Esta noche no hay luna llena - Care Santos

Título: Esta noche no hay luna llena

Autor: Care Santos

Páginas: 311

Editorial: SM

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña de un libro que salió a penas ayer, a mí me hubiese gustado sacar la reseña antes de su publicación, pero por una descoordinación madre-cartero fue imposible. Pero bueno os dejo de contar mi vida y os traigo la reseña que es lo que os interesa:

Lo primero que me gustaría resaltar del libro es su preciosa edición, se nota que la editorial ha puesto un gran esmero en ella. Me enamoró nada más tener el libro en mis manos, y estoy deseando hacer un IMM (seguramente lo grabaré esta semana) para enseñárosla.

Por otros lado, en lo que se refiera a la historia, no es ni mucho menos una de las historias a las que estamos habituados. Se trata de una historia de autorreconocimiento, de autoaceptación, pero también de rebeldía, y de crecer, sobre todo de crecer. Así, si tuviera que definir el libro en una sola palabra,esa sería raro. Sí un libro raro, en el sentido de diferente, y ni mucho menos en una mal sentido, sino todo lo contrario. El libro no es para nada lo que me esperaba y eso, bajo mi punto de vista es positivo.

Ahora, si le tengo que sacar un punto negativo al libro diré que es, quizás, la falta de algo más de acción. Y con esto no quiero decir que el libro se haga lento o pesado, porque es más bien todo lo contrario. Pero hay que entender que el libro no te cuanta una historia o aventura concreta en el tiempo, sino que, hasta cierto punto, nos cuenta la historia de nuestros protagonistas, sus motivaciones, sus razones, su bagaje particular. No sé si me estoy explicado con claridad. Porque además el libro es una leyenda, una fábula, un cuento sobre las criaturas de la noche.


Evidentemente, y en lo que se refiere al romance, este es un punto esencial del libro. Porque al fin y al cabo ¿no es enamorarse una parte esencial de crecer?

A todo esto hay que unir la magnifica pluma de Care Santos. Una escritura que nos mantiene pegados a sus páginas en todo momento. El libro está dividido en dos partes, en la primera conocemos a Abel, desde su punto de vista, y desde el de su madre, Rosa, todo con un uso maravilloso de la la tercera persona del presente, un tiempo del que en general, como muchos sabéis, no soy muy partidaria, pero no hay nada como un buen uso del mismo para hacerme cambiar de opinión.

La segunda parte nos cuenta el punto de vista de Olivia, esta vez desde su propia óptica, como entradas del blog que ella misma administra, y el el que vuelca lo que hay en los más profundo de su alma.

A esto hay que unirle algunos accesorios, como conversaciones de nuestros protagonistas a través de internet o noticias. O un epílogo contado por un personaje que no os diré quien es para no spoilear.

Y hablando de nuestros protagonistas he de decir que me han encantado. Abel es un chico con una infancia diferente, que se encuentra, al cumplir los 17, en una gran disyuntiva: obedecer, como siempre ha hecho, a su sobreprotectora madre, o, como el desea, rebelarse y así, de una vez por todas, poder crecer. Olivia es una chica asustada, la menor en una familia dirigida por un padre autoritario. Pero, al igual que Abel, tiene en su interior ese dese de revelarse, de crecer, de ser diferente a lo que esperan de ella.

Por último el final me parece perfecto, emocionante y lo más importante, autoconclusivo.

En Conclusión, un libro diferente, un tanto extraño, pero que os dejará con un buen sabor de boca, un libro de que sobre todo hay que destacar la magnifica pluma de su autora, aunque, al menos ara mí, necesitaría algo más de acción. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Agradecimientos a SM por el ejemplar

19 comentarios:

  1. Me gustaria leerlo, pinta bien y que sea diferente me llama mucho más.
    Genial reseña.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer este libro
    y sobre todo algo de Care santos
    Un beso
    una reseña estupenda

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me llama demasiado por ahora... Y mejor porque tengo una lista de deseos inmensa jaja Muacks!

    ResponderEliminar
  4. ...y aquí tienes fotos del interior ;)
    http://tiposmagicos.blogspot.com/2012/03/esta-noche-no-hay-luna-llena.html

    ResponderEliminar
  5. Ainsss con este libro no sé que hacer guapi... por lo que cuentas está bastante bien pero no sé yo si me terminaría de convencer... Me esperaré a leer unas cuantas reseñas más antes de decidirme ;)

    Gracias por tu opinión!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. De esta autora solo he leído Habitaciones cerradas que es un estilo totalmente diferente y tengo ganas de probar en juvenil a ver si me gusta también, tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  7. Será mi próxima lectura!!! :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Es una pena lo de la falta de acción, aunque de todos modos tengo ganas de leer el libro ^^
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  9. Woow lo quiero leer, es la primera reseña que leo de este libro y lo quiero!!!!
    Buenisima reseña, se me antojo mucho!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  10. Cuando salió la noticia de que iba a ser publicado no estaba muy segura de si iba a querer leerlo o no, porque parecía otro libro más del mismo tema... Pero no tiene mala pinta :) y eso de que sea autoconclusivo es fundamental xDD

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta novela, es una pasada, y el final uff ¡que final! es precioso ^^

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pues has sido la primera igualmente. He visto mil anuncios pero ninguna reseña y ya estaba impaciente pese a que no termina de llamarme entrar en otra lectura más sobre el tema.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Guau!!! Me llama mucho y no lo conocía, así que muchas gracias por tu reseña. Me lo apunto a mi lista sin dudarlo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas al libro. He leído un libro de la autora(Habitaciones cerradas) y estoy deseando leer éste.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de Care Santos, a pesar de que tengo en casa dos de sus novelas, "Habitaciones cerradas" y "Hacia la luz". El que reseñas aquí también pinta interesante. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. mm no se muy bien que esperarme de este libro.. eso si tiene muy buena pinta. un besin

    ResponderEliminar
  17. Que genial que ya lo hayas leído. La verdad es que se ve bastante bien, aunque los temas que toca como tu bien mencionas no me llaman demasiado, pero claro que le daría una oportunidad, lamentablemente esa editorial trae pocos libros a México u_u y bueno, que las ediciones son MUY buenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. tiene buena pinta, pero creo que esperaré un poco a comprarlo! ^^
    ¡gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias