Los extraordinarios secretos de April, May y June - Robin Benway

Título: Los extraordinarios secretos de Aprl, May y June

Autor: Robin Benway

Páginas: 331

Editorial: La Galera

Formato: Tapa Blanda con solapas

Sinopsis:  April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo? 

Opinión Personal (sin spoiler): ¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que he terminado esta misma semana, un libro del que no esperaba grandes cosas pero que ha pasado a se, sin duda, uno de mis libros favoritos. Y ahora os paso a contar el por qué:

Comenzando con la historia, nos encontramos con tres hermanas (April, May y June) en edad de ir instituto. Tres hermanas, que como todos los hermanos, tienen sus buenos momentos pero también sus malos, en un segundo se adoran y al siguiente se odian a muerte y no se pueden soportar. Lo que me ha parecido una relación bastante realista, o, al menos, así es la relación con mi hermano la mayor parte del tiempo.

Pues bien, nuestras tres protagonistas se tienen que enfrentar a una situación totalmente nueva: sus padres se han divorciado, se han mudado de ciudad, con lo que además tienen que cambiar de instituto y, para rematar el número, descubren que tienen poderes sobrenaturales. 

Y de todo esto es de lo que nos habla este libro de la relación entre hermanas y de las distintas formas de adaptarse a las nuevas situaciones. Pero también nos habla de ética, y de como esos superpoderes con los que se han encontrado nuestras chicas pueden ser utilizados tanto para hacerle bien a la gente como para hacerle mal.

Todo esto salpicado de unas gotas muy, pero que muy divertidas de romance. Os voy a ser sincera, me he reída a carcajadas con este libro, pero ante todo lo he hecho con escenas de tinte romántico: imaginaros como es que un chico intente pedirte salir, cuando tú ya sabes que lo va a hacer y le sumas tu vena un poco mandona, el resultado sus unas escenas supercómicas. Aún así el romance no es, ni de lejos lo principal de la trama.

En cuanto a la forma de escribir de la autora ¿qué os puedo decir? Es maravillosa, te mantiene pegada a sus páginas, te hace reír a carcajadas y disfrutar de todas y cada una de las líneas que estás leyendo. El libros se encuentra divididos en capítulos más o menos cortos, cada uno de los cuales se encuentra narrados por cada una de las tres hermana: April, May y June, siempre en el mismo orden. Capítulos que pueden se simultáneos o consecutivos, y que te permiten no perderte un solo detalle de la historia, pero además te hacen conocer perfectamente a nuestras tres protagonistas. Además algo que me ha gustado mucho del libro es el estilo tan directo con el que está escrito, en primera persona del pasado, con tres narradoras diferentes, va haciendo interpelaciones directas al lector, de manera que te encuentras metido de lleno en la historia.

¿Y nuestras protagonistas? ¿Qué os puedo decir de ellas? Pues que son fantásticas, que están muy bien definidas y que no podrás dejar de adorar a ninguna de las tres. April es la mayor, es hiperresponsable, un tanto mandona y siempre está muy preocupada por sus hermanas. May, la mediana, es una chica poco sociable, un poco pasota, pero muy sarcástica e irónica. Y, por último, June es una fashion victim, un tanto frívola, pero muy divertida y despreocupada. A ellas se unen una serie de personajes secundarios como la madre, aún adaptándose a la nueva situación, divorciada y con tres hijas adolescentes; Juliam, un chico pasota y divertido; Henry, con nombre de rey y obsesionado con Stanford; y Mariah, la abeja reina. Todos ellos me han encantado y a ninguno le puedo poner ninguna pega.

Otra cosa que me parece importante de estos adolescentes es que parecen adolescentes de verdad son chicos entre catorce y diecisiete años que hace las cosas que los chicos de esa edad suelen hacer, con sus diferencias, claro está, entre los más jóvenes y los más adultos.

Por último el final es bastante cerrado, con la trama solucionada, es cierto que quedan argumentos como para hacer una continuación (son chicas adolescentes con poderes paranormales, sería bastante fácil sacarles una una nueva aventura) pero hasta donde yo sé el libro es autoconclusivo.

En Conclusión, nos encontramos con un libro claramente juvenil, fresco y divertido, que os hará reír a carcajadas. Yo no he podido encontrar un solo punto del libro que me disgustara, he disfrutado de cada una de sus líneas y por eso se lleva cinco hojitas:



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

20 comentarios:

  1. Quiza lo regale a alguien. Leyendo la resena no se si me aptece mucho a mi personalmente.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez lo regale a alguien. Por lo que has puesto en la resena no se si me apetee demasiado

    ResponderEliminar
  3. Oh, que bien que te haya gustado tanto. Yo lo tengo por aquí y me había desanimado con empezar a leerlo, pero me has revivido las ganas con tu reseña. A ver si me pongo ya con él y me gusta tanto como a ti ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. tenia mis serias dudas y grandes ademas sobre este libro pero esas cinco hojitas se merecen que cuando pueda lo lea porque la reseña me ha intrigado en varios aspectos

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que leo de este libro, yo realmente no tenía las expectativas demasiado altas, pero me has animado a darle una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Es la primera vez que comento en tu blog, y no se porqué puesto que me he visto varios IMM Vlog y diversas reseñas en los últimos días. Me gusta como reseñas y la ilusión que pones en el blog por lo que me quedo evidentemente, te sigo ya desde la semana pasado o así no me acuerdo demasiado del día.
    Respecto a este libro decirte que no lo he leído pero después de leer tu reseña, me apetece bastante aunque no suelo leer mucha lectura juvenil.
    Bueno me dejo de enrollar, que cuando me pongo no paro jejeje Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchisimo, a ver si lo consigo pronto!!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  8. Tiene aspecto de ser divertido ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas de leerlo! Esta historia me llama un montón, y si es la mitad de bueno que Audrey, Wait! (el otro libro que tiene la autora) sé que me encantará!

    Gracias por la reseña guapa!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  10. jajaja que gracia me ha hecho aquello de relación real entre hermanos xDDD
    El libro tiene muy buena pinta, a ver para cuando puedo leerlo.
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  11. No pense que estuviera tan bueno pero me llama bastante!
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando que me llegue porque la trama me encantó desde el primer momento *O*

    Además leí otro libro de la autora y era divertidísimo y con unos personajes geniales, así que confío en que me guste mucho ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Oh me ha encantado tu reseña! Ahora estoy más impaciente por leerlo!! *.* Espero poder compartir mi opinión sobre él pronto! Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Las tres tienen algo con lo que de inmediato te identificas, me encantaría leerlo. Fantástica reseña ; )
    Un beso~

    ResponderEliminar
  15. No me llamaba mucho, pero tu reseña me ha hecho venir ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  16. No me decido si leerlo o no, porque por el momento no es de los que más me llama! Pero de pasar desapercibido a ser un de tus favoritos, quiere decir que el libro algo de "encanto" tiene, quizás me anime! Besitos

    ResponderEliminar
  17. Va a ser mi siguiente lectura y estoy deseando empezarlo. Creo que me gustará pero ya lo comentaré. Me alegra mucho ver que lo has disfrutado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. A este le tengo muchas ganas, parece una historia divertida :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. Pues me has aclarado un puñado de cosas sobre el libro. Lo tenía en el punto de mira pero no me había parado a leer ninguna reseña hasta ahora. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  20. Es la primera critica que leo que lo pone tan bien y la verdad que me has echo cambiar de idea. Puede que al final lo lea ^^

    un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias