Amor Inmortal - Cate Tiernan


Título: Amor Inmortal

Saga: Inmortales #1

Autor: Cate Tiernan

Páginas: 432

Editorial: SM

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy sábado, que estoy de boda, os dejo programada esta reseña, que hace más de un mes que lo leí (a ver si consigo ponerme al día...). Ahora os dejo con el libro.

El libro nos cuenta la historia de Nasty, una inmortal de más de 400 años. Así la historia se centra en la rehabilitación de nuestra protagonista. Siendo todo el libro un largo camino (aunque corto en el tiempo) en el que nuestra protagonista se encuentra consigo misma e intenta conocerse algo mejor. Todo este camino se encuentra acompañada por nosotros, que la vamos conociendo a ella y a su mundo.

En un principio puede parecer que el libro tiene poca acción y es un poco introductorio. Y es cierto que algo tiene de introductorio, no olvidemos que tenemos que conocer algo de los más de 400 años que lleva viviendo nuestra protagonista. Pero hay una serie de historia que se van entrelazando de  manera que el libro no pierde interés por parte del lector.

Y es que el libro no es más que una lucha entre el bien y el mal, una lucha que se está produciendo en el interior de nuestra protagonista, pero también en el exterior.

El romances es algo que también esta presente a lo largo del libro, pero más que un romance ñoño y empalagoso, de lo que se nos habla es de pasión, de hormonas y de un dios vikingo que trae loca, en muchos sentidos, a nuestra protagonista.

El libro tiene dos grandes puntos a su favor, el primero es la maravillosa forma de escribir que tiene la autora. El libro está narrado en primera persona del pasado, con un estilo muy directo, con interpelaciones al lector, de forma que uno se mete de lleno en la novela. Además está escrito de una forma bastante cómica y no puedes evitar tener una sorsilla constante en los labios, y soltar más de una carcajada. A esto hay que unir los continuos saltos al pasado, saltos que nos ayudarán a conocer mejor a nuestra protagonista, y a entender todo lo que le está pasando.

El segundo punto es la protagonista, Nasty, una inmortal de más de 400 años (creo que lo he dicho demasiadas veces, pero perdonadme, es que son cerca de la una de la mañana...), es una chica despreocupada, con un cierto miedo a encariñarse con algo o con alguien, pero muy sarcástica y divertida. Es una protagonistas de esas que te cautivan y con la que es fácil empatizar. Una protagonista que se hará, seguro, un huequito en vuestros corazones. Además, alrededor de ella podemos encontrar muchos otros personajes: Inocencio, su mejor amigo, aunque quizás resulte algo más oscuro de los que ella cree; Reyn, el dios vikingo (¿os he contado que adoro a los dioses vikingos? Yo es que lo veo como un miniEric ^^), River, la buena samaritana, Nell, la mosquita muerta o no, etc. La verdad es que todos está muy bien definidos, y cada uno a su manera, me han encantado.

Para terminar decir que el final no es ni demasiado abierto ni demasiado cerrado, aunque yo estaba deseando leerme su segunda parte, Oscuridad Inmortal, que es mi actual lectura.

En Concluisón,  un libro divertido, con una protagonista más que carismática, que quizás peque de ser un poco introductorio. Así pues se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

11 comentarios:

  1. Espero que estés disfrutando de la boda :)
    A mí me gustó mucho el libro, y tampoco se me hizo aburrido en ningún momento.
    A ver que te parece el segundo, a mí me gustó también :)

    Es sí, espero que el tercero tenga un poquito más de amor xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención este libro *u*
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ainss pasatelo genial en la boda guapi!

    A mi este libro también me gustó mucho, es verdad que es bastante introductorio pero la porta es tan genial que eclipsa todo lo malo ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡A pasarlo bien en la boditaaaa! *O*

    Va, en cuanto dices que atrapa y que encima la protagonista merece la pena ya se encienden las lucecitas en mi cabeza que dicen: leelo ya, leelo ya, leelo ya...

    ¡Me encantó tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. Lo empecé a leer pero no me enganchó, aunque creo que era por una mala traducción (lo cogí en catalán y la jerga adolescente era un poco exagerada, me tiró un poco para atrás), espero encontrarlo en castellano a ver si así me gusta, que no paro de leer opiniones positivas :)

    ResponderEliminar
  6. Aún no lo he leído, pero si quiero tenerlo en mis manos, la historia se me hace interesante y seguro me gustará mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que sí, uno de las mejores cosas de este libro es la narración y Nasty, es genial! xD
    Espero que leeas pronto el segundo :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh dientes largos, dientes largos!! Me apetecen un montón estos libros, aún no se de nadie que no los haya disfrutado jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho, y el dos ya ni te digo!! XD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Ni melo he leido ni me lo habia planteado hasta tu reseña...creo que lo tendré en cuenta y a lo mejor me lo compro.

    Muy buena reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A este le tengo ciertas ganas... :D

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias