Resurrección - Lea Tobery

Título: Resurrección

Autor: Lea Tobery

Páginas: 240

Editorial: Ediciones B

Formato: Tapa Blanda con solapas

Sinopsis: "Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido."

Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?


Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues aquí estoy hoy (un poco tarde porque estaba superenganchada a Un amante de ensueño ^^) con la reseña de un libro que me ha sorprendido gratamente.

Comencemos con que tenía una expectativa muy bajas, pero que muy bajas con este libro. La razón: las reseñas tan nefastas que había leído de él, y, quizás por eso, me ha gustado. A ver, pensaba que iba a ser un bodrio infumable, y la realidad es que, sin grandes aspiraciones, es bastante entretenido.

Así el libro nos cuenta la historia de Emma, una chica que se muere sin morirse el día de San Valentín. Y toda la historia gira en torno a lo que esto supone en la vida de esta chica de instituto. Por lo demás encontramos un mundo bastante normal, con unas adolescentes normales. Siempre que omitamos, claro, que la chica, en esas pocas horas que estuvo muerta, conoció al amor de su vida. De este modo tenemos un libro juvenil con unos muy leves toques de paranormal, yo, claramente hubiese aumentado esas dosis, pero es cuestión de gustos...

Así, la historia de amor que da comienzo al libro es bastante del tipo "te veo, no te conozco, pero no puedo dejar de suspirar por tus huesos" y los que me leéis habitualmente sabéis que estas cosas como que no me van mucho. Menos mal que luego las cosas no resultan ser tan simples, y la historia se va complicando, con giros que, sinceramente, no me esperaba, y que me sorprendieron gratamente.

El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Emma, nuestra protagonistas, y con capítulos muy cortos, en ocasiones en exceso, que nos van intercalando la vida de Emma y lo que pasó en aquellas horas en las que nuestra protagonista está muerta.

En lo que se refiere a los personajes, y tal y como os he dicho, la protagonista absoluta es Emma, una chica a lo que no he odiado, ni me ha encantado, pero que en general no está mal. A ella la acompañan unas muy variopintas amigas, unos padres amorosos, un chico misterioso... Vamos que tenemos un poco de todo.

Por último, en lo que se refiere al final es bastante cerrado. Aún así, la autora, a través de Facebook, está hablando de su continuación, que se llamará Vapor pero que no sé cuando saldrá.

En Conclusión, un libro entretenido, sin grandes pretensiones, pero bien para echar una tarde (con el grosor que tiene tampoco creáis que da para más). Así se lleva tres hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

*Actualización: La autora me ha comentado a través de Facebook que el libro es autoconclusivo, y que Vapor es un libro totalmente independiente. Lo siento por la confusión.

7 comentarios:

  1. Yo también he leído alguna reseña negativa, por eso puede ser que no me atraiga mucho...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo he leído de todo sobre este libro, aunque sigo teniendo curiosidad. Con que se pueda pasar una buena tarde (el día que tenga una libre xD) ya será un acierto. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me suena muuucho, pero no me dan ganas :$
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído y por ahora no lo haré porque tengo unos cuantos libros de este tipo esperando ser leídos pero cuando los agote quizás piense en este jeje Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llama mucho que digamos n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro, no se por que pues después de tantas reseñas malas como he visto se me tendrían que haber quitado las ganas pero bueno.
    Tu reseña me anima mas jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, espero lean mi comentario, acabo de terminar de leer el libro, y comparto pensamientos, me gusto la historia, el trama y el misterio que me daba cada pagina que avanzaba, llegando al final notaba que ya no había mas Ethan, pero al ver al tipo de naranjo, era el, pero ella Quiso seguir adelante, junto a Brice. Después de tanta emoción en la historia, igual me decepciono un poco el final, pero como es auto deducible, es mas fácil, pero lindo es imaginar, que venció la obsesión. Gracias, Y los animo a deducir

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias