La Declaración - Gemma Malley

Título: La Declaración

Serie: La Declaración #1

Autor: Gemma Malley

Páginas: 254

Editorial: Círculo de Lectores

Formato: Tapa Dura

Sinopsis: Anna no tiene la culpa de existir. Sus padres quebrantaron la declaración, ley fundamental que rige los destinos del planeta desde que el ser humano conquistó la vida eterna, y ahora su nombre engrosa las listas de los Excedentes. Con quince años, despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su única aspiración consiste en encontrar un empleo en el mundo de los Legales. Hasta que conoce a Peter, un joven distinto a los demás que le abrirá los ojos a una nueva realidad en la que la amistad y el amor son posibles, capaces de hacer tambalear el siniestro orden social que la codicia del hombre ha creado.

Opinión Personal (sin spoiler): ¡Hola a todos! Hoy, por fin, os traigo la última reseña atrasada del ya pasado 2012. Ahora sin más os dejo con el libro

En primer lugar hablaros la portada, la que veis aquí en la reseña es la de El Círculo de Lectores, que coincide con la original. A mí personalmente me gusta mucho más que la de Salamandra (la otra editorial que lo ha editado en España) que un poco sosa.

En cuanto a la historia nos encontramos ante un distopía (ya sabéis que últimamente leo muchas) que, bajo mi punto de vista, es bastante original. La historia, como so digo, nos habla de la longevidad, de los avances de la ciencia, y de lo peligrosos que pueden llegar a ser. Pero también nos habla del egoísmo, del medioambiente, de la culpa y de la soledad. Porque no os voy a engañar, se trata de una historia triste, muy triste, o al menos a mí me lo parece. Y de una historia dura, quizás demasiado para el público juvenil al que se dirige.

El romance, por su parte no es uno de lo pilares de la historia, tenemos que tener en cuenta que nuestros protagonistas acaban de cumplir los catorce. Pero sí se habla del amor, de muchas clases de amor, entre ellos la amista, o el amor de un padre hacia un hijo.

Por otro lado, algo que me ha gustado mucho de la historia es la forma en la que está escrita, desde distintos puntos de vista. Aunque el de Anna sea el más común, el caso es que son muchos los puntos de vista que se entrecruzan en este libro, de manera que tenemos un conocimiento más profundo de la historia, y de los pensamiento y sentimientos de cada uno de los personaje.

Personajes que son muchos y muy variados. La protagonista absoluta es Anna, una excedente, alguien que no debería haber nacido, y que está totalmente metalizada de ello, tratando de "compensar" con obediencia y diligencia su nacimiento. Por otro lado está Peter, el chico que no quiere plegarse a ese destino que le intentan imponer. Pero a ambos los acompañas multitud de personajes, unos mejores y otros peores.

El final es bastante cerrado, lo que es de agradecer ya que no se han publicado en España sus dos continuaciones y, por lo que parece, nadie tiene intención de hacerlo.

En Conclusiónun libro entretenido, incluso bastante bueno, pero que nos cuenta una historia demasiado triste y demasiado dura. Aún que aunque me ha gustado bastante, se lleva cuatro hojitas, no puedo con tanta tristeza:





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

9 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro, a ver si algún día me hago con él :)
    Además la narración por lo que dices está bastante bien ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las distopias! Lastima que en mi pais llegan mucho de estos libros, pero si aparece por aca seguro me lo compro!
    Besos! =D

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, a pesar de que sea triste, pero el problema está en lo que dices, que sus continuaciones no verán la luz T.T
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de futuras adquisiciones :P

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría mucho leerlo, aunque distopía, parece bastante original.

    ResponderEliminar
  6. Yo desde que leí su sinopsis quede enbobada con el se me hizo genial la trama y aún así le tengo bastantes ganas n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó mucho esta distopía y al igual que tu me pareció una historia muy triste! Sobre todo por lo de que los excedentes desde pequeños piensen que tendrían que haber muerto y que le están robando algo a la gente por vivir.

    Yo también agradezco ese final cerrado, así es más fácil no morir esperando algo que lo más seguro nunca llegará!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo de que es muy duro me hecha para atras y que no piensen publicar las continuaciones aun mas asi que pasaré sin el.

    un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias