Mini Shoaholic - Sophie Kinsella

Título: Mini Shopaholic

Título en Español: Becky y Minnie van de compras (editado por Salamandra)

Serie: Shopaholic #6

Autor: Sophie Kinsella

Páginas: 368

Editorial: Bantam Press

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis: ¡Cuidado si no habéis leído los anteriores! Becky Brandon —la compradora compulsiva más famosa del mundo— creía que la maternidad sería pan comido, y que tener una hija —una compañera con quien ir de compras para toda la vida— era un sueño hecho realidad. Pero la realidad resulta ser caprichosa... A la tierna edad de dos años, Minnie tiene un enfoque muy diferente del placer de ir de tiendas. Para empezar, demuestra una notable habilidad para sembrar el caos en cualquier sitio, especialmente en los grandes almacenes más selectos. Su palabra favorita es «mío» y si se queda sola frente al ordenador puede llegar a comprar dieciséis abrigos de la misma talla aporreando el teclado furtivamente. 

Entonces, en el entorno familiar cunde la alarma: Minnie está a punto de convertirse en una loca-por-las-compras en versión reducida. Y por si esto no fuera suficiente, la crisis financiera mundial hace que la gente se vea obligada a recortar gastos, algo que, ay, afecta muy especialmente a los clientes de Becky. Además, Becky y su marido siguen viviendo en casa de los padres de ella, circunstancia que Becky está dispuesta a cambiar al precio que sea. No obstante, y ante tantos nubarrones en el horizonte que impiden que sus sueños acaben de cumplirse de una vez, Becky decide animar a todo el mundo organizando una gran fiesta sorpresa de cumpleaños para Luke. 

Y es entonces cuando las cosas se complican realmente. (Esta es la sinopsis del libro es Español, ya que no tenía el mío a mano para traducir la de inglés, I am sorry)

Opinión Personal (sin spoiler): ¡Hola a todos! Hoy os vengo con la reseña de un libro que me ha durado siglos, y no precisamente porque no me gustara, sino porque al estar en inglés siempre me daba más pereza cogerlo que a los libros en castellano.

Así señores y señoras nos encontramos con la sexta aventura de nuestra adicta a las compras favoritas, Becky. En esta ocasión Becky, en el contexto de una crisis mundial, se enfrenta a varios problemas (a ver como lo hago para no spoiloear...), por un lado a una par de ellos de índole familiar, a otro de índole laboral, y, por último, al propósito de organizar la mayor fiesta sorpresa jamás conocida por el hombre.

Así tenemos una historia llana de acción, en la que Becky se enfrenta a sus miedos, se intenta autosuperaración, a la falta de confianza de su familia, y muchas otras situaciones, que, al contrario que me pasó con entregas anteriores, no me ha desesperado en ningún momento.

A esto hay que unir una escritura en primera persona rápida y dinámica, que no se hace pesada en ningún momento, y que intercala algunas interpelaciones al lector que te mantienen metido de lleno en la historia. (En serio, aunque me haya llevado meses leerlo, es muy adictivo). Por otro lado tiene un inglés bastante asequible, por lo que es bastante recomendable si queréis adentraros en la lectura en este idioma extranjero.

En cuanto a los personajes, tenemos a Becky como nuestra absoluta protagonista, y junto a ella sus amigos y familiares. En esta edición hay que unir la entrada es escena de una adorable niñita de dos años. Además me gustaría resalta la evolución del personaje de Elionor, que casi me hace llorar.

En cuanto al final cierra, como en las ediciones anteriores, el argumento principal del libro, pero también nos deja una puerta, muy grande en esta ocasión, a una continuación. Así que ¿cuándo nos sorprenderá Sophie Kinsella con la séptima entrega de la serie?

En Conclusión, estamos, bajo mi punto de vista, ante el mejor libro de la serie hasta el momento, con una ritmo dinámico y un inglés asequible, se trata de un libro totalmente recomendable. Por lo que se lleva cuatro hojitas y media:





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak



8 comentarios:

  1. ¿El mejor de la saga? ay tengo que hacerme con él ya mismo, me encantan las aventuras de Becky y estaba deseando leer tu reseña cada vez que pasaba por aquí y veía que estabas leyéndolo, me has dejado con muchas ganas
    besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga!! Y me encantaaaaaaa!!! Pero... El sexto? Madre mía!! Estas sagas nos van a arruinar jaja Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¿El mejor? Con lo que me han gustado los otros (salvo el de la hermana, que me pareció un poco más flojo), tengo que leerlo ya. SOn libros desternillantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Diox, tengo que leerlo a la de YA!!! Lo malo es que no he leído ninguno en inglés, pero bueno, todo es intentarlo, jejeje.

    A mí todos me encantaron, es que Becky es mucha Becky!!

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te preocupes por no haber leído ninguno en inglés, que este lo publicaron en castellano en noviembre ^^

      Eliminar
  5. No lo conocía pero me llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque parezca mentira, aún no he leído libros de esta autora, y no sé por qué, me llaman bastante. Este me lo compro hoy mismo. Te sigo desde hoy. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  7. He visto un libro de esta autora en la biblioteca aunque no se si es de esta saga.. pero puede que me anime con el jeje

    un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias