Lovebook - Simona Sparco

Portada de LovebookTítulo: Lovebook

Autor: Simona Sparco

Páginas: 276

Editorial: Suma de Letras

Formato: Tapa Blanda con solapas

Sinopsis: La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.


El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón. 
El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo. 
El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar. E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.
Simona Sparaco se ha inspirado en la red social más famosa del momento para contar una historia de amor de lo más contemporánea.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña de un libro que compré por su precio (a 5,95€ ¿quién se iba a resitir?) y que me ha proporcionado una más que agradable lectura.

EL libro nos cuenta una historia sencilla, una historia de amor que atraviesa el tiempo y se deja llevar por las nuevas tecnologías. A la que hay que sumarles ciertos toques de humor, gracias a una perrita de los más simpáticas y dos adolescentes que son la noche y el día. En definitiva el libro no es más que una bonita historia de amor, con sus avances, y también con sus contratiempos, como debe de ser.

Una historia de amor que, por otra parte, me ha parecido un tanto irreal. A ver ella lleva enamora de él, que era seis años mayor que ella, desde los 8 años, y tras 13 años sin verse deciden buscarse en Facebook al mismo tiempo, tenéis que reconocerme que real, lo que se dice real, no es. Pero bueno, eso no quita que la historia sea bonita y muy entretenida, a pesar de tener más o menos claro como puede acabar.

El libro, por su parte, está contado desde dos puntos de vista, el de Solidea y el de Edoardo, los dos protagonistas de esta historia. Personalmente me han gustado más los capítulos de él que los de ella, estaba deseando que terminara de hablar Solidea, para poder centrarme en Edoardo, cuyos capítulos son mucho más adictivos. Además la narración en primera persona de Solidea se me ha hecho un tanto espesa.

Los grandes protagonistas, como digo, son Solidea, una chica de 25 años, inculta tecnológicamente hablando (vamos que se supone que nació en el mismo año que yo, contando que el libro lleva un par de años escrito, y no tiene ni idea de qué es Facebook ¿quién se cree eso?), y que se siente atrapada entre las cuatro paredes del negocio de su madre y su tía. A eso hay que unirle que su novio, tras nueve años juntos, la ha dejado por otra. De otro lado tenemos a Edoardo, un chico de 31, muy exitoso en su vida profesional, pero que en lo personal ha ido saltando de novia en novia, hasta acabar en los brazos de Claudia, una modelo, que no llega a ser la mujer de su vida.

A estos dos protagonistas hay que añadirles los secundarios. La familia de Solidea, una tanto clan y con una prima y una hermana adolescentes que son como la noche y el día, y que trastocarán del todo la vida de nuestra protagonista mostrándole esa gran ventana al exterior que es Facebook. Un mejor amigo gay que invade la vida de Sole y la llena de locuras. Por parte de Edoardo tenemos a Andrea, su mejor amigo desde el instituto y que aunque un tanto inmaduro siempre está allí cuando lo necesita.

El final es el que se merecía la historia, cerrado, bonito y romántico.

En Conclusión, un libro con una bonita historia de amor, entretenido y ligero que proporciona unas estupendas horas de lectura. Así se lleva tres hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

8 comentarios:

  1. Puede estar bien, es un libro que siempre me ha llamado la atención... desde luego si lo encuentro por ese precio lo compro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo lo compré nada más salir (más caro, vamos xDD) y me gustó bastante, se lee muy rápido y es entretenido :) ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  3. Tiene de estar genial este libro hace tiempo que tengo de leerlo!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. A este libro lo tengo en mi whislist desde hace mucho, haber si ya lo consigo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. En mi estanteria lo tengo lo miro y decia no puedo leerlo no se que esperarme de él y veo tu reseña, me digo ya o ya lo tengo que sacar y ponerme con el

    <3

    ResponderEliminar
  6. Le tenía muchas ganas a este libro y la verdad que al final me pareció bastante normalito, me esperaba más :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tengo ganas desde hace mucho, a ver si lo encuentro con ese precio tan estupendo >.<

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Me pareció una historia bastante insípida, y mira que suelo coincidir con los libros que te gustan pero esta me pareció tannn esperable todo...

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias