En realidad se miente mucho más - Kerstin Gier

En realidad se miente mucho más (Kerstin Gier)Título: En Realidad se miente mucho más

Autor: Kerstin Gier

Páginas: 240

Editorial: Debolsillo

Formato: Bolsillo 

Sinopsis: Hablar seis idiomas, tener tres carreras y ser capaz de calcular mentalmente la raíz cuadrada de setecientos cuarenta y ocho no han preparado a Carolin para los duros reveses de la vida. Aún no tiene treinta años y acaba de perder al gran amor de su vida. En sentido literal: se ha quedado viuda. Y ahora descubre que es la única heredera de una inmensa fortuna que tiene que disputarse con el hijo de su difunto esposo y ex novio de juventud. En estas circunstancias no es de extrañar que Carolin se emborrache por primera vez, vaya a terapia o se gaste una fortuna en zapatos. Menos mal que no está sola en su desgracia y cuenta con la inestimable ayuda de su hermana y su cuñado, con un farmacéutico un tanto peculiar y con un fox terrier disecado llamado Número Doscientos Cuarenta y Tres...

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal va el jueves? Yo hoy os una nueva reseña y ahora, sin más. os dejo con el libro:

Lo primero es que seguramente todos conozcáis a Kerstin Gier de su faceta como escritora de libros juveniles, no en vano es la autora de la maravillosa serie El amor más allá del tiempo (cuyo primer volumen está reseñado, pinchad aquí, y los dos siguientes espero que lo estén algún día...). Pues bien, tengo que deciros que os olvidéis por completo de ella, porque este libro no tiene nada que ver con El amor a través del tiempo, y si buscáis algo parecido os habéis equivocado de libro. Una vez dejado claro este punto podemos seguir con la reseña.

Empecemos por la historia, en principio ésta puede parecer un poco triste, y no os voy a engañar, lo es: Carolin acaba de quedarse viuda, ha perdido al amor de su vida y es no es algo de lo que una se recupere fácilmente  Pero Gier consigue darle los toques de humor justos para que sin hacer un esperpento, el libro no se convierta en un dramón. Y es que no me hubiese gustado nada que a los dos días de quedarse viuda Carolin hubiese olvidado a su marido, y eso no es para nada así, de hecho la pena de Carolin me ha parecido bastante realista. Pero es que además tampoco es un libro de los que te hacen llorar a mares. Aunque alguna lagrimita se me escapó, he de decir que han sido más las risas.

A la adaptación de nuestra protagonista a su nueva situación hay que sumar una inesperada herencia. Y ya se sabe que las herencias a repartir siempre traen problemas, sobre todo si tu hijastro no es otro que tu exnovio...

En cuanto al romance, el libro nos cuenta dos historias. Una en el presente, de esas que suceden poco a poco, casi sin darte cuenta, y que son las que a mí verdaderamente me llegan al corazón. Y otra en el pasado, la historia entre Carolin y Karl, una historia que irremediablemente va unida a la de Carolin y Leo. Ésta última, la de Carolin y Karl me refiero, me ha parecido un poco precipitada, demasiado instantánea, amor a primera vista, algo que nunca me termina de convencer.

La escritura de Gier, por su lado, y al igual que en el resto de novelas que he leído de ella, es impecable, fresca y divertida. Además me ha encantado que en el inicio de cada capítulo haya una cita comentada por la protagonista, unos comentarios simplemente geniales. Ahora, no debemos olvidar que el libro está escrito  originalmente en alemán, con lo que los nombres, en su mayoría, son directamente impronunciables...

De los personajes hay que destacar sobre todo a Carolin, nuestra protagonista, una chica superdotada, un tanto inocente y algo patosa. A ella la acompañan su hermana y su cuñado, una familia política algo disparatada, un farmacéutico con complejo de caballero andante, un difunto marido la mar de particular y una terapéutica un tanto loca. Y es que los personajes me han encantado, le dan ese punto cómico a la historia que tanto me ha gustado.

Por último, deciros del final que es un libro autoconclusivo, con un final que me ha parecido simplemente genial.

En Conclusión, un libro entretenido, que encierra una historia un tanto triste matizada con los toques justos de humor. Una historia ligera perfecta para pasar una buena tarde de lectura. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

9 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leerlo
    estuve a punto de cogerlo el otro día
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó pero quizás esperaba otra cosa. Tardé bastante en leerlo y he de decir que no he leído la otra serie de la autora, pero este lo ponían tan por las nubes (incluso como el mejor libro del año) que me esperaba otra cosa y en ese sentido me decepcionó un poco.

    Como dices es una novela para pasar una tarde entretenida y en mi caso poco más.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Justo ahora estoy leyendo Rubí, y precisamente el estilo de la autora me está gustando mucho. Llevo muy poquito, así que poco más puedo decir. Si me gusta, seguramente me lea este que reseñas, que lo pones genial…

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora y este libro tampoco me llama especialmente la atención aunque tampoco descarto su lectura si me cruzo con él
    besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy ahora liada con Esmeralda pero una amiga me lo robado técnicamente así que haber cuando termino con él jajajaj.
    En cuanto a este le tengo muchísimas ganas pero no me termino de lanzar. Muy buena reseña

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho la saga de Rubí así que este tenía que caer tarde o temprano y después de leerte va a ser más temprano que tarde.

    ResponderEliminar
  7. Ya me habían comentado que tenía otro aire a la trilogía. No he podido leer nada aún de la historia pero las reseñas que he leído, además de la tuya, era positiva. Para tenerlo en cuenta para cambiar de aires :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llama, me llama me gusta que aunque sea diferente a la otra trilogía , la autora siga manteniendo su esencia!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Está apuntado, sobre todo por el aire desenfadada, de vez en cuando se necesita una novela así :)

    saludos

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias