Fire - Maria V. Snyder

Fire (Study, #3)Título: Fire

Serie: Study #3

Autor: Maria V. snyder

Páginas: 357

Editorial: Darkiss

Formato: Tapa Blanda

GOODREADS/BOOKDEPOSITORY (solo en inglés)

Sinopsis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!) Soledad, incertidumbre y magia… Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez… El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos… y no podría confiar en ninguno de ellos. Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues aquí estamos de vuelta con las reseñas, a ver si poco a poco, voy reseñando todos los libros que tengo pendientes. El de hoy es el cierre de una trilogía (que finalmente será sexalogía, pero eso es un detalle sin importancia). Si queréis leer la reseña de los dos primeros solo tenéis que pinchar aquí y aquí.

Pues bien aquí nos encontramos con la tercera y, en principio, última parte de la serie Study. Y si bien las dos primera partes iban sobre venenos y magia, respectivamente, esta, como su nombre indica, va sobre el fuego. Y es que una cosa hay que tener clara con esta serie, y es que aunque existe una línea argumental común, la historias son más o menos independientes entre si. En el sentido de que el argumento principal empieza y termina con el libro.

Además aprendemos mucho más sobre los magos y su mundo, lo que por cierto me ha parecido muy interesante. Por lo demás he de reconocer que el libro es el que menos me ha gustado de los tres, se me ha hecho un poco más pesado y algo menos interesante, aún así me duró un suspiro, y es que hay que alabar la capacidad de la autora para mantenernos pegados a sus páginas. En parte esto se debe hay que acción prácticamente desde el principio, y puede ser que este exceso de acción sea lo que haya hecho que el libro se me haga un pelín más pesado.

El romance, por su parte, es prácticamente inexistente, un par de pinceladas y poco más, y yo, todo hay que decirlo, lo he echado de menos. que sí, que los libros hasta arriba de romance no me convencen, pero un poquito tampoco está mal.

Yelena, nuestra protagonista mejora en este libro, la veo más segura de sí misma,  con más capacidad de sacrificio y de liderazgo. De los demás personajes he vuelto a echar de menos a Ari y a Janco, no teniendo por qué la autora solo nos da un poquito de ellos... Y por supuesto, también he echado en falta mas Velek, que aparece más que en el segundo libro, pero aún así sigue siendo insuficiente. Lo que sí vuelven a aparece son mucho personajes del primer volumen que había borrado por completo de mi memoria.

El final es bastante cerrado, colocando algunos hilos en su sitio y dejándolo todo bastante bien atado, por lo que no entiendo la necesidad de la autora de escribir tres libros más...

En Conclusiónun buen final de trilogía, que aún así baja un pelín el nivel con respecto a los dos anteriores. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

9 comentarios:

  1. Pues no me sonaba la saga la verdad, y no pinta mal pero yo y el inglés...ays ays jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Espera, espera... ¿Seis? Es la primera noticia que tengo. Mátame. xDD
    Pues tengo los dos primeros sin leer, así que a ver qué tal me va, pero dudo que no me gusten. Éste, aunque tenga esos pequeños fallos, pinta también muy bien :D
    Gracias por la reseña... y porque no tenga spoilers!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bufff...yo no puedo eh, yo soy enemiga del ingles!

    ResponderEliminar
  4. HALAAAAAA ¿lo has leído en inglés? (Ok, no em mates, es broma, tenía que decirlo :P)

    ¿Un detalle sin importancia? En serio. Uf... El que sea una sexalogía a mi me echa terriblemente para atrás. No sé, tengo unos días en los que estoy cabreada por las trilogía que terminan siendo eternas.
    Eso sí, si es el que menos te ha gustado de los tres y le has puesto un cuatro, yo me lo replanteo. Porque si lo sumamos a que son más o menso autoconclusivos...
    Aish, no sé que hacer, eres una mala influencia jajaja. Miraré a ver precios y disponibilidad a ver por cuanto sale y demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he empezado con esta saga pero me gustan mucho las portadas y tiene bastante buena pinta. No sé si la empezaré porque no me apetecen más sagas de momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primer libro de esta serie en el ebook desde hace lo mismo un año, me debería poner ya con ella ^^ La verdad es que tiene muy buena pinta. No tenía ni idea de que las historias eran más o menos independientes.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Alhana ^^
    La verdad es que me llama bastante esta saga, pero como creo que se va a alargar no se si hacerme con ella. De todas formas me alegro de que te haya gustado a pesar de que no tanto como los otros.
    Un beso enorme desde tenerife :3

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer esta serie!!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Descubrí hace poco la saga y la verdad es que tengo curiosidad por leerla.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias