Entrelazados - Gena Showalter

Título: Entrelazados

Serie: Entrelazados #1

Autor: Gena Showalter

Páginas: 355

Editorial: Darkiss

Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente. Una de ellas puede viajar en el tiempo. Otra puede despertar a los muertos. Otra puede poseer a cualquier humano. Otra puede predecir el futuro. Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.

Opinión Personal: (Sin Spoilers) ¡Hola a todos! ¿Qué tal el inicio de año? El mío, por ahora bien, como sigo de vacaciones no me puedo quejar... Ahora y tras el descanso de la semana pasa os traigo una nueva reseña, que tengo aún seis pendientes de 2011.

Pues el libro que os traigo hoy es el inicio de una tetralogía cuya autora, Gena Showalter, es una de las grandes damas de la Romántica Paranormal. Aunque como bien sabéis, yo no soy aficionada a ese género, he leído muy buenas críticas sobre ella. Así, como muchos otros bloggers, tenía grandes esperanzas puestas en este libro, esperanzas, que por desgracia no se han visto culminadas.

La historia que el libro nos cuenta me parece bastante original. En primer lugar por todo lo relacionado con las almas, algo sobre lo que nunca había leído, y, por otro lado, por el hecho de que el protagonista sea un chico, algo no muy habitual en la literatura juvenil. Además, el libro nos habla de la amistad, del amor y de la soledad.

Ahora viene una de las partes que menos me ha gustado del libro, y es que el mundo que ha creado Gena Showalter es demasiado complejo, con demasiadas criaturas distintas, con demasiadas razas entremezcladas.  La verdad es que me parece que queda un mundo demasiado ambiguo, difícil de comprender y un poco relioso.

El segundo punto que tampoco me ha gustado es la historia de amor, me parece poco creíble, forzada y totalmente irreal. Vamos a ver, tantas casualidades no son posibles, los que lo hayáis leído lo entenderéis. Así pues, el romance, que siendo la escritora la que es, debería haber sido, a priori, el punto fuerte del libro, es su punto flojo.

Pero no quiero que os llevéis la idea de que el libro es un horror, porque no lo es, es un libro entretenido y que me ha gustado leer. Así, el punto fuerte del libro es la forma en la que está escrito, y es que el estilo de la autora es impecable. Además el libro se encuentra narrado desde el punto de vista de dos de nuestros protagonistas, alternándose en los distintos capítulo, Aden y Mery Ann.

Fijándonos en los personajes, y como ya hemos dicho, nuestros protagonistas son, por un lado, Aden, el chico de las cuatro almas, un chico solitario y muy castigado por la visa; por otro lado tenemos a Mary Ann, la chica perfecta, estudiosa, responsable y mona, pero cuya vida se verá tambaleada por la llegada de Aden. Nuestros otros dos protagonistas son el chico y la chica misteriosa, Victoria y Ridley. Además tenemos a las cuatro almas, de las que no os voy a contar nada porque no quiero spoilear.

En cuanto al final, es bastante abierto, casi como el final de un capítulo más que el de un libro, con lo que estoy deseando leer su segunda parte, a ver cuando me hago con ella...

En Conclusión, es un libro entretenido, pero que no me ha terminado de llenar. Así que si buscáis un libro para pasar el rato os lo recomiendo, pero si queréis algo más este no es vuestro libro. Así que se lleva treo hojitas y medias:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak


6 comentarios:

  1. Genial reseña a este libro le tengo muchas ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, estoy deseando leer la segunda parte ;D
    Genial reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Oh, a mí me gustó mucho, aunque espero que le dé por explicar un poco mejor el mundo de algunas especies en el segundo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ojala pueda leerlo pronto, el libro me llama.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos parece que lo positivo pesa más que lo negativo. Ya he oído antes lo de ese mundo tan difuso, así que a ver que me parece a mí.
    Beeeesos ;)

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que no te gustara del todo.. a mi me pareció original y eso me encanto.

    un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias