memorias de Idhún (Laura Gallego): Otra saga que no necesita ni presentación.

13. Hex Hall (Rachel Hawkins): Con una bruja muy sarcástica como protagonista también se encuentra entre mis trilogías favoritas.

14. El Legado (Christopher Paolini): Me encantan los dragones, ¡qué le vamos a hacer!

15. Crónicas de Dragonlance (Weis y Hickman): ¿Os habéis fijado en mi nick? Pues eso que me encantan los elfos, y los dragones, y los mundos fantásticos...

16. Leyendas de Dragonlance (Weis y Hickman): Y la magia y los viajes en el tiempo...

17. La guerra de los espíritus (Weis y Hickman): Y los mundos infinitos que contienen tropecientas subseries en su interior.

18. Águila y Jaguar (Isabel Allende): Una trilogía tierna y emocionante, hace tiempo que los leí, pero los disfruté muchísimo.

19. Ripley (Patricia Highsmith): Pues también hubo una época en la que me dio por leer novela negra, tendría 15 o 16 años.

20. 50 sombras (EL James): Me costó pero la terminé, ¿la recomendaría? Probablemente no.

21. Juntos (Ally Condie): Nunca fue una serie que me perdiera, pero con el último libro ya es que me llevé una decepción de las grandes...

22. Percy Jackson y los héroes del Olimpo (Rick Riordan): Tardé en animarme a leerla, pero cuando me puse, me conquistó por completo.

23. Cazadores de Sombras: Los Orígenes (Cassandra Clare): No es un secreto que adoro a esta autora, pero si me tengo que quedar con alguno de sus libros, sin duda es con Príncipe Mecánico, el segundo de esta trilogía.

24. Oscuros (Lauren Kate): Contra todo pronóstico me encantó el primer libro de esta saga, qué pena que no pueda decir lo mismo del último.

25. Marca de nacimiento (Caragh O'Brien): De esta serie me quedo también con el primero, aunque también disfruté muchísimo de los otros dos, casi parecen tres distopías diferentes y son muy recomendables.

26. Study (Maria V. Snyder): Que sí, que la autora va a sacar tres libros más, que estupendo, pero para mí la trilogía está más que cerrada, aún así no descarto leer os siguientes que publique.

27. Private (Kate Brian): Una serie de 14 libros que solo está en inglés, es sencilla tópica y llena de misterios, simplemente la adoro.

28. La Materia Oscura (Philip Pullman): Pues una serie de la que me esperaba más, había leído el primer libro hace mil años y me había encantado, la pena es que no me conquistó tanto en su relectura, y para rematar el tercer libro me ha parecido insufrible, así que...

29. Firelight (Sophie Jordan): Una serie que pasa por mis manos con más pena que gloria, que terminé porque ya tenía los dos primeros en casa, pero que claramente me la podía haber ahorrado.

30. The Iron Fey (Julie Kagawa): Serie que no empezó demasiado bien, pero que mejoró mucho con el segundo y aunque e tercero y el cuarto, a mi parecer, no mantuvieran el nivel, me alegro mucho de haberla leído.

¿Qué os parece? ¿Cuáles habéis leído? ¿cuáles os apetecen. Un beso a todos y todas. Muak

19 comentarios:

  1. Yo estoy leyendo Cazadores de sombras. Conozo la saga crepúsculo,oscuro y los juegos del hambre. Todas ellas las tengo pendientes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me ha hecho gracias lo de 50 sombras. Yo he leído los dos primeros libros, pero el tercero me cuesta mucho acabarlo.
    Y también tardé mucho en leer los libros de Percy, pero
    no me imaginaba que me iba a gustar tanto. ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que hay muchos para comentar y el comentario me saldría eterno, asi que nada, más quisiera tener muchas de las que hay ahí...
    La saga de Maria V Snyder y Hex hall me llaman mucho y las quiero!
    Los juegos del hambre son mis libros favoritos y por los que comenzé a leer.
    Los Origenes también me encantan y estan en mis favoritos y opino que también es mejor que la original.
    Juntos solo he leído los dos primeros g bueno, me entretuvieron y gustaron.

    Bueno me quedan algunas por comentar, pero lo dicho que se haría eterno jajaja

    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la saga de Kerstin Gier, es de mis favoritas también.
      Y Oscuros me queda el último, pero no me acuerdo mucho de los anteriores... Aunque recuerdo que Tess y Arriane, o algo así, me encantaron en La eternidad y un día.

      Eliminar
  4. Yo aun sigo haciendo la lista... xDDD
    De momento creo que llevo ya unas 35 y, por supuesto, el trabajo investigador merece que tenga una página propia para ir actualizando... :P :P

    ResponderEliminar
  5. Me llaman la mayoría y he leído muy pocas :S Unas cuantas las tengo pendientes en la estantería, como Crónicas del mago negro o Memorias de Idhún :) A ver si algún día...
    Pues estaré pendiente de las series que vayas terminando ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jo, qué bien, cuántas sagas terminadas!! La verdad es que a este paso difícil será terminar todas las empezadas, pues no hacen más que sacar trilogías y sagas. Pero tú llevas un muy muy buen número :O
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que he leído como la mitad de las sagas que nos pones en la lista, ¡Qué barbaridad! Tomo nota de algunas que me han llamado la atención de ciencia ficción. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Coincido contigo en un montón, y también me encanta la trilogía de Martin ojo de plata!!! Aunque me falta el último :S
    Y hex hall, percy y CdS Orígenes los quiero!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en muchos! Como HP, Los Juegos del Hambre, 50 sombras (eeccs), Cazadores de sombras: Los Orígenes,Crepúsculo o El amor a través del tiempo que lo he leído este verano.
    Y tengo ganas de leer la saga de Marca de Nacimiento, Juntos y Inmortal Beloved, además de tener mil más pendientes! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta entrada, sobre todo porque me he dado cuenta de la cantidad de sagas que llevo leidas ^^. Te recomiendo una saga que está en constucción y que dentro de poco verá la luz el primer libro: El Heredero de los Seis Reinos. Soy una apasionada de la literatura fantástica y creo que este chico va a triunfar y además es español, que si miras los listados de sagas de fantasía podemos comprobar los poquitos autores nacionales que tenemos.
    Besossss!!!!

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en muchos solo que tu si los terminas y a mi me cuesta la vida serles fiel a mis libros y no acabar toda la historia de un tirón. Sin duda la que más me encanta es Harry Potter, me estoy leyendo la saga actualmente por primera vez y estoy alucinando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Cuaaaantas sagas *-* Cuincidimos en unas cuantas jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la idea :D Has terminado un montón de sagas, algunas coincidimos (las típicas: El señor de los anillos, Los juegos del hambre, Harry Potter o Crepúsculo ) pero desde luego no he leído tantas como tú ;P Igual también me animo a hacer la lista ^^

    ResponderEliminar
  14. Buen número de sagas terminadas, enhorabuena :)

    De las que comentas le tengo ganas a muchas de ellas pero especialmente a Inmortal Beloved e Incarceron.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que más o menos entiendo la dinámica de la nueva sección que propones y me parece muy interesante.
    Tienes un montón de sagas terminadas, yo no creo que tenga tantas.
    Coincidimos con Harry Potter, Los Juegos del Hambre y Juntos.
    Una que me gustaría mucho leer es la de El amor a través del tiempo. También me gustaría terminar con Oscuros y con CDS Los Orígenes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. En esta lista están mis libros favoritos y con los que empecé a leer: Harry Potter, Memorias de Idhún, Eragon y la Materia Oscura. *-*
    La trilogía que menciones de Isabel Allende fueron lecturas obligatorias cuando estaba en el instituto pero me encantaron, fueron preciosos.
    También he leído la trilogía de 'Martín ojo de plata', y un montón de libros más de la autora, y me encantan, es una de mis escritoras españolas favoritas :)
    Aunque hay una trilogía que echo en falta: Mundo de tinta, de Cornelia Funke. MUY RECOMENDABLE.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  17. les recomiendo Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel muy bueno, engancha una lectura diferente a las demás por como cambia significados de la historia real.

    También La Serie Del Circulo historia que mezcla acción, fantasía, ciencia-ficción y mas, da mucho que pensar y como no, entretenida y se deja leer muy bien.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias