Nacida a Medianoche - C. C. Hunter

Nacida a Medianoche (Shadow Falls, #1)Título: Nacida a Medianoche

Serie: Shadow Falls #1

Autor: C. C. Hunter

Páginas: 380

Editorial: Oz

Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: Una noche Kylie Galen se encuentra en la fiesta equivocada, con la gente equivocada, lo que cambiará su vida para siempre. Su madre la envía a Shadow Falls -un campamento para adolescentes problemáticos-. Según va llegando al campamento tiene más claro que sus compañeros no son solamente problemáticos.

Kylie nunca se ha sentido normal, pero está segura de que no pertenece a ese mundo, junto a un puñado de fanáticos paranormales, tampoco. ¿O no es así?. Insisten en que Kylie es una de ellos y que fue enviada allí por una razón. Pero, por si su vida no fuese suficientemente complicada, aparecen Derek y Lucas. Tanto Derek como Lucas no podrían ser más diferentes, pero ambos tienen una poderosa influencia en el corazón de Kylie.

A pesar de que Kylie se siente muy insegura sobre todo lo que la rodea, una cosa se hace dolorosamente clara: Shadow Falls es exactamente el lugar donde debe estar.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Yo hoy os traigo la reseña de un libro que estaba en mi lista de deseos en inglés y que, por tanto, tenía muchas ganas de leerlo. Y me ha gustado, aunque quizás algo menos de lo que esperaba, es lo que tienen las expectativas altas...

A ver, empecemos con la historia, y es que la historia tiene algunos más tópicos de lo que esperaba, no hay un instituto, pero sí un campamento que se le parece bastante. Ella es la chica buena que nunca ha roto un plato, hay un chico "malo", of course, y uno bueno, y otro intermedio... Demasiados chicos en realidad...

Pero bueno, también tiene su parte buena, y es que es una historia con bastantes misterios, ¿quién es Kylie? o más bien ¿qué es? ¿Qué es ese lugar a donde la ha enviado su madre? ¿Y el misterioso soldado? Son muchas las preguntas que se plantean a lo largo del libro, y también son algunas las que se quedan sin resolver para próximas entregas, esto hace de la historia, a pesar de los tópicos, algo bastante entretenida, sobre todo, porque la autora, aunque meta bastantes relíos amorosos, ha sabido darle a los misterios la importancia que se merecían. Ha sabido´darnos más de una sorpresa y dar algún que otro giro. Esto ha contrarrestado en su mayor parte, los defectos que podemos encontrar.

Y es que en las relaciones amorosas es en lo que he encontrado más cosas que chirrían, y es que nuestra chica es demasiado popular entre los chicos, todos caen rendidos a sus pies, y eso a mí me pone de los nervios, que sí que tiene que haber romance, que bueno, que puedo admitir un triángulo amoroso, pero más, lo siento queridos autores, son multitud. Aún así, como os decía más arriba el romance no es lo principal de la historia (¡gracias a Dios!) pero sí que puebla muchas de las páginas del libro, y es que además de la historia sentimental de Kylie encontramos la de muchos otros personajes, al menos no es ella la única que se lleva todo el romance.

La narración, en tercera persona del pasado desde el punto de vista de nuestra protagonistas, es bastante adictiva y es que el libro, a pesar de su cerca de 400 páginas se lee en nada. Además es casi una primera persona, ya que en todo momento vamos siguiendo los pensamientos de nuestra protagonista, conociendo sus inseguridades y sus miedos.

En cuanto a los personajes tenemos a nuestra protagonista Kylie, lo que vendríamos a llamar una chica buena, dulce, quizás demasiado amable, pero un poco mosqueada con el mundo, la persigue un extraño soldado, sus padres se divorcian, y, encima, la mandan a una especie de campamentos para chicos con problemas... Vamos que su vida en este momento no puede ir peor... Aún así, quitando algunos momentos de flaqueza, la chica sabe sacar carácter de vez en cuando y urdir rocambolescos planes.

Juntado a ella tenemos a los chicos, como digo, demasiados. De un lado tenemos a Trey, el exnovio, y típico  jugador de fútbol americano sobrado de hormonas y no tanto de cerebro. Luego tenemos a Derek, guapo, bueno, amable, pero algo reservado, en este momento, mi chico favorito. Y, por último (o eso espero) a Lucas, peligroso, misterioso y que siempre aparece cuando menos se le espera, a este me parece que lo conocemos poco, y que aún nos queda mucho que saber sobre él.

Por otro lado también tenemos a las amigas de Kylie, primero Sarah, su amiga de la infancia, un tanto alocada y con la que nuestra protagonista cada vez tiene menos en común. Della y Miranda son sus compañera de cuarto, por decirlo de alguna manera, no pueden vivir la una con la otra, pero tampoco separadas, y es que en el fondo son dos grandes chicas. Y por último Holiday, la "directora" del extraño campamento, que más que una figura de autoridad se convertirá en una hermana mayor para nuestra protagonista.

Y por último el final, que aunque cierra una parte de la historia, nos deja con bastantes preguntas sin resolver, con lo que espero que Oz no tarde mucho en traernos la continuación.

En Conclusiónun libro con algunos tópicos que en un principio pueden desesperar, pero que esconde una historia de misterio bastante entretenida y adictiva. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

9 comentarios:

  1. Yo también lo tengo hace tiempo en mi wishlist y eso que es una saga larguita.
    No me esperaba que tuviera tantos tópicos, pero bueno, si están bien llevados no está mal :D
    El exceso de chicos a mí tampoco me convence del todo, es como poco creíble pero bueno :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, cuando dices más tópicos de los que esperabas me pongo a temblar...
    Y es que por lo que cuentas la prota parece una verdadera Mary Sue de manual, y aunque un poquito está bien, los excesos nunca son buenos.

    En realidad y a pesar de las cuatro hojitas, me he quedado algo fría a pesar de mi entusiasmo inicial. Creo que terminará siendo libro de biblioteca, si lo encuentro. Aunque, por supuesto, puede mejorar en los siguientes lirbos.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leer este libro, pero el hecho de que tenga tantos tópicos y que haya tanto chico babeando por ella...etc... no acaba de convencerme.
    Vamos, que lo leeré cuando lo encuentre en la biblioteca o alguien me lo deje.

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Estoy haciendo la reseña ahora y coincido contigo en todo xD. Pero aunque tenga esos tópicos y romances y cosas, es muy adictivo y no para de pensar en el libro.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer este libro, me llama desde que lo ví en inglés *e*
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama casi tanto como Oz, le tengo muchísimas ganas y después de leer tu reseña, aún más, así que tomo nota, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Espero poder leerlo pronto :3
    besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo aquí esperando, me llama por aglutinar tantos seres sobrenaturales >_<

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias