Alas para un corazón - David Almond

Alas para un corazónTítulo: Alas para un corazón

Autor: David Almond

Páginas: 208

Editorial: Nube de Tinta ¡HOY A LA VENTA!

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: Una época difícil para Michael; su familia se acaba de mudar y su hermana recién nacida tiene graves problemas cardíacos. Un día, en el sucio y destartalado garaje de su nueva casa, descubrirá un inquilino muy extraño. Un anciano harapiento llamado Skelling que se convertirá en un amigo muy especial. Michel y su nueva vecina, Mina, compartirán el secreto de la existencia de este misterioso ser que cambiará para siempre la vida del protagonista y de los suyos.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal el jueves? Yo hoy os traigo la reseña de un libro que terminé justo ayer, pero como salía hoy mismo a la venta, me pareció que mejor hacer la reseña hoy que otro día.

Alas para un corazón es un libro diferente, algo que ya me esperaba ya que los libros de este sello suelen serlo. Es un libro que nos habla de la tristeza, de la soledad, del miedo a perder a un ser querido. De como las familias se enfrentan a la enfermedad, como eso los distancia pero los acerca al mismo tiempo. Pero es también un libro que nos habla de la amistad, y, sobre todo, de la esperanza. Y es que para mí ese ha sido el hilo conductor de la historia, la esperaza de un niño en que al final todo saldrá bien.

Con la narración, el autor nos coloca, en todo momento, en el lugar de Michael, nuestro protagonista. Y es que desde la primera persona del pasado somos capaces de sentir su miedo, su angustia, pero también su esperanza. Con capítulos muy cortos y un prosa sencilla, el libro se lee prácticamente en nada.

Destacables son también las continuas alusiones a William Blake, y los poemas del mismo que podemos encontrar a lo largo de la novela, lo cuál, por cierto, ha despertado mi curiosidad sobre un poeta al que nunca he leído.

Entre los personajes destacan ante todo dos. En primer lugar Michael, un chico, en esa edad en la que ya no se es exactamente un niño, pero tampoco un adolescente, un niño que se enfrenta como puede a muchos cambios, una casa nueva, una nueva hermanita, unos padres con grandes preocupaciones... Quizás demasiadas cosas para un chico que solo quiere que todo salga bien. Luego tenemos a Mina, la vecina, una chica diferente, pero un jarro de agua fresca en la vida de Michael. A ellos los acompañan muchos otros personajes: Skelling, un personaje misterioso que permitirá a Michael evadirse de la angustia que lo rodea. El padre, que intenta hacer lo mejor, aunque a veces se vea sobrepasado por las circunstancias. Y sobre todo, la hermanita, esa pequeña que, sin quererlo, es el eje de la historia.

Y por último, el final, bastante cerrado, y es que nos encontramos ante un libro autoconclusivo. Aunque os diré que hace algunos años (esta novela en cuestión es del año 1998) el autor sacó una precuela centrada en Mina (My name is Mina).

En Conclusiónun libro diferente y lleno de sentimientos, una lectura nada habitual. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

15 comentarios:

  1. Yo lo tengo para leer así que no profundizo en tu reseña demasiado, no quiero hacerme ilusiones por si luego me disgusta, aunque tratándose de esta editorial no creo que eso pase.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, y estoy segura que me encantará como todos los que he leido de Nube de tinta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Los libros de Nube de tinta saben transmitir sentimientos, de momento me han gustado los libros que he leído de esta editorial. Suelo tener debilidad por los libros cuyo protagonista es un niño, y si su vida es complicada aún más (lo sé, soy masoca), así que seguramente caerá dentro de poco :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El libro en sí no me llama la atención, prefiero leer fantasía, distopias... Algo que me haga soñar con cosas distintas...jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pasa directamente a mi wishlist, me ha llamado mucho la atención y los libros que he leído de Nube de Tinta me han gustado mucho. Espero que este también me guste ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de que me va a gustar, los libros de esta editorial son muy especiales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola
    la verdad pinta muy bien
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer este libro la verdad.
    Me sorprende que fuera publicado hace ya tantos años! Más vale tarde que nunca dicen!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Le tengo bastantes ganas la verdad^^

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo he leído pero después de tu reseña me han entrado unas ganas tremendas. Bien apuntado me lo llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es la segunda reseña que leo para este libro y ambas han sido muy positivas, así que lo tengo anotadísimo. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta. Me gusta el tipo de historia y puede que me sintiera identificada con el libro, aunque el protagonista sea tan joven.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No sabía de el pero me llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero tiene buena pinta.
    Esta editorial siempre saca libros que me llaman jejej

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias