Princesa Mecánica - Cassandra Clare

Princesa Mecánica (Cazadores de Sombras: Los Orígenes, #3)Título: Príncesa Mecánica

Saga: Cazadores de Sombras. Los Orígenes #3

Autor: Cassandra Clare

Páginas: 506

Editorial: Destino

Formato: Tapa Dura con Sobrecubierta

Sinopsis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores! El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Yo os hay os traigo el cierre de la que sin duda es una de las mejores sagas juveniles que he leído. Es mucho lo que tengo que decir y muchas las emociones que el libro me ha despertado, no sé si voy a ser capaz de expresarlas todas, pero al menos lo voy a intentar (las reseñas de los dos primeros aquí y aquí):

En esta ocasión nos encontramos con un inicio de libro bastante fuerte y repleto de acción, cosa que no suele suceder en los libros de Clare, pero que poco tiene que ver con las últimas líneas de Príncipe Mecánico. Esas últimas líneas que los que estáis acostumbrados a leer a la autora iraní sabéis que suelen ser bastante impactantes. Y es que han pasado dos meses desde el final del último libro y una relativa calma reina en el Instituto de Londres, una de esas clamas tensas que todos sabemos que preceden a las tormentas.

Como es decía más arriba nos encontramos con un libro lleno de tensión y sentimientos encontrados, un libro que lo mismo os hará reír que llorar. Un libro con escenas de acción, pero también con otras de lo más tiernas, un libro que te lleva por una montaña rusa de emociones, desde la felicidad más completa a la más profunda de las miserias.

Algo que me ha gustado mucho de esta serie, y que creo que lo he dicho ya varias veces, es como va enlazándose con la otra saga de la autora, como se van dejando pistas una y otra, como uno va a haciendo uno sus suposiciones, como cosas que sospechas gracias a la otra serie se ven confirmada en esta y como son pequeños gestos de esta los que explican algunas de las cosas que suceden en la otra. Por eso a todo el mundo le recomiendo leer los libros según su orden de publicación, y es que Cassandra no da puntada sin hilo, y, en el fondo, todo es un gran puzzle en el una a una las piezas van encajando. Ahora, si tuviera que elegir alguna saga, sin duda me quedo con Los Orígenes, es lo mejor que la autora ha escrito hasta el momento.

La narración, por otro lado, es impecable, Cassandra es capaz de hacerte sentir tantas cosas con su pluma que tiene toda mi admiración. Además el hecho de que la narración sea desde varios puntos de vista hace que te puedas identificar con todos y cada uno de sus personajes, desde el sensato Jem, al impulsivo Will.

El romance es otro aspecto fundamental en esta serie y más aún en esta novela, y es que no me canso de decir que esta serie contiene el mejor triángulo amoroso de la literatura juvenil, y es que envidio mucho a aquellas que sois capaces de decidiros por Jem o por Will, pero yo tengo el corazón dividido, no puedo olvidar la ternura de Jem, pero tampoco ese carácter descarado que tanto caracteriza de Will, y, bueno, si queréis saber como se resuelve finalmente este triángulo equilátero, solo tenéis que leer el libro.

Pero Cassandra en esta novela no se centra solo en el romance principal, sino que le va dando su racioncita a cada uno de nuestros protagonistas, raciones que, además, quedan perfectamente enlazadas con el futuro a través de un magnífico árbol genealógico que viene en el reverso de la sobrecubierta (¡No lo miréis hasta que no hayáis terminado el libro!) y que nos explica muchas cosas sobre el futuro, como de dónde vienen esos maravilloso ojos azules de Alec (si no lo decía reventaba...).

En cuanto a los personajes tenemos a nuestro trío protagonista: Will el chico descarado y con un carácter difícil, pero también la persona más leal que jamás te pudieras encontrar. Jem, un chico delicado y tierno, pero que en el fondo solo quiere una vida de verdad, y Tessa, esa chica misteriosa con mucho amor que repartir y una gran necesidad por saber ¿qué es? A ellos les acompañan otros grade personajes como Magnus, que quizás sea en este volumen de los orígenes en el que más protagonismo cobra, un personaje fundamental en el mundo que Cassandra ha creado, para mí el hilo conductor que une cada uno de sus libros.

A ellos hay que unir un par de personajes nuevos, como Cecily, una versión femenina de Will, una chica impulsiva y con mucho carácter o Gabriel, un personaje que tiene mucho más que aportar que lo que aparentaba en sus breves apariciones en los anteriores libros.

Y por último, el final, ¿qué os puedo decir? Pues que nuestra querida Cassandra dedica casi 100 páginas a darle a cada personaje su sitio, a no dejar ningún hilo suelto y a entretejerlo todo perfectamente, yo soy de finales más espontáneos, y quizás esto es lo que menos me ha gustado del libro, pero también entiendo que es necesario para que todo ese gran puzzle del que os he hablado cobre sentido. Para culminar el asunto nos encontramos con el Epílogo, un epílogo totalmente desgarrador, y que bajo mi punto de vista tendrá mucho que decir en próximas entregas de este universo.

En Conclusión,  un final de trilogía simplemente maravilloso. Así que el libro se lleva cinco hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

11 comentarios:

  1. Leído y disfrutado. Y también le puse la nota máxima, por supuesto. Un final inmejorable para una saga maravillosa :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que lo he leído! Y hace tiempo ya. Coincido en todo contigo, Princesa Mecánica es uno de los mejores libros que he leído ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente,y espero poder leer la saga.
    Tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Increible, Princesa mecánica me encantó y es un final perfecto. Me encanta esta trilogía y tienes razón en que eslo mejor de lo que ha escrito Clare por el momento. También es verdad lo del triangulo amoroso es perfecto y yo tampoco puedo elegir a ninguno(¿Will?¿ Jem? I don't know)

    Un besote guapaa!!

    ResponderEliminar
  5. Aún tengo el segundo por leer, que me lo regalaron por mi cumple. Tengo muchas ganas de leerlo porque me encantó la primera parte y luego seguro que querré este.
    La portada me encanta, por cierto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. He pasado con cuidado por los spoilers, pero definitivamente me gustaría darle una mirada a la saga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Leído no, devorado!! Me gustó mucho la verdad. Es el que menos acción tiene en mi opinión, pero aún así es muy intenso! Un montón de sentimiento como tú bien has dicho!
    Mi único pero... el epílogo... Lo siento, lo vi muy fácil y que se mojó poco! Sin él para mí hubiera sido perfecto! No digo que no me gustara, porque lo hizo y lloré, pero ya te digo... creo que no se arriesgó y no me gustó cómo solucióno "ese" tema. (Espero que me entiendas, no quiero soltar spoilers).

    Pero aún así, una de mis trilogías favoritas, y uno de mis triángulos favoritos! (A pesar de ser de Will, Jem me encanta!)

    ResponderEliminar
  8. No leo más que por encima (muy por encima), que tengo la saga pendiente aún!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No leí la reseña porque quiero llegar sin saber nada aunque muero ya por tenerlo y saber el final!
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias