TTW #5: Mis personajes favoritos de distopías.


Top Ten Tuesday es una sección original de The Brooke and the bookish y que yo he decidido publicar mejor los  miércoles básicamente porque me venía mejor. Consiste en publicar cada  martes miércoles una lista con diez libros sobre un tema, el que anuncie The Brooke and the bookish para esa semana.


¡Hola a todos!

¿Qué tal el miércoles? Yo hoy vengo con una nueva edición de esta sección, os recuerdo que el orden no implica nada,  y el tema de esta semana es un poco a elección, ya que tu eliges el género sobre el que quieres hablar, pues bien yo he elegido el que es uno de mis géneros de juvenil preferidos:


Mis personajes favoritos de distopías


1. Kai (Cinder): Sin duda este fue el personaje que más me gustó en la versión distópica de la Cenicienta, un chico maduro, sensato, fuerte y decidido. Un chico íntegro y con un gran sentido de la responsabilidad. Pero también un chico amable y simpático. Reseña aquí.

2. Tris (Divergente)Por supuesto la pequeña abnegada no podía faltar en mi lista, ya lo he dicho muchas veces, es uno de mis personajes favoritos en general, una chica que parece poca cosa y endeblita, pero que, por el contrario es fuerte y decidida, es de la que coge el toro por los cuernos y no lloriquea esperando a qué la rescaten. Reseñas aquí.

3. Peter (La Declaración): Este es un libro que no ha leído mucha gente y que de hecho su segunda y su tercera parte no están editadas en nuestro país (menos mal que el final era más o menos cerrado...) Pues bien, el protagonista masculino de este libro es un chico rebelde, pero no rebelde a lo loco, sino en el sentido de saber que lo que sucede en el mundo está mal y ser capaz de hacer todo lo necesario, incluso poner su vida en peligro, para solucionarlo. Reseñas aquí.

4. Peeta (Sinsajo): Y pongo el último volumen de la serie porque fue en este libro en el que el personaje me terminó de conquistar. Todo lo que le pasa, la forma de afrontarlo, la presión a la que se ve sometido, todo eso me llego al corazón e hizo que empatizara con él como no había hecho con ningún otro personaje de la serie. Reseñas aquí.

5. Katniss (Los Juegos del Hambre): Tampoco podía faltar la protagonista femenina de la serie, en este caso en su papel en el primer libro, es decir la Katniss decidida, la que se ofrece voluntaria, la que está dispuesta a sacrificarse por los que quiere y la que se enfrenta a lo establecido. Esa chica decidida que se hizo un hueco en nuestro corazón. Reseña aquí.


Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter, #7)School Spirits (School Spirits, #1)The Dawning of a New Age (Dragonlance: Dragons of a New Age, #1)Mockingjay (The Hunger Games, #3)Luz inmortal (Immortal Beloved, #3)La EstrellaAnna and the French KissEl camino de los reyes. La guerra de las tormentas I


6. Ky (Caminos Cruzados):  Pongo la segunda parte de esta distopía porque es ella en la que conocemos verdaderamente a este personaje, en la que nos introducimos en sus pensamientos, en sus sueños y en sus ambiciones. Es en esta segunda parte en la que este personaje, rebelde y decidido se ganó mi corazón. (Aún está por reseñar y ya tengo aquí la tercera parte...).

7. Gaia (Marca de Nacimiento): Pues nos encontramos ante otra de las grandes protagonistas del género distópico, una chica decidida, rebelde, que no se queda mirando ante la injusticia, una chica dispuesta a sacrificarse, a enfrentarse al poder establecido, vamos una de esas protagonistas que a mí me encantan. (Otro que está sin reseña y con su segunda parte esperándome en la estantería...)

8. Callie (Starters): Aquí tenemos a otra protagonista de esas decididas y nada pánfila, y lo sé todas las que me gustan son así, pero es que no lo puedo evitar, en el momento que veo una chia que no se conforma y que está dispuesta a lucha, caigo rendida a sus pies. (Otro libro sin reseñar...).

9. Bradwell (Puro)Otro personaje masculino, y otro chico rebelde. El chico de los pájaros en la espalda, porque sí, tiene pájaros en la espalda, puede parecer un poco huraño al principio, pero luego poco a poco le vas cogiendo cariño, y es que ¿cómo no le vas a coger cariño a un personaje como este? Un chico dispuesto a luchar, a enfrentarse al poder, y, aunque al principio sea un poco reticente, a ayudar a los que les importa. (Tampoco está reseñado...)

10. Perdiz (Puro)Y este es el otro protagonista masculino de la serie, en un principio puede parecer todo lo contrario que el anterior, un chico que lo ha tenido todo, con una vida casi perfecta y un futuro envidiable. Pero cuando el mundo que conoce empieza a desmontarse a su alrededor Perdiz está dispuesto a lanzarse a la aventura, a buscar el origen de todo y a luchar por un futuro mejor.


Alguno me he dejado detrás (Cuatro, Cinder, Xander, Pressia...), pero solo podían ser diez, y me he dado cuenta que hay más chicos que chicas, pero bueno, espero que os haya gustado mi lista. Ahora contadme:

¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuetsros personajes favoritos? ¿Coincidís en alguno conmigo? Un beso a todas y todos. Muak

8 comentarios:

  1. Con esta lista me doy cuenta que necesito leer más distopías *____* Katniss es una de mis favoritas también, pero me gustaría conocer a los personajes de Cincer, Divergente o Marca de nacimiento ^^

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo opinar de los personajes de Los juegos del hambre y el que más me gustó fue Peeta que desde un principio me pareció el personaje más coherente con toda la historia.
    Admiro a Katniss por su amor por su hermana, pero después creo que no termina de seguir su vida, sino que se deja llevar siempre por lo más adverso, sin ser capaz de encontrar felicidad en nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno no he leído muchos de los libros Katniss, Peeta y Gaia me gustan mucho y los demas aunque no los conozco me apetece mucho conocer a Tris y Ky :)

    Me gusta tu lista porque hace que quiera leer mas libros jiji
    un besin

    ResponderEliminar
  4. Uiiii, al fin tengo internet, jajaja, después de casi dos semanas ya tenía el mono ;p
    Aquí estoy otra vez. A mi de Starters desde luego Callie me pareció genial, aunque aun tengo por leer puro me han hablado muy bien de sus personajes, así que ya te contaré qué tal.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en varios.
    Gaia me encanta por su fortaleza, al igual que Katniss.
    Peeta es adorable...
    y luego hay otros que aun no he podido leer y no sé como serán jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Poquito puedo decir porque no he leído ninguno de estos libros O_O El único que tengo es Cinder, que por cierto lo quiero empezar a leer hoy^^
    Además, he leído poquísimas distopías :S 1984 y Mystic City, pa' que veas xDDD
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. He leído muy pocas distopias pero concuerdo con Katniss y Petaa n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Katniss del primer libro, Peeta del tercero, con Perdiz y Bradwell, Ky, Peter de La declaración pero no con Callie de Starters y Tris de Divergente. Me parecieron algo "sobreactuadas", si se puede considerar que haya personajes así en los libros, para lo que nos presentan en un principio no creo que sean de las que puedan dar tanto... Los libros me gustaron pero fueron personajes secundarios de cada uno los que más me llenaron.

    Una lista muy trabajada.


    besitos

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias