El círculo - Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

El Círculo (Engelsfors, #1)Título: El Círculo

Serie: Engelsfors #1

Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Páginas: 512

Editorial: Maeva Young

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis: Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Yo aquí os vengo con una nueva reseña, la de un libro que llevaba en mi casa desde navidad y que no he leído hasta hace unos días. Además se sortea en el blog un ejemplar del libro, así que si os apetece solo tenéis que pinchar aquí.

Lo primero que os quiero decir es que con este libro me he llevado una pequeña decepción, no es que no me haya gustado el libro, que me ha gustado, sino que esperaba que me encantara, y, la verdad, no ha sido así, de hecho se me ha hecho un poco lento, pero bueno ahora os cuento:

Nos encontramos ante una historia sobre magia, sobre elegidos, un mal que acecha y un mundo que salvar, pero también una historia sobre adolescencia, sobre los problemas de los chicos de hoy en día, sobre trastornos alimenticios, sobre bulling, sobre situaciones familiares difíciles... Y es que algo que me ha gustado del libro es que no solo se centra en la magia, sino que nuestras protagonistas, además, tienen una vida.

Pero esto también tiene un lado malo, y es que al ser seis nuestras protagonistas y cuatro nuestras narradoras son muchas vidas que contar, y a veces se hace un poco lento, no es que me hay aburrido en ningún momento, pero tampoco estaba deseando coger el libro. Otra cosa que tampoco me ha convencido es lo bien que aceptan las cosas, y después ponen cara de pasmo por cosas que eran bastante obvias... 

La narración es rara, no os lo voy a negar, tengo la sensación de que es bastante diferente a la de otras novelas juveniles, ¿será porque los autores son suecos? Es probable. En tercera persona del presente es otro de los factores que ha contribuido a que el libro se me haya hecho un poco lento, y es que le faltaba un poquito de dinamismo.

El amor también estaba presente, y es que como os digo, el libro se centra bastante en la vida de nuestras protagonistas, y eso incluye sus vidas sentimentales, no hay ninguna historia que destaque sobre las demás, ni ninguna que levante muchas emociones, y es que la mayoría son relaciones hechas, que ya están ahí cuando el libro comienza. Aunque si hay una que despierta un poco más la curiosidad del lector, una de esas prohibidas que tanto nos emocionan.

Las protagonistas son seis, como ya he dicho antes, pero solo cuatro de ellas narra, son lo que, claramente, las conocemos mucho mejor que a las otras dos. Anna-Karin es la chica marginada, aquella chica que prefiere ser invisible a que algún desagradable fije su vista en ella. Rebecka es una chica responsable y dulce, que quizás no tenga una vida tan perfecta como parece. Minoo es la más inteligente, las que siempre hace las conexiones correctas y, quizás por eso, no es la más popular. Vanessa es la chica alocada, a la que le gusta la fiesta y pasárselo, no es una chica que pueda pasar desapercibida, ¿o sí? Luego tenemos las dos chicas que no narran, Linnéa, la alternativa, la chica mala, la que ha tenido problemas en el pasado, y que entiendo que no sea narradora (para averiguar por qué tendréis que leer el libro) y por último Ida, la chica popular, la reina del baile, frívola e incluso cruel, pero también la gran desconocida, y es que no sabemos prácticamente nada de ella.

A ellas la acompañan una serie de secundarios con papeles bastante relevantes en la historia, y sospecho que en el futuro. Y es que si algo no le falta a esta novela son personajes, todos bastante bien definidos, y con su lugar en la historia.

Por último el final es relativamente cerrado, bastante, diría yo, si tenemos en cuenta que estamos ante el primer volumen de una serie que no estoy segura si tendrás tres o cuatro libros.

En Conclusiónun libro entretenido, con alguna que otra sorpresa que es imposible esperarse, cierto que en ocasiones se me ha hecho lento, pero creo que ha merecido la pena. Así que se lleva tres hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

9 comentarios:

  1. Leyendo tu reseña creo que me animaré.
    Estoy rellenando los datos para el sorteo ^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo bastantes ganas de leer este libro, aunque de momento no lo haré ya que tengo bastantes libros pendientes de leer...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me llama bastante el libro, me gusta la temática y me despierta curiosidad.
    Siento que se te haya hecho algo lento en algunos momentos, pero bueno, al final parece que te ha gustado.
    Lo del final bastante cerrado me gusta mucho, los prefiero así que abiertos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis es lo que me hace querer leer este libro :s
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sabía poco de este libro, pero luego de leer tu reseña, lo tengo más claro, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusto muchísimo y tengo ganas de leer la segunda parte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ya estaba deseando leer este libro de antes y creo que al final me animaré a leerlo.

    Muchas gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y por lo que dices me lo tomaré con clama para que no me saque de quicio que el ritmo sea lento. Se me hace raro lo de 4 narradoras pero espero disfrutar el libro. un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias