Sáfico - Catherine Fisher

Safico (incarceron 2) - CATHERINE FISHERTítulo: Sáfico

Serie: Incarcerón ##2

Autor: Catherine Fidher

Páginas: 528

Editorial: Molino

Formato: Tapa Blanca con Solapas

Sinopsis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!) Finn ha escapado de la terrible vida que tenía en Incarceron, pero sus recuerdos le atromentan, porque su hermano Keiro está todavía preso en su interior. Fuera, Claudia insiste en que se convierta en rey, pero Finn duda hasta de su propia identidad. ¿Es realmente él el príncipe perdido Giles? ?O son sus recuerdos sólo otra trampa de Incarceron? ¿Se puede ser realmente libre si tus amigos están cautivos? ¿Se puede ser libre en un mundo congelado en el tiempo? ¿Habrá encontrado Keiro el auténtico Guante de Sáfico? Si Keiro consigue el guante...¿podría conllevar la destrucción del mundo?

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues hoy se me ha hecho supertarde, y es que esta semana no he dejado nada preparado y eso se nota... Así que allá vamos con el libro:

Empecemos con la historia, algunos meses han pasado desde el final de Incarcerón (podéis leer mi reseña aquí, aunque no os voy a engañar, no es ni de lejos mi mejor reseña). Así que estamos de vuelta en los dos mundos que encierra este libro. De un lado, ese en el que se mezcla el futuro distópico con los vestidos pomposos del siglo XVII, y por otro la inhóspita "cárcel" en la que sigue viendo parte de la población. Y al igual que en el anterior tomo, la historia va sucediéndose de manera paralela en ambos escenarios, que solo entran en contacto en contadas ocasiones.

Así este libro, tras los sorprendentes hechos del final de anterior, empieza de una forma bastante tranquila, incluso lenta, diría yo, para hacia la mitad del libro alcanzar un ritmo trepidante que no te permitirá dejar sus páginas. De hecho, me parece que en ocasiones ese ritmo tan trepidante hace que haya ciertas cosas que no queden claras, que no estén bastante bien explicadas.

Algo que he echado en falta, y que creo que es un punto negativo en el libro, es la falta absoluta de romance. Aquello que se empezaba a intuir en el primer libro no cristaliza. Y que está bien que un libro dé primacía a la acción sobre el romance, pero de ahí a no haber nada en absoluto hay un mundo. No os voy a engañar, me pasé el libro pensando ¿ahora?, pero nada, el ahora nunca llegaba.

En cuanto a la escritura es bastante ágil, y el uso de la tercera persona del pasado centrándose en distintos personajes hace que tengamos una idea bastante ajustada de lo que está ocurriendo en cada momento, de cómo esos personajes se sienten y de cómo se va sucediendo la historia.

Los personajes me han gustado bastante. Además de los ya conocidos hay que contar con Rix, un personaje extravagante, que al menos a mí, me ha dado muchos quebraderos de cabeza, y aún ahora no sé que pensar de él. Además me gustaría resaltar el aumento del protagonismo del guardián y de la propia cárcel.

En cuanto al final es bastante cerrado, y creo que bastante adecuado para este final de bilogía.

En Conclusión, un libro origina, con bastante acción desde la mitad del libro, pero al que le ha faltado algo de acción. Una distopía una tanto diferente, que me ha hech pasar algunos buenos ratos. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

5 comentarios:

  1. ¿No hay nada nada de amor? Jooo, a mi tampoco me gustan las historias super pastelosas pero por lo menos tienen que tener un poquito de amor que sino... xD

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he leido ninguno pero les tengo ganitas, me llaman un monton.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero que estos libros lleguen a mi país pero como la editorial no llega acá pues como que no :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente así que a ver cuando lo saco de la estantería :P

    Bss =)

    ResponderEliminar
  5. el primero me gustó mucho pero el segundo con tu reseña se me han quitado las ganas con eso de que no hay nada de romance. muchas gracias por la reseña. saludos.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias