El hijo de Neptuno - Rick Riordan

El Hijo de Neptuno (Héroes del Olimpo, #2)Título: El hijo de Neptuno

Serie: Los héroes del Olimpo #2

Autor: Rick Riordan

Páginas: 464

Editorial: Montena

Formato: Tapa Dura

Sinopsis: (¡Cuidado si nos has leído los anteriores!) El héroe perdido, tres semidioses llamados Jason, Piper y Leo llegaron al Campamento Mestizo, donde les fue revelada una profecía: Siete mestizos responderán a la llamada, El mundo caerá entre tormenta y llamarada. Una promesa para el último aliento, con suerte Para que enemigos porten armas a las Puertas de la Muerte. ¿Quiénes son los otros cuatro? La respuesta podría encontrarse a miles de kilómetros, en otro campamento, el Campamento Júpiter. Allí ha llegado un nuevo chico, quizá el hijo de Neptuno, dios romano del mar.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Yo hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando leer, la continuación de El Héroe Perdido (aquí), libro, que, por cierto era el más flojillo que había leído hasta el momento del autor. El caso es que aquí estamos con esta nueva entrega y vuelvo a decíroslo: No leáis estos libros si no habéis leído la serie de Percy Jackson (aquí), y, a ver, en realidad lo podéis leer, si pasáis por alto el tema de los continuos spoilers, pero os diré que yo he disfrutado mucho más de este libro que de su antecesor, y no tengo duda que parte de la culpa es de que al haber leído Percy Jackson he sido capaz de ver aspectos y referencias que de otra manera no los hubiese pillado.

Ahora vamos a por lo que verdaderamente interesa, que es la reseña:

¿Qué ha pasado con Percy Jackson? Esa es la pregunta que todos nos hacíamos desde el minuto uno en el que cogimos El Héroe Perdido, y es que aquí nos encontramos con un libro que bien podría haber sido la primera entrega de esta serie, ya que su trama es totalmente paralela a la del libro anterior, e incluso se podría leer el uno sin el otro.  Por lo demás, nos encontramos con los mismos argumentos que nos ofrece siempre el autor norteamericano: mucha acción, grandes dosis de mitología y mucha fantasía.

Genial es, también la ambientación, si en la saga Percy Jackson, y también, en parte, en la primer entrega de esta, nos sumergíamos en el mundo griego con sus mitos y sus dioses, con este libro conoceremos un mundo romano, quizás algo más cuadriculado y organizado, pero que creo que tiene mucho que aportarnos.

La narración es tan adictiva como suele ser la del autor, pero si en El Héroe Perdido, esta me parecía, en ocasiones, un poco precipitada, esto no me ha ocurrido con esta nueva entrega, y es que parece que todo ocurre con más naturalidad, claro que sin abandonar ese ritmo frenético, en el que los acontecimientos se van sucediendo uno tras otros, al que ya estamos acostumbrados. Además el autor nos narra en tercera persona desde el punto de vista de tres personajes distintos, lo que hace que seamos capaces de conocerlos bastante bien.

En cuanto al romance, he de deciros que en esta serie se encuentra mucho más presente que en la de Percy Jackson, y eso creo que está motivado por la edad de los protagonistas, aquí nos encontramos con chicos de unos 16 años y, bueno, ya todos sabemos como son los adolescentes. Aún así ni de lejos es un tema principal, sino más bien un accesoria a nuestra historia de aventuras.

De los personajes, el principal, sin duda, es Percy Jackson, un chico que, aunque en este libro se encuentra perdido, sigue siendo ese líder nato, leal a sus amigos y muy decidido. Hazel, por su parte, es una chica que esconde muchos secretos, pero en el fondo solo es una buena chica intentando hacer lo correcto. Y, por último, Frank, un chico en el que se mezcla la cultura occidental y la oriental, un chico perdido e inseguro, que aún buscando su sitio en ese extraño mundo que le ha tocado vivir. 

A ellos les acompañan algunos personajes secundarios de los que quizás los más importantes sean Octavio, un chico al que habrá que echarle más de un ojo, porque no me fío de él ni un pelo. Y Reyna, una líder que hace lo que puede para guiar a su pueblo en un momento de crisis.

Por último, deciros que el final es muy abierto, muchísimo, así que, por lo menos a mí, se me va a hacer una lenta agonía el tiempo que queda de aquí a octubre, cuando se supone que saldrá la siguiente entrega: La máscara de Athenea.

En Conclusión,  para mí el mejor libro de Riordan que he leído hasta el momento. Así que se lleva cinco hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero esperaré a acabar con la de Percy Jackson XD
    BSS

    ResponderEliminar
  2. Tengo millones de ganas de leer a Riordan
    besos

    ResponderEliminar
  3. Anotado queda, no sé cuándo empezaré con esta saga, pero será pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Necesito que está nueva saga ya empiece a llegar por acá porque me muero por leerla!!!!!
    Percy es una de mis sagas favoritas y necesito esta *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues no he leído el primero pero parece tener buena pinta

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de este autor y esta saga me llama mucho. Realmente me gustaría empezar con ella :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es una saga que no me acaba de convencer, no sé por qué, pero no me llama la atención...

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias