Poison - Maria V. Snyder

Título: Poison

Saga: Stydy #1

Autor: Maria V. Snyder

Páginas: 357

Editorial: Darkiss

Formato: Tapa Blanda 

Sinopsis: Asesinato, caos y magia… Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto… Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.


Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Jueves ya, ¡hay que ver lo rápido que pasa la semana! Bueno pues hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer, y aunque me costó encontrarlo (en serio, a veces encontrar los libros de Darkiss es pura ficción), lo hice y ya está leído. Ahora vamos al grano.

Lo primero que hay que reconocerle al libro es el tener una historia bastante origina. Hablamos de un mundo en que la magia está proscrita, un mundo gobernado por un estricto régimen militar. Y de una chica, Yelena, que ya no tiene nada que perder, pero todo por ganar. A eso le unimos ciertos venenos que harán la vida de nuestra protagonista más que interesante. Así tenemos un libro lleno de aventuras, de peligros que nos aguardan detrás de cada esquina y de misterios por resolver.

Y claro, como no podía ser de otra forma, el libro también tiene una bonita historia de amor, una de esas que se cuecen a fuego lento y luego se dejan reposar. Un a de las que a mí me gusta, nada de amor instantáneo, nada de flechazos, sino un amor que nace despacio, y crece en cada página.

De la escritura de Maria V. Snyder solo puedo hablar maravilla, es una delicia leer el libro (a pesar de que la edición tiene unas letras excesivamente juntas). Desde la primer persona del pasado, con Yelena de narradora, la autora nos conduce a través de la historia con una escritura sencilla, ágil, y deliciosa. Creo que ni veinticuatro horas me duró el libro.

¿Y qué decir de los personajes? Son simplemente geniales. Yelena, nuestra protagonista, es una chica decidida, que sabe lo que quiere, y que está dispuesta a dar un paso adelante para conseguirlo. Como los lectores habituales del blog sabréis odio a esas protagonistas que se quedan llorando en una esquina a que el príncipe azul venga a rescatarlas. Pues bien, Yelena es todo lo contrario, es de esas chica que intenta por todos los medios solucionar los problemas por sí misma. El otro protagonista es Valek, un personaje frío en un procipio, pero que tiene un no sé qué que me cautivó desde el principio.

Mención especial se merecen los secundarios. Y es que en este libro son fantásticos. El Comandante, con su inflexible disciplina, una maga un tanto peligrosa, un cocinero que guarda sus misterios, una modista la mar de solícita y, sobre todo, dos soldados que conquistará vuestros corazones.

Por último, decir que el final es moderadamente cerrado. Es decir, la historia continúa (de hecho es una trilogía) y te quedan ganas de saber qué deparará el futuro, pero no es uno de estos finales en los que parece que te han dejado el libro por la mitad.

En Conclusión,  un más que entretenido, con una historia original y unos personajes geniales. Quizás un poco introductorio, pero tampoco en demasía. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación de hoy. La verdad es que no lo conocía, pero me lo apunto a mi lista de pendientes. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantooooo.
    Adoro esta trilogia.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Lo necesito (literalmente, porque tengo el 2º y el 3º y justo me falta este xD) y me atrae el argumento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo, a ver cuándo lo catooooo =)

    Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Un besazooo :P

    ResponderEliminar
  5. La verdad que este libro estoy deseando leerlo porque he leído buenas críticas y no he leído nada de la autora :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me llama muucho la atención, he leído muy buenas críticas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto hoy, pero no llevaba dinero encima, seguro que esta muy bien:)

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó :) Esa trilogía se ha convertido en una de mis favoritas aunque aún estoy a la espera de leer el tercero, pero viendo lo mucho que me gustaron los anteriores no creo que la autora ahora me vaya a decepcionar xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo dentro del ebook desde tiempos inmemoriales, lo compré antes de verano con la oferta que tenían a un euro. Me llama bastante pero siempre pongo otros por delante, ahora que me lo has recordado a ver si lo meto entre mis próximas lecturas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No conocia este libro pero por como lo pones no esta mal a lo mejor se le da una oportunidad:)
    Buena reseña te seguimos;)
    Besis

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que quiero leerlo
    me llama mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Jolines pues si que te gustó! Yo la verdad es que no me he animado con el libro.

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que es difícil encontrar libritos de la editorial en las librerías. Yo el otro día vi Lilim (otro de la editorial) en El corte inglés y me sorprendió bastante, además tan nuevecito... recién colocadito.

    En fin, a ver cuando me lo devuelven y me pongo con Poison que tengo ya muchas ganitas de leerlo. Espero que me guste tanto como te ha gustado a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Aiss, no sabes las ganitas que le tengo a esta saga, y agradezco que ya esté completa (¿ya salió el último, verdad?), porque últimamente estoy perezosa de empezar sagas. En fin, a ver si la encuentro yo también por alguna parte.

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias