Habitaciones Cerradas - Care Santos

Título: Habitaciones Cerradas

Autor: Care Santos

Páginas: 537

Editorial: Círculo de Lectores

Formato: Tapa Dura con Sobrecubierta

Sinopsis: Violeta Lax se ha propuesto convertir el palacete familiar junto al barcelonés Paseo de Gracia en un museo dedicado a su abuelo, Amadeo Lax, que fue un renombrado pintor modernista. Tras años de abandono, la casa se encuentra en un estado lamentable, aunque afortunadamente sigue en pie el mural donde el pintor retrató a su esposa, quien lo abandonó para fugarse con un amante. Pero toda familia esconde sus secretos y toda casa vieja alberga sus fantasmas. Durante las obras de reforma del palacete aparece, tras una falsa pared, el cadáver momificado de una mujer, entre escobas, recogedores y plumeros. A partir de la investigación de esta muerte se desgrana la historia de una poderosa familia burguesa de la Barcelona de principios del siglo XX, con sus amores, mentiras y sueños rotos.

Opinión Personal (sin spoiler): ¡Hola a todos! Hoy, de nuevo mientras mis "niños" (esta vez otros) ven un vídeo, yo os traigo una nueva reseña. En esta ocasión del que posiblemente sea uno de los mejores libros que he leído en los últimos meses.

La historia que nos cuenta este libro es una de esas historias que atraviesan los años y las generaciones, la historia de una familia, de cuatro generaciones de barceloneses, la historia de un pintor huraño, una señora avanzada a su tiempo, una historiadora del arte que no termina de saber de que huye, de una chica enamorada... Una historia que te mantiene pegada a sus hojas, una historia de la que siempre quieres saber más.

Una historia que nos habla de como la gente no es lo que parece, como los recuerdos suavizan los caracteres y como las generaciones futuras olvidan lo malo para solo quedarse con lo bueno. Un historia que también nos habla de la sociedad de la Barcelona de principio del siglo XX, de nacionalismo y de la República, pero también de espiritismo y del arte.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la forma en la que está escrito: los lectores somos en realidad unos observadores omnipresentes que van viajando en el tiempo hacia delante y hacia atrás en la vida de los Lax. Y digo bien hacia delante y hacia atrás, ya que creo que la mejora palabra que define el libro es caótico. Y eso no es precisamente algo malo, ya que vemos el futuro, el presente y el pasado, captando pequeñas pistas que serán las que nos ayuden a hilar la historia. A esto hay que unir cartas, e-mails, artículos  de periódico o comentarios de cuadros (¡cómo me hubiese gustado verlos!) que van intercalándose en el libro.

En lo que se refiere a los personajes son fundamentalmente los miembros de la familia Lax, así como los criados y amigos que giran por su alrededor. Así hay personajes que te robarán el corazón como Teresa, Conchita, o las dos Violetas. Pero también habrá otros que llegarás a odiar. Pero lo más importante de estos personajes son lo bien perfilados que están los personajes, lo bien definidos que están, todos distintos y a la vez parecidos, porque no debemos olvidar que son una familia.

Por último el final es totalmente cerrado, tal y como pertenece un libro autoconclusivo como este.

En Conclusión, se trata de uno de los mejores libros que he leído últimamente, un libro más que recomendable, con una historia llena de misterio, intriga y, también, amor (y no solo romántico), una verdadera obra de arte. Así que se lleva cinco hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

12 comentarios:

  1. No quería apuntar más libros a mi lista pero es que esta reseña me ha encantado!!!! *-* Haré una excepción jeje Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace unos meses y me encantó, la estructura es original y la historia es muy buena, imposible despegarse de sus páginas
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡qué ganas me has dado de leerlo! Le había echado el ojo pero no sabía que estuviera tan genial ^^ Eso de que mezclen varias perspectivas me encanta :)

    Buena reseña guapiii!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro. Es de los que más me han gustado de los que leí el año pasado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me llama la sinopsis, pero la portada no xD
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cares santos es mi escritora favorita, espero leer este libro pronto que nose porque aún no lo he echo...

    buena reseña

    Aramat

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía hasta ahorita que vi tu reseña y lo quiero!!!!!
    Me has dejado muchas ganas de leerlo!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  8. ¡Me ha encantado tu reseña! Lo tengo pendiente desde el año pasado en mi estantería, así que si nada falla, lo descubriré a lo largo de 2012. ¡Ganas no me faltan! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Si lo veo por ahi seguramente termine cayendo en la tentación y mas despues de tu reseña ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Lo compré en El círculo... pero lo secuestraron antes de que pudiera leerlo. Es un libro que me apetece :)

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer este libro, que todas las opiniones que veo son de positivas para arriba... Pero encontrar hueco es tan complicado!!!

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  12. Este libro no me llamaba la atención, pero después de esta reseña me lo apunto a la lista sin duda!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias