La sacerdotisa blanca - Trudi Canavan

La sacerdotisa blancaTítulo: La sacerdotisa blanca

Serie: La era de los cinco #1

Autor: Trudi Canavan

Páginas: 688

Editorial: Fantascy

Formato: Tapa blanda con solapas

Precio: ~6 € (inglés)/ 20,90 € (castellano)

Sinopsis: CUANDO AURAYA FUE ELEGIDA PARA SER SACERDOTISA, nunca hubiera podido imaginarse que apenas una década después se convertiría en una de los Blancos, los representantes más poderosos de los dioses. Desgraciadamente, Auraya goza de poco tiempo para acostumbrarse a los poderes mágicos excepcionales que le otorgan esas divinidades. Unos misteriosos hechiceros vestidos de negro han llegado desde el sur para asesosar a su pueblo, y corren rumores de que se está levantando un ejército para desafiar a los Blancos. Auraya y sus nuevos compañeros tendrán que obrar incansablemente para sellar alianzas y para unir los pueblos del continente del norte bajo un mismo estandarte.

Se avecinan tiempos de guerra, y si Auraya no logra dominar sus nuevas dotes mágicas a tiempo, ni siquiera el apoyo de los dioses será suficiente para salvarlos.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal la semana? Pues yo aquí aprovechando que espero para las rebajitas de booky para traeros una nueva reseña:

Trudi Canavan es una autora que me encanta, me gustan sus mundos fantásticos y me encantan sus personajes femeninos. Así que cuando se empezó a publicar esta serie en España no pude más que hacerme con el primer volumen. Y aunque tengo que reconocer que no es el libro que más me ha gustado de la autora, lo he disfrutado bastante.

En esta ocasión la autora nos lleva a un mundo dominado por la religión, y no una religión cualquiera, sino una en la que sus dioses son tangibles, en la que los puedes ver y comunicarte con ellos. Un mundo basado en la magia, una magia que poseen en mayor o menor medida casi todos los seres que pueblan la tierra.

Por otro lado, el libro es bastante introductorio, lo que hace que a veces sea un pelín lento, que aparezcan personajes que no sabemos muy bien a qué vienen o incluso que nos perdamos de vez en cuando. Y esto es lo que le ha restado un poco al libro. Aún así el libro me ha parecido muy entretenido, el mundo muy interesante, la historia con bastante recorrido por delante, y los personajes bastante buenos. Vamos que estoy deseando tener el siguiente en mis manos (sale este mismo mes).

La forma de escribir de la autora me encanta, y en esta ocasión volvemos a tener una historia bastante coral. Esto, creo que lo he dicho bastantes veces, es algo que me encanta. Podemos ver la historia desde muchos puntos de vista, desde muchas perspectivas y eso nos lleva a tener una visión más global de la misma. Aunque tengo que reconocer que me ha faltado un punto de vista, y eso me intriga, ¿qué tendrá la autora guardado para próximas entregas?

Y en este mundo fantástico también tenemos lugar para el romance, un romance que ha ido bastante rápido para lo que suele ser habitual en la autora, pero que después he empezado a entender por qué, y creo que puede dar bastante de sí.

Los personajes son muchos y muy variados, como ya os he dicho, y hay algunos que no sé muy bien qué pintan: una princesa del mar o un  pastor con más magia de la que cabría esperar. Pero hay otros que van marcando claramente sus roles: un buen hombre perdido en unos recuerdos que no son los suyos, un mujer que ha vivido demasiado tiempo aislada del mundo, un joven del viento con un ingenio digno de admiración, un viejo diplomático que está por ver más de lo que nunca imaginó, pero, sobre todo, nuestra protagonista, una joven con más responsabilidad de la que nunca creyó posible. Todos y cada uno de ellos has despertado mi interés, y estoy deseando saber como evoluciona sus vidas.

Por último, del final solo os puedo decir que intrigante, no es ni mucho menos superabierto, pero deja bastantes preguntas por resolver, muchas puertas abiertas y muchos misterios por descubrir.

En Conclusiónun libro que siendo un poco introductorio, me ha gustado bastante y me ha dejado con muchas ganas de seguir con la historia. Así que se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

13 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a estos libros :D

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora pero este libro tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros no los he leído. Me atraen bastante pero no sé en que orden van. Así que esperaré un poco a terminar la saga Lux para poder leer estas novelas. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Llevo escuchando el nombre de Trudi Canavan ya mucho tiempo, y en todos lados, quiero leer algo de ella ya! D: ;-;
    En fin, a ver cuando puedo ponerme.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  5. Llevaba tiempo viendo venir esta reseña, y es que a este libro le tengo ganas y no se las tengo.
    La trama me llama mucho la atención, en plan poderosamente, pero el estilo de Canavan siempre me ha parecido muy lento. Y si a ti este te ha parecido lento... Miedo me da.
    Es cierto que es el primer libro, que es un universo diferente, que tiene que ser introductorio sí o sí. Pero bueno, me quedo con que el mundo te ha parecido interesante y el que sea una historia coral también gana puntos. Creo que le puede dar dinamismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!!!! yo también me quedé con la sensación de que era un libro un tanto introductorio. creo que la protagonista es bastante sencilla y que la historia de amor es..... demasiado acelerada, no se. espero que la segunda historia mejore mucho

    ResponderEliminar
  7. Yo el único libro que he leído de la autora ha sido El gremio de los magos y aunque es introductorio me gustó bastante. Cuando termine con esa trilogía veré de meterme en las demás, que la verdad me gusta mucho cómo escribe Trudi ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no he leído nada de la autora, pero ganas no me faltan, y más aún después de leer esta reseña *-* A ver si puedo hacerme con alguno de sus libros pronto.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues yo tengo en casa pendiente de leer su primera trilogía, "Crónicas del mago negro", y viendo lo bien que todos habláis de la autora intentaré ponerme pronto con ella.

    Y sobre este libro me llama mucho la atención lo que has comentado al respecto de una sociedad dominada por una religión, pues solemos encontrar a personas o grupos que dominan mundos, pero esto me ha resultado muy curioso.

    ¡Un besito! :).

    ResponderEliminar
  10. Pues en un principio no me llama, pero después de leer tu reseña puede que le de una oportunidad.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente a ver que me parece cuando lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo dejé este libro a medias porque terminé un poco abrumada con el tema de la religión :S no sé, en comparación con sus otros libros me pareció bastante peor y muchísimo más aburrido. Tal vez lo intente volver a leer más adelante, pero por ahora no entra mucho en mis planes.

    ResponderEliminar
  13. Lo leeré segundo, la autora me encantó con su primera serie.
    Me llama la atención que el romance sea tan acelerado, como dices no es común en la autora pero me gusta.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias