El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson

Título: El Aliento de los Dioses

Autor: Brandon Sanderson

Páginas: 688

Editorial: Ediciones B

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: Hace años, el rey de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren. El rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido entrenada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre Hallandren e Idris. Ese era el plan hasta que el rey de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Siri intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, pero mientras lo intenta descubre la verdad oculta sobre el rey-dios.


En Idris, su hermana Vivenna está preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.
Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy de nuevo os traigo una reseña de un libro que terminé hace como un mes. Un libro del que he leído pocas pero muy buenas críticas, y de una autor que estoy deseando volver a leer.

Este libro de Fantasía Épica, uno de mis géneros favoritos, aunque no lo lea tanto como quisiera. Y en él nos encontramos con la historia de dos hermanas: Vivenna y Siri, dos princesas con una curiosa capacidad, sus pelos cambian de color con su estado de ánimo. Es la historia de un pueblo por sobrevivir ante la inminente amenaza de una guerra, pero también es la historia de dos hermana que crecen, maduran y, sobre todo, se conocen a sí mismas.

Así nos encontramos con un libro lleno de intrigas palaciegas, aventuras de bajos fondos, traiciones, amigos que lo son y no lo parecen, o que no lo parecen y lo son. Y es que lo más importante del libro es que no todo el mundo es lo que parece, ni parece lo que es.  Así la acción es bastante continua, haciendo la historia más que interesante y adictiva, a pesar de sus casi 700 páginas. Y los distintos giros y sorpresas que encontramos en la trama hacen que cuando crees que lo tienes todo controlado venga un torbellino y te lo desmonte.

Muy interesante y, sobre todo, original me ha parecido todo el asunto de los retornados y de los alientos. Es una clase de magia sobre lo que nunca había leído y me ha gustado bastante. Aunque los apagados me han traído recuerdos de La Brújula Dorada (de la que solo he leído el primer tomo) aunque no había, en esta ocasión, animalitos por ningún lado.

Yo, que soy de las que busca romance hasta debajo de las piedras, me he encontrado bastante satisfecha , sobre todo, porque como digo más arriba, cuando tenía claro de con quién iba a acabar cada uno, pum, cambio radical. Y es que uno de las grandes virtudes de este libro, al menos para mí, es que no se me ha hecho previsible en ningún momento.

La prosa de su autor es impecable, clara y sencilla, de una manera que te hace no poder soltar el libro. Un libro que está narrado desde cuatro puntos de vista: el de las dos hermanas, el de un dios retornado, Sondeluz en Audaz y el de un despertador perteneciente a los bajos fondos: Vasher. De esta manera conseguimos no perdernos ningún aspecto de la historia, pero además, desde el principio, nos hace preguntarnos que es lo que finalmente unirá a estos personajes.

Personajes que, evidentemente son los protagonistas, aunque no los únicos. Por un lado tenemos a las dos hermanas tan diferentes y a la vez tan parecidas. Siri es una chiquilla alegre y depreocupada, que nunca ha estado muy dispuesta a seguir las normas. Vivenna, es la viva imagen de la responsabilidad, aunque esa responsabilidad la lleve por un muy interesante camino que la aleje por completo de su habitual apego a las normas. Sondeluz es un Dios despreocupado y frívolo que no termina de creer en la religión que el mismo representa. Y por último Vasher es un tipo taciturno y misterioso, siempre acompañado de una aún más misteriosa espada. A ellos les acompañarán una serie de personajes que harán la vida de nuestros protagonistas muy, pero que muy interesante.

Por último, del final tengo que decir que la trama es bastante cerrada, aunque bajo mi punto de vista quedan algunas preguntas por resolver, en el aire, sobre todo en lo que se refiere al funcionamiento de este mundo de colores, alientos y despertares. Aún así he de deciros que el libro es autoconclusivo.

En Concluisón, un libro lleno de aventuras y giros que te mantendrán pegado a sus páginas y te hará soltar más de una carcajada. Aún así dicen que no es el mejor del autor, así que estoy deseando coger alguna de sus otra obras. Esta por lo pronto se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

15 comentarios:

  1. No lo conocía, pero la fantasía épica también es uno de mis géneros preferidos. Este es uno de esos libros que pasaría por alto por no enterarme de nada en la sinopsis leyéndola así rápidamente, pero como le pones tan buena puntuación me lo voy a apuntar. ¡Gracias por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ohh no lo conocía pero tiene muy buena pinta ^^ A mi la fantasía épica también me gusta mucho, y la verdad que con eso de que no es nada predecible me has ganado totalmente!

    Gracias por la reseña ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero parece que pinta bien
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero la verdad tiene muy buena pinta, a ver si lo encuentro, qué lo quiero!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy demasiado aficionada a la fantasía épica, aunque tengo muchas ganas de leer algún libro de este autor, creo que empezaré por Elantris que es el que me han recomendado y además es independiente
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta la fantasía épica así que estoy segura que me gustará, sobre todo si la historia es original :D.
    Lo de las 700 páginas asusta un poco pero es según sea el libro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, la verdad es que tu reseña atrapa a cualquiera, jajajaja. Como siga a este ritmo me arruino ;)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me ha gustado mucho de que va y tu reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero es tannn gordo y tannn caro que cada vez que lo veo mi conciencia me dice que no lo compre T.T a ver si consigo engañarla la próxima vez que vaya a la librería jajaja

    ResponderEliminar
  10. Este libro me lo leí en ingles :3 y la verdad es que me gusto muchísimo, me encantó la forma de escribir del autor!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buena pinta tiene! A mí me encanta la fantasía épica, así que seguro que me gustaría :)Y que curioso lo del color de pelo xD como para disimular lo que se te pasa por la cabeza jajaja

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro como a ti. Tiene unos personajes geniales y Sanderson siempre tiene esa habilidad para crear su propia magia. Es muy creativo en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  13. Este libro tiene muy buena pinta y me ha gustado leer tu reseña porque no lo nada de el. :D

    un besin

    ResponderEliminar
  14. Pues este todavía no lo he leído pero del autor me encantó la trilogía Nacido de la Bruma, te la recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias