La Isla Fénix - Isaac Palmiola

La isla Fénix (Secret Academy, #1)Título: La Isla Fénix

Serie: Secret academy #1

Autor: Isaac Palmiola

Páginas: 252

Editorial: Montena

Formato: Tapa dura con sobrecibuierta

Precio: ~ 14 € (español)

Sinopsis: Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie...

Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Ya sé que últimamente el blog es un desastre, pero me temo que hasta que no pase mi examen, el 21 de junio, esto no va a poder volver a ser un blog en condiciones... Pero bueno, hoy os traigo una reseña, que quise haberos traído el martes pero que no pudo ser, así que allá vamos.

La Isla Fénix es una novela de aventuras, una novela para un público algo más joven y que, aunque no sea la mejor novela del mundo, la verdad es que me ha hecho pasar un rato la mar de divertido. Y es que esta novela nos lleva a una curiosa premisa: encuentra el caramelo azul (como si del billete dorado de Willy Wonka se tratara) y como premio te llevamos a una elitista y supersecreta escuela.

Y, aunque en este punto hay varias cosas que flojean: ¿Qué padres matriculan a sus hijos en una escuela que ni si quiera saben dónde está? ¿Cómo se entiende chicos de nacionalidades tan diversas como Italia, Irlanda o España? Seamos realistas los escolares de este país no son precisamente lo que se dice bilingües... Pero como digo, a pesar de estos pequeños puntos no demasiado claros, la realidad es que el libro es bastante entretenido, tiene bastante acción y se lee prácticamente en un suspiro.

Así nuestros protagonistas se ven inmersos en la luchas entre dos bandos, sin saber en quién confiar, sin saber quién les traicionará y sin saber si vivirán para ver el siguiente día. A esto se le unen otros conflictos, como la existencia del némesis de nuestro héroe/protagonista, la de la chica mona o la de la mejor amiga.

La forma de escribir del autor es bastante directa y sencilla, con capítulos no demasiado largo y sin entretenerse demasiado en descripciones, un estilo que quizás se ve un tanto forzado al principio, pero lueg toma su ritmo correcto y te mete de lleno en la historia.

En cuanto cuanto los personajes son bastante sencillos, incluso podríamos decir que un poco tópicos. Tenemos a nuestro protagonista, un chico de una familia no demasiado afortunada, con un gran sentido de la responsabilidad, quizás con demasiado complejo de héroe... Tenemos a la chica mona y un tanto misteriosa, a la amiga leal, al adulta excéntrico, al chico privilegiado y un tanto soberbio... Es decir, todos esos personajes que no pueden faltar en un novela para pre-adolescentes.

Como dato curioso deciros que en este caso el protagonista es español, lo que creo que puede hacer más fácil que nuestro jóvenes lectores empaticen con él.

Por último, deciros que el final es bastante abierto y que me ha dejado con bastantes ganas de saber cómo continúa esta historia. Esperemos que la editorial se anime pronto a publicar su continuación.

En Conclusiónun libro para pre-adolescentes bastante entretenido, lleno de acción. Así se lleva tres hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

5 comentarios:

  1. Hay libros "middle grade" que me han gustado mucho, y como lectura ligerita vienen muy bien, pero el argumento de esta no me llama tanto. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me parece demasiado infantil, no me llama :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho :/ así que no creo leérmelo pero gracias por la recomendación :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    La verdad es que no termina de llamarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encantó este libro, la edición es preciosa y merece mucho la pena
    y la historia es divertida y muy ágil de leer, se lee en un suspiro

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias