BBF #80: La brújula dorada - Philip Pullman

¡Hola a todos!

¡Por fin es viernes! Y además estrenan Cazadores de Sombras, yo no creo que vaya hoy a  verla, pero del fin de semana no pasa, que le tengo unas ganas...  El caso es que hoy estoy aquí para contaros qué estoy leyendo, y se trata de La brújula dorada de Philip Pullman, dentro de reto que os conté el miércoles (aquí). La verdad es que por ahora he avanzado muy poquito, pero hoy seguro que le pego un buen empujón.

El caso es que la primeras líneas del libro son: 

La Brújula Dorada (Luces del Norte)"Lyra y su daimonion atravesaron el comedor, cuya luz se iba atenuando por momentos, procurando mantenerse a un lado del mismo, fuera del campo de visión de la cocina. Ya estaban puestas las tres grandes mesas que lo recorrían en su longitud, la plata y el cristal destellaba a pesar de la poca luz y los largos bancos habían sido retirados un poco a fin de recibir a los comensales. La oscuridad dejaba entrever los retratos de antiguos rectores colgados en las paredes. Lyra se acercó al estrado y, volviéndose para observar la puerta abierta de la cocina, como no viera a nadie, subió a él y se acercó a la mesa principal, la más alta. El servicio en ella era de oro, no de plata, y los catorce asientos no eran bancos de roble sino sillones de caoba con cojines de terciopelo."

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

10 comentarios:

  1. Hola!! Pues tengo la trilogía en una edición preciosa y esperando a que los lea. La razón por la que aún no lo he hecho creo que fue porque vi la película y no me gustó mucho. A ver si cuando lo reseñes me animo y lo leo!! bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Pues las primeras frases pintan muy bien :) Espero que consigas el reto. No lo he leído, pero le tengo muchas ganas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. qué ganas de releerlo me das >< pero no tengo tiempo!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. hola!!!

    pues vi la peli y no leí el libro (mátame).
    Pero a mí no me llama :l

    un beso alhana!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí hace muchísimo y aunque me gustó mucho no sé porqué no leí el resto de la trilogía >< Debería ponerme con ellos algún día yo también. ¡Disfruta la lectura!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga es una de las mejores que he leído de fantasía. Pullman es un maestro.

    ResponderEliminar
  7. Son 3 buenos libros. No se puede negar eso.
    Pero según avanza la historia, va entreando en unas elucubraciones metafísicas y teológicas, demasiado enrevesadas. No queda claro a donde quiere llegar el autor, o bien no sabe resolverlo.

    Uno termina quedándose con las pequeñas tramas y aventurillas de los protagonistas, y desinteresándose del hilo argumental, ya que no consigue interesar.

    Al final, resultan unas novelitas de fantasía entretenidas. No tendría nada malo si no fuera porque tiene pretensiones de ser una gran obra trascendente. Y al no conseguirlo, decepciona.

    Si alguien lo ha leído y le gusta, por favor que dé su punto de vista. Me gustaría poder sacarle a los libros más provecho de lo que he conseguido hasta ahora.

    ResponderEliminar
  8. Estos libros siempre me han llamado, tengo ganas de leerlos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas,

    Al ver el título pensé que hablabas de la película (que por cierto no me terminó de convencer).

    De este libro no había escuchado nada. Investigaré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me apetece mucho leerlo porque me encanta la fantasía y tiene una pinta excelente :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias