La Aprendiz y El Gran Lord - Trudi Canavan

¡Hola a todos! ¿Qué tal va el sábado? El mío genial, ya que en estos momentos voy de camino (sí, esto es una entrada programada) a lo que en el pueblo de mi novio se denomina "guiso", y que viene siendo paella más música más barra libre más amigos, vamos un plan perfecto para un sábado a mediodía ^^ Y además como mi novio anda en tierras italianas (no vuelve hasta Enero) pues me quedo a dormir en casa de una amiga, así que hoy Noche de Chicas ¿a qué pinta bien el plan?

Bueno el caso es que hoy vamos hace algo nuevo en el blog, una reseña doble, es decir, dos reseñas en una sola entrada. ¿A qué se debe esto? Pues a que cuando he ido a reseñar el libro que tocaba hoy, El Gran Lord, me he dado cuenta que aunque la primera parte si estaba reseñada (podéis verla aquí), la segunda, La Aprendiz, no, como casi todos los libros que he leído este verano... Solución: Hacer dos reseñas en una, así que allá vamos:

La Aprendiz:

Título: La Aprendiz

Saga: Crónicas del Mago Negro #2

Autor: Trudi Canavan

Páginas: 560

Editorial: Debolsillo

Formato: Tapa Blanda 

Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás... ni para lo bueno, ni para lo malo. Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio. Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.

El Gran Lord:


Título: El Gran Lord

Saga: Crónicas del Mago Negro #3

Autor: Trudi Canavan

Páginas: 616

Editorial: Debolsillo

Formato: Tapa Blanda 

Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!)Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás: todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia. Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se toma algún riesgo de vez en cuando. En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras# si sobrevive.


Opinión Personal (sin spoilers):

     La Aprendiz: Bueno, pues comencemos por el principio, o casi, y ese es el segundo libro de la serie, que he de reconocer que es el que menos me ha gustado.

Pues en este libro se nos cuenta la vida de Sonea tras los acontecimientos del primer libro, una vida que para nada es más fácil que antes. Sonea es una chica de las barriadas y eso no se puede olvidar en el sitio en el que se encuentra ahora.Con lo que en realidad lo que nos encontramos es una historia de superación por parte de nuestra protagonista Paralela a esta historia  corre la vida de Dannyl que desde un puesto de mayor responsabilidad se ve envuelto en una búsqueda incitada por Lorlen en primer lugar y por Rothen más tarde.   Una búsquda que entraña grandes peligros y no solo físicos.(Uff, ¡qué difícil no spoilear!)

El libro, al igual que el resto de la serie, se encuentra dividido en dos partes, dos partes diferenciada por un hecho que cambiará radicalmente la vida de Sonea. Y he de decir que la primera parte me ha parecido un poco lenta e incluso aburrida, de hecho esto es lo que más puntuación le resta al libro, mientras que en la segunda el ritmo de los acontecimientos se acelera, haciendo su lectura mucho más adictiva.

Por otro lado, el libro, al igual que su antecesor está narrado desde distintos puntos de vista: Sonea, Dannyl, Rothen y Lorlen. Haciendo que conozcamos bastante bien a todos los personajes y haciendo también que veamos la historia desde distintos primas.

Algo que hay que destacar de este libro es la introducción del romance, y es que si en el anterior lo que encontrábamos eran leven pinceladas, en este vemos algo más. Romance que en ocasiones les puede servir a nuestros protagonistas para conocerse a sí mismos.

Lo personajes son, sin duda, la mejor parte del libro. En primer lugar encontramos a una Sonea mucho más madura, una Sonea luchadora, que intenta solucionar los problemas que se le van presentando. De los demás personajes conocemos un poco más Lord Akkarin, aunque no demasiado, y es que este es un personaje sumamente misterioso. Por último también tenemos a nuevos personajes, como Regin, alguien totalmente odioso, o Dorren, un chico encantador. Al que he echado en falta durante este libro es principalmente a Cery, que ha quedado un poco olvidado.

En cuanto al final decir que es bastante abierto, y puede que incluso sorprendente, pero que desde luego te deja con unas ganas tremendas de leer su continuación.

En Conclusión,  un libro que cuya primera parte no es quizás algo lenta, pero que desde luego va ganando con el avance de las páginas. Por otro lado, es totalmente imprescindible para continuar con la maravillosa historia de Sonea.. Así que se lleva cuatro hojitas:





     El Gran Lord: Un año ha pasado desde La Aprendiz, y la vida de Sonea no ha sufrido muchas modificaciones, cosa que está a punto de cambiar. 

Lo primero que he de destacar de este libro es que comienza con un resumen encubierto de los dos anteriores. Y a ver señores esto es de agradecer, porque aquí una lleva mil quinientas series de libros por delante (en realidad no las he contado, pero son muchas) y normalmente pasan meses entre la lectura de un tomo y otro (en este caso tres meses y medio) y una no tiene una memoria prodigiosa (¿qué sería de mi sin mi Moleskine?). Bueno pues eso, que todos los libros deberían traer algún tipo de resumen al principio ^^

Ahora volvamos a la historia. Este es posiblemente el tomo con la historia más oscura de los tres, el del ritmo más trepidante, el que más misterio contienes y, sobre todo, el que más lleno de acción está. Yo ya no os digo más nada, lo que tenéis que hacer es leer la serie.

Al igual que el anterior está dividido en dos partes, marcadas por un punto de inflexión que abrirá nuestros horizontes. Es verdad que la primera parte es algo más lenta que la segunda, pero esto es solo que la segunda parte es verdaderamente trepidante. Por otro lado está narrado, también, por distintos puntos de vista, los que ya nombramos en la anterior más el de Cery.

Oh, y si algo hay que destacar es el romance, un romance casi perfecto, madurado, fruto del conocimiento mutuo, del tiempo compartido y de las dificultades superadas. Una historia de amor que verdaderamente me ha llegado al corazón. Y no se queda aquí sino que también tenemos algunas historias secundarias más que interesantes.

Los personajes, al igual que dije en el libro anterior, son el punto fuerte de esta serie. Y si un personaje brilla por encima de todos en este libro es Lord Akkarin (para mí Anakin, pero es que tiendo a inventarme los nombre que no están en español cuando leo...). Y es que este es su libro, no hay más que leer el título. Y tengo que decir que se ha convertido de largo en mi personaje favorito. Además en este libro toma también bastante protagonismo Cery. Y por último tenemos a Sonea, nuestra protagonista, que en este libro se convierte definitivamente en adulta.

Por último deciros que aunque el final es cerrado, deja algunas preguntas abiertas, al menos a mí que soy muy curiosa. Pero no debemos olvidar que este libro tiene una precuela, La Maga, un secuela en forma de nueva trilogía: La espía traidora (¡no vayáis a leer las sinopsis que spoilean un montón!).

En Conclusión, un libro que si tuviera que definir con una palabra sería genial y que se lleva cinco hojitas porque ya más no hay para dar:




¿Los habéis leído? ¿Qué os han parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

8 comentarios:

  1. Tengo pendiente esta trilogía. Aunque por el momento solo tengo el primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me queda el ultimo por leer, adoro estos libros los lei porque te los vi a ti y me encantan merecen la pena.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Si fuera por las portadas no serían libros de mi elección pero la verdad es que las críticas son muy, muy buenas y con la tuya me animo con ellos. A la lista!

    besos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he leido el primero, y espero poder ponerme pronto con estos dos.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Todas las críticas que leo los ponene genial..pero no me acaban de convencer...aunque no sé la razón exacta jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Alhana, hola!! He tenido mala suerte con esta saga, cuando descubrí que alguien por fín la había traido al país (Argentina) no pude comprarla (era un poco caro para ese momento) y ahora ya no tienen el primero!!! Espero que lo vuelvan a traer, no quiero arriesgarme a comprar los dos que reseñaste ahora sin tener asegurado que podré leer el primero también!! Pero bueno, aparte, me encantaron las reseñas y me han hecho querer leer esta saga aún más!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! Buscando reseñas sobre estos libros, ya que yo los he leído hace poco, he llegado hasta tu blog.
    La saga en general me gustó, pero me dio la impresión de que la acción trasncurría de forma muy lenta. Que usaban muchas páginas para contarnos cosas que podrían ser contadas en menos y, de esta forma, el comienzo de la saga se me hizo un poco pesado. Creo que de haber reducido un poco el primero y el segundo y haberlos juntado en un solo libro habría ido mejor.

    Mi favorito, sin duda alguna es el tercero. Si no he entendido mal, también es el que más te ha gustado. Destacando sobre todo la historia de amor que me llegó al corazóncito. Aunque creo que también Akkain pierde algo de esa personalidad misteriosa que tenía antes y se vuelve más "humano". En general es una saga entrañable, que me ha gustado y me motiva a leer más de Canavan, aunque su forma de escribir no sea del todo de mi estilo.

    El tipo de libros que reseñas es bastante de mi estilo, asi que te sigo y me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Ya yo me estaba leyendo el tercero cuando encontré tu blog... Me sorprendió mucho ver qe había un romance así de fuerte porque la verdad que no me lo imaginaba, me encanto que fuera tan maduro y seguro ese amor que tenían, por otra parte AMO al personaje de Akkarin se volvió mi personaje favorito entre muchas otras sagas incluso cuando antes lo odiaba demasiado. Añadiendo qué llore como loca en el final, pero llore llore no lagrimitas, y llore cada vez que me lo leí que fueron tre.
    Me encanto tu reseña y me llama mucho la atención tu blog, estaré pendiente!!
    Besos o

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias