Elantris - Brandon Sanderson

ElantrisTítulo: Elantris

Autor: Brandon Sanerson

Páginas: 642

Editorial: Zeta

Formato: Bolsillo

Sinopsis: La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida'postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Yo hoy os traigo la primera novela del que es uno de mis escritores favoritos, y, todo hay que decirlo, cada cosa que leo de él me hace enamorarme más y más de su maravillosa imaginación.

La novela nos cuenta la historia de Elantris, la ciudad de los dioses, que un buen día fue maldecida, convirtiendo a los dioses en demonios... Así nos encontramos con una lucha contra la opresión, y por la libertad. Una historia en la que nos colocamos en el lugar de los más desfavorecidos, para demostrarnos que quién hoy está en la cima, mañana puede acabar en el barro. De este modo esta historia fantástica, en el fondo, conlleva una profunda reflexión. Por otro lado tenemos una historia con misterios, intrigas políticas, luchas por el poder y por la religión. Una historia con momentos emotivos, y momentos de tensión, una historia de esas que tardas tiempo en olvidar.

Una cosa que siempre digo de este autor es lo bueno que es creando mundos nuevos, no sé si habéis leído algo de él, pero si lo habéis hecho podéis ver lo originales que son los mundo que crea, no son simples modificaciones de nuestro mundo presente o pasado, sino que nos trae criaturas diferentes, escenarios diferentes, distintas formas de ver la magia y distintas formas de construir las relaciones sociales. Y es quizás esto lo que más me enamora de Sanderson con cada libro que leo de él, como sabe hacer las cosas de una forma diferente y nueva en cada libro.

También tengo que decir que en este libro veo algunos patrones que luego vamos a ver en sus otras novelas, como una protagonista femenina fuerte, o algunos seres que sin ser los mismos, sí me han recordado a algunos de los que ha creado para esa magna obra que se inicia con El Camino de los Reyes.

¿Qué os puedo decir de la narración del autor? Pues nada más que maravillas, y es que como habréis notado, yo con Sanderson no soy nada de imparcial, lo adoro y no hay más que hablar. Por lo demás tengo que reconocer que al principio, las 100 primeras páginas o así, el libro se me hizo un pelín lento,  pero es que es mucho lo que autor tiene que enseñarnos sobre este maravilloso mundo que ha creado. Además el libro se encuentra narrado desde el punto de vista de tres personajes: Raoden, Sarene y Hrathen, y quizás los capítulos del último se me han hecho un poco más pesados que los de los anteriores, pero creo que tiene que ver con que no me caía muy bien el personaje....

Amor, también hay un poquito en esta novela, no grandes cantidades, pero la suficiente para contentar a mi vena más romántica. Además, no os voy a contar nada, pero hubo una cosa con respecto al amor que me encantó, algo que no me esperaba y me sorprendió para bien.

Los protagonistas, como os he dicho más arriba son fundamentalmente tres. En primer lugar Raoden, el héroe, por decirlo de alguna manera, el que o sé da por vencido por grande que sean las adversidades, una persona perseverante que lo único que quieres es lo mejor para todos. Luego tenemos a Sarene, la chica fuerte e inteligente, el animal político, una maquinadora nata, que está dispuesta a todo por salvar a tanto a su país de adopción como al de nacimiento. Y por último Hrathen, el sacerdote, el conquistador, el villano de esta historia, o quizás el hombre que quiere evitar una masacre... Además hay que estacar a los personajes secundarios, y es que son todos geniales, y cada uno aporta su granito de arena para hacer de esta novela lo que es. 

Por último, el final es cerrado y aunque lanza algunas preguntas al aire, siento deciros que en este caso estamos ante un libro autoconclusivo.

En Conclusión,  un mundo original, con una historia muy buena que le recomiendo a todos los amantes del género. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

9 comentarios:

  1. Leí esta novela hace algún tiempo y me encantó. Era lo primero que leía de Sanderson y me pareció, simplemente, estupendo. Coincido contigo en que el autor es único construyendo mundos fantásticos con una facilidad, sencillez y naturalidad que pasma. Una historia inteligente, amena y bien escrita, sin duda. Bss.

    ResponderEliminar
  2. NO me sonaba.,..pero vaya que creo que me puede gustar y mucho, es una temática que me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me inicié con Sanderson precisamente con este libro, y cuando lo terminé me dije que tenía que leer más de él. Luego me leí la trilogía "Nacidos de la bruma" (que si no has leído te la recomiendo muchísimo. Es una auténtica pasada), y desde entonces ya sí que sí se convirtió en uno de mis autores preferidos de fantasía. Pienso leerme todo lo que publique. Ahora estoy en busca y captura de "El aliento de los dioses". A ver cuando me puedo hacer con él :)

    1 beso wapa ^^

    ResponderEliminar
  4. También es de mis autores favoritos, me conquistó con Nacidos de la Bruma!! Que bueno que hayas disfrutado con Elantris, yo espero leerlo pronto y al igual que Celiazal estoy a la caza de El aliento de los dioses. Es que todo lo que escribe Sanderson es maravilloso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo tengo pendiente desde hace un montón, a ver si me pongo al lío!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Justo lo terminé ayer por la mañana y me encantó! Es lo primero que leo del autor y quedé gratamente sorprendida. No me esperaba una novela tan, tan buena. Tendré que leer sus otros libros.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este fue el primer libro de Sanderson que leí y en el que decidí que leería todo lo escrito por él xD Lo de la protagonista femenina fuerte si que es verdad que se repite bastante en sus libros, pero igualmente las historias y los mundos que crea son de lo más originales y bueno... que voy a decir si me encanta todo lo que escribe :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, y tiene muy buena pinta. Tomo nota, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que lo tengo pendiente y nunca me he acabado de poner... Ahora creo que voy a hacerlo.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias