Sweetheart - Sara Zarr

Título: Sweetherat

Título en español: Querido (traducción propia, no está publicado en español)

Autor: Sara Zarr

Páginas: 224

Editorial: Little Brown

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis: As children, Jennifer Harris and Cameron Quick were both social outcasts. They were also one another's only friend. So when Cameron disappears without warning, Jennifer thinks she's lost the only person who will ever understand her. Now in high school, Jennifer has been transformed. Known as Jenna, she's popular, happy, and dating, everything "Jennifer" couldn't be---but she still can't shake the memory of her long-lost friend. 


When Cameron suddenly reappears, they are both confronted with memories of their shared past and the drastically different paths their lives have taken.

Cuando era niños, Jennifer Harris y Cameron Quick eran dos marginados sociales. Eran el único amigo el uno del otro. Así que cuando Cameron desaparece sin avisar, Jennifer piensa que ha perdido a la única persona que alguna vez la entendió. Ahora en el instituto, Jennifer se ha transormado. Conocida como Jenna, es popular, feliz, y tiene citas, todo lo que "Jennifer" no podría ser --- pero no puede apartar de su memoria su amigo, perdido tanto tiempo atrás.

Cuando Cameron aparece repentinamente, ambos se enfrentan con los recuerdos de su pasado en común y con los diferentes caminos que sus vidas han tomado. (La traducción es mía, así que perdonad los errores)

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy marte os traigo una nueva reseña, una de tantas que tengo pendientes... Ahora, sin más os dejo con ella.

El libro que hoy os traigo os he de reconocer, nada más empezar, que no ha pasado a ser uno de mis favoritos, de hecho, no me ha entusiasmado demasiado.

La historia es un tanto lacrimógena y con ella vemos varias cosas, lo primero, como una persona es capa de reinventare a sí misma, la segunda como el pasado puede marcarnos para siempre, y la última, como una persona que ha compartido con nosotros los peores momentos de nuestra vida nos puede marcar para siempre.

Así nos encontramos con una historia sobre el valor de la amistad, sobre lo difícil que es ser un marginado social, y sobre las infancias difíciles.

El romance en el libro, para que os voy a engañar, es bastante escaso, porque como os digo, el libro de lo que habla, ante todo, es de la amistad. Aún así nos encontramos con un amago de triángulo amoroso, que se queda en eso en amago.

La forma en la que está escrito el libro es posiblemente lo que menos me ha gustado. Se me ha hecho lento, y un poco tedioso. Y ya sé que leyéndolo en inglés no se captan igual los matices, pero desde luego no brilla por su dinamismo. Por otro lado el libro va dando saltos, de el presente de Jenna, al acontecimiento más traumático de la vida de Jennifer, lo cual da la sensación de que pretende crear más expectación de la que crea.

En cuanto al inglés es bastante asequible, así que en eso el libro si es recomendable, y además como es cortito se lee en nada de tiempo.

Los personajes no me han gustado, la verdad, Jenna/Jennifer me parece un poco insoportable, muy llorica, muy traumatizada, no sé es de las protagonistas que menos me ha gustado en mi larga vida como lectora. Cameron había veces que me parecía medio lerdo, sin ofender, pero es que me ponía nerviosa. Y los amigos de Jenna son bastante superficiales... Vamos que desde luego este no ha sido el punto fuerte del libro

El final es bastante cerrado, como buen libro autoconclusivo que es.

En Conclusión, nos encontramos con un libro fácil de leer y auqnue no adictivo, sí lo suficiente entretenido como para no abandonarlo. Por lo demás tiene un inglés bastante fácil y es cortito, así que es recomendable para los que no estáis acostumbrados a leer en este idioma. Así se lleva tres hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

5 comentarios:

  1. Ohh que pena que no te haya gustado! A mi me llama la atención, pero creo que me eternizaría leyendo en inglés... Además si los protas no son nada del otro mundo... no sé, no sé...

    Gracias por la reseña guapi!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro no sé si me lo leería n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero entre el argumento que me ha encantado y lo que nos cuentas me muero por leerlo! ^^ Ojala lo publiquen en español!!! Muacks!

    ResponderEliminar
  4. Si le publican en castellano me gustaría leerlo ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta la verdad lo que yo y el ingles muy mal xD

    un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias