La Paciencia de los Huesos - Charlaine Harris

Portada de La paciencia de los huesosTítulo: La Paciencia de los Huesos

Serie: Aurora Teagarden #2

Autor: Charlaine Harris

Páginas: 264

Editorial: Suma de letras

Formato: Tapa Blanda con solapas

Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!) Ir a dos bodas —una de ellas la de un antiguo amor— y al funeral de uno de los miembros del club, ya disuelto, de aficionados al estudio de crímenes mantiene muy ocupada a Aurora «Roe» Teagarden durante unos meses. Por desgracia, su vida personal parece estar en un punto muerto, hasta que su suerte cambia inesperadamente.


Tras el funeral, Roe descubre que Jane Engle, la fallecida, la ha nombrado beneficiaria de una considerable herencia que incluye dinero, joyas y una casa con un cráneo oculto en la repisa de una ventana. Conociendo a Jane, Roe concluye que la anciana le ha dejado deliberadamente un asesinato por resolver. Por tanto, deberá identificar a la víctima y descubrir cuál de los vecinos de Jane, todos aparentemente normales y corrientes, es un asesino. Y todo ello sin ponerse ella en peligro de muerte…

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Espero que bien. Yo hoy os traigo un libro que si bien no se enmarca dentro de mis géneros favoritos, sí está escrito por una autora que siempre es un valor seguro para mí: Charlaine Harris. En este caso se trata de la segunda parte de su serie acerca de Aurora Teagarden (el primero, Unos Asesinatos muy Reales, lo podéis encontrar reseñado aquí).

En esta ocasión Aurora, o Roe como la llaman casi todos, se vuelve a enfrentar a un nuevo caso de asesinato, a esto se le une una herencia inesperada, una antiguo amor que ha seguido con su vida, otro que está ausente y uno nuevo que se aproxima. Y es que en realidad en este libro a mi me da la sensación de que no pasa nada o casi nada. A ver si me explico, pasan cosas, sobre todo en la vida personal de nuestra protagonista, pero en lo que se refiere al asesinato todo es muy ligero, nada que ver con la intensidad del primer libro. Y aunque la historia no me ha parecido aburrida en ningún momento, he de reconocer que me ha faltado ese punto de acción, que solo se vislumbra en las últimas páginas.

Por lo demás todo es mérito de la estupenda escritura de la autora, que nos conduce sin problemas por un texto ágil y ligero, que se lee con extrema rapidez y casi como si no te dieras cuenta. Es sobre todo un libro, que contado en todo momento desde el punto de vista de nuestra protagonista, nos proporciona una agradable lectura.

El romance es un punto importante en el libro, como os digo vemos como antiguos amores se diluyen, pero vemos también como otros nuevos se acercan, hay que tener en cuenta que ha pasado más de un año desde los acontecimientos ocurridos en el libro anterior. Ahora, he echado en falta esa pasión que desborda en la otra serie de la autora que sigo, la protagonizada por Sookie Stackhouse.

Los personajes han sido para mí otro problema en este libro, y no porque no tengan una personalidad definida, que no es el caso de los protagonistas, sino porque en pocas páginas nos presentan tal cantidad de personajes secundarios, con nombres y apellidos diversos, que llegó un momento en que no sabía quién estaba hablado, ni quién aparecía, ni quién hacía tal cosa. Vamos un caos.

Por últimpo el final, como en todos los libros de la autora, es un final cerrado, en el que se cierra la trama que se ha iniciado en este libro, aunque se dejan hilos, sobre todo en la vida sentimental y personal de nuestra protagonista, como para poder enlazar con la continuación.

En Conclusión, nos encontramos con un libro entretenido y fácil de leer, aunque quizás un poco falto de contenido y un poco liso, sobre todo, en lo que a los nombres se refiere. Así se lleva tres hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

4 comentarios:

  1. Tengo los cuatro que se han publicado pero solo leí el primero... xD Y sí que me gustó, me pareció muy entretenido. A ver si me pongo con ellos algún día... xD
    Por cierto, has puesto "falo" de contenido xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias por avisarme, lo voy a corregir ahora mismo ^^

      Eliminar
  2. A mi estos libros no me acaban de llamar pero aun asi tal vez les de una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no te haya gustado tanto como los de Sookie pero es que el listón estaba bien alto ^^ Lo digo por ti porque yo aun no me he animado a leerlos jeje
    un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias