Unos asesinatos muy reales - Charlaine Harris

Portada de Unos asesinatos muy realesTítulo: Unos Asesinatos muy reales

Serie: Aurora Teagarden #1

Autor: Charlaine Harris

Páginas: 357

Editorial: Suma de letras

Formato: Tapa Blanda con solapas

Sinopsis: Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúnen para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy… 


Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local Aurora "Roe" Teagarden descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes. Y comoquiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión…

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal el fin de semana? El mio a penas acaba de empezar, pero bueno espero que vaya bien ^^ Ahora os dejo con un libro de una de mis autoras favoritas

Lo primero es que este libro tiene una temática muy distinta a lo que yo había leído hasta este momento de la autora, como sabéis soy una gran aficionada a su serie sobre Sookie Stankhause. De hecho estamos ante una novela negra, género al que no suelo ser muy aficionada. Pero leí tan buenas críticas sobre el libro que no me pude resistir a comprarlo, y, la verdad fue una acierto.

Como digo el libro es una novela negra, una del estilo de Agatha Cristi (yo nunca he leído nada de ella, pero si era una gran aficionada a Se ha escrito un crimen). Así es nos encontramos ante un asesinato, en el que se ve inmiscuida nuestra protagonista, Aurota Teagarden. 

Una cosa que sí me ha sido muy familiar en el libro es la escritura de la autora, con ese estilo tan fresco y ligero al que nos tiene acostumbrados. Con un muy buen uso de la primera persona del pasado, nos metemos de lleno en la personalidad y la vida de nuestra protagonista.

Algo que por lo que solo se pasa de puntilla es por el romance, aunque las pequeñas pinceladas que se nos muestran nos dan a entender que la cosa cambiará en los próximos volúmenes.

La protagonista absoluta, como os decía, es Aurora Teagarden, una bibliotecaria en la mitad de sus veinte con la que es bastante fácil empatizar. Además tenemos otros personajes, como la rica madre de nuestra protagonista, un atractivo policía y un más que interesante escritor de libros de misterio.

Por último el final es bastante cerrado, con la trama principal empezando y terminado en el mismo volumen, pero dejando algunos hilos, sobre todo en lo que a la vida privada de nuestra protagonista se refiere.

En Conclusión, nos encontramos con un libro entretenido y fácil de leer, bastante en la línea a la que nos tiene acostumbrados la autora.  Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

6 comentarios:

  1. No me llama la atención el argumento... Pero gracias por la reseña cielo! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el segundo de Sookie Stackhouse y puede que algún día pruebe esta otra saga :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña!
    Llama mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hmm.. no sabia de este libro, parece interesante :O

    te sigo, cuidate! :D

    ResponderEliminar
  5. Por cierto... (comento de nuevo) ¿¡¿¡COMO HAS ESCRITO AGATHA CRISTHIE!?!?

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias