A Midsummer's Nightmare - Kody Keplinger

A Midsummer's NightmareTítulo: A Midsummer's Nightmare

Título en español: Una pesadilla en pleno verano (traducción propia)

Autor: Kody Keplinger

Páginas: 291

Editorial: Poppy

Formato: Tapa Blanda

Precio: ~7 € (inglés)

Sinopsis: El verano que está pasando Whitley Johnson con su padre divorciado se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. Acaba de conocer a su futura madrastra y a sus hijos. ¿Y el hijo de su madrastra? Fue el rollo de una noche de su noche de graduación. Sencillamente genial.

Lo que es peor, ahora ya no encaja con la perfecta vida de su padre y su nueva familia. Así que Whitley se desmadra. Sale de fiesta. Mucho. Tanto que casi no se da cuenta de lo que está pasando bajo sus propias narices: una futura hermana pequeña que es la única persona que le ha caído bien, un mejor amigo (a pesar de que Whitley no tiene amigos), y un chico guapísimo que no es su hermanastro... al menos, todavía no lo es. Los tres ayudarán a Whitley a superar su rabia y empezarán a recomponer los trozos de su familia. (traducción de Beleth de Book Eater)

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Pues hoy os traigo la reseña del último libro de la que se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas: Kody Keplinger, autora de The Duff (reseña), que a finales de septiembre tendremos en español gracias a Plataforma Neo, y Shut Out (reseña). Además este libro lo leí en poco más de una mañana en una lectura conjunta con Hannah (Luminous Word)

Pus en esta ocasión conocemos la historia de Whitley, una historia que en un principio puede parecer sencilla, pero que esconde graves problemas familiares, y es que esto es algo que me encanta de esta autora, como en una historia aparentemente sencilla nos encierra temas bastante profundos. En este caso vemos como el alcohol y las fiestas pueden ser las vías de escape para una chica que simplemente no sabe cómo encaja en el mundo, en el que no está cómoda, y en el que no es feliz.

Y la verdad es que la historia es bastante emotiva, quizás la más emotiva de las tres que he leído de la autora, se me han saltado las lágrimas en más de una ocasión, y es que la autora sabe muy bien como expresar sentimientos, como hacerte empatizar con sus personajes...

El estilo de la autora es, como siempre, sencillo y directo, haciendo que la novela se lea en nada y casi que te bebas sus páginas. Además tiene un inglés bastante asequible, así que no me canso de recomendar esta autora como una de las adecuadas para iniciarse en la lectura en inglés.

El romance me ha parecido muy creíble, no sé, me parece algo que puede ocurrir entre dos adolescentes y es que no todos los amores son cuentos de hadas y muchas veces acabas enamorada de una persona que no esperabas.

En cuanto a los personajes nuestra protagonista es Whitley que a veces me ha parecido un poco tonta pero la veo como el fruto de las circunstancias que ha vivido. Una vida que no ha sido fácil, pero quizás ella tampoco a escogido el mejor camino como vía de escape.

Luego tenemos a Nathan, es serio, tierno y un encanto de chico. Alguien que se preocupa mucho por nuestra protagonista, aunque no siempre lo quiera demostrar. Lo que sí me ha molestado de él es que aveces parece que está situad como en un escalón de superioridad moral que no le pega nada, pero bueno, se lo perdono, porque en muchos otros aspectos me ha encantado.

Bailey, la hermana pequeña de Nathan, es puro amor, muy inocente no puede más que transmitir su felicidad y su entusiasmo. Harrison es un personaje que ya conocíamos de The Duff, y es que esta novela se desarrolla en el mismo pueblo. Como digo, a Harrison ya lo conocíamos de The Duff, pero es en esta novela en la que lo conocemos de verdad, y ha conquistado mi corazón. Además también tenemos cameo de  Bianca y Wesley, ains, ¡me hizo tanta ilusión! Y es que le tengo un cariño especial a los protagonistas de The Duff.

Por último, el final es bastante cerrado, y es que como todas las novelas de la autora hasta el momento, esta es una novela autoconclusiva.

En Conclusión,  un libro en la línea de la autora, un libro con el que me he emocionado muchísimo y que me ha conquistado por completo. Y aunque no sea tan bueno como The Duff sí que me ha gustado más que Shut Out. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

9 comentarios:

  1. Ayer terminé The Duff y la verdad es que me encantó, estoy deseando leerlo en español para entender algunas cosillas que no pillé. Tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora, si me atrevo de nuevo con el inglés lo intentaré con este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ayy, qué guay =D. La verdad es que tengo ganas de leerlo porque The DUFF me encantó =). Espero poder tener la oportunidad pronto. Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Éste me llama mucho más que los otros. The Duff no sé si lo leeré, pero creo que no tardaré en darle la oportunidad a éste. Además vale 7 euretes y de paso voy practicando el inglis pitinglis!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastantes ganas, aunque yo todavía no he leído The Duff :P Prefiero empezar por él :) De todas formas no descarto lo que dices, darle una oportunidad si el inglés no es muy difícil :D
    Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Aún no he podido leer The Duff pero en cuanto lo haga y si me gusta, no dudaré en hacerme con los demás de la autora aunque estén en inglés :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues suena bien pero empezaré por The Duff más que nada porque va a salir en castellano xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. The Duff me gustó bastante y tengo ganas de leer algo más de la autora. Seguramente me decante por éste, que tu reseña me ha dejado con ganas de más :D

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. La historia tiene muy buena pinta. Tengo ganas de probar con esta autora. Me gusta eso de que toque temas profundos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ahhh, ya lo quiero leer! En dos días leí "The Duff" lo encontré en español ayer lo termine de leer... ya quiero leer este!!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias