Frustración #7

¡Hola a todos!

Pues hacía mucho que no os traía esta sección, y muchos de vosotros o no la recordaréis o quizás nunca la hayáis visto (la última entrega es de enero de 2012...), así que os pongo un poco en antecedentes. Esta es una sección creada por mí en la que os cuanto mi frustración sobre algún tema, relacionado con los libros (normalmente de los que compro), que me ha frustrado especialmente.

En este caso el protagonista es The Elite, segunda parte de The Selection, serie que yo estoy leyendo en inglés. Pues bien voy yo tan contenta a comprar mi libro en inglés, en edición Paperback, que no está la economía para muchos Hardback, y aunque en un principio penaba que había mirado la altura del libro debió ser que no, simplemente asumí que primero saldría la edición Paperback grande y luego la chica, ¿no creéis que es lo lógico? Pues se ve que no, porque cuando el libro llega a mi casa cuál es mi sorpresa cuando me encuentro con esto (podéis pinchar en las imágenes para verlas más grandes):



Como veis el libro es sustancialmente mas pequeño que el primero (además de que tiene el título en azul a cuento de no sé qué), y la verdad es que me ha fastidiado. Que sí, que sé que es una tontería, que el interior va a ser el mismo y que yo voy a disfrutar del libro igual, pero me da coraje...

Resulta que luego estuve investigando en Booky y resulta que es que de mi edición del primero, que además de ser más grande es más barata, no han sacado aún el segundo. ¿Soy la única que no ve lógica en esto de la no correlación tamaño precio? Y otra pregunta, ¿para qué necesitan los americanos tantas ediciones en paperback? ¿No sería más sencillo para todos si hubiera una sola edición?

Y ahora contadme, ¿os parece una soberana tontería (lo más probable)? ¿O también os sentís frustrados por cosas como esta? Un beso a todos y todas. Muak

25 comentarios:

  1. Yo te entiendo, me saca de quicio totalmente que los libros de la misma saga/trilogía no sean iguales. Por ejemplo, la diferencia entre El prisma negro y La daga de la ceguera es de risa, con el temita de que cambiaron de sello editorial... ahora verlos juntos me cabrea.

    La verdad es que yo tampoco entiendo mucho eso de sacar el más grande a menos precio, ni que haya varias ediciones "repetidas", aunque sí me gusta que los publiquen en tapa dura y tapa blanda (no me sirve de nada porque no leo en inglés, pero bueno, es un detalle que me gusta).

    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Arg, odio cunado ocurre eso o cuando cambian el diseño en el último libro (como con Juntos). Después no parecen ser de la misma saga y sufro mucho al verlo tan feo en la estantería D:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo completamente, yo también odio estas cosa y sobre todo cuando te cambian una edición y te quedas con media saga de una amnera y otra media de otra v.v
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo te entiendo a la perfección aunque a veces soy yo la que tengo mil ediciones diferentes por ahorrar xD Pero cuando te gastas el dinero para tener toda la saga igual pues que no te hagan estas capulladas jeje Y bueno.. la verdad es que no entiendo que en Estados Unidos tengan tantísimas ediciones aunque es chulo poder elegir la que más te apetece la verdad. Anda que no nos gustaría poder elegir aquí ;) Bueno tu con calma y ya el ultimo lo coges en la edición que más te guste y así pues por lo menos te quitas un poco la rabia :)

    un besin

    ResponderEliminar
  5. A mi también me pasa, me frustra mucho xD. Aún así soy la primera que para ahorrar a veces se compra también las mil ediciones distintas y después pasa lo que pasa. Tengo esperanza de que en un futuro, cuando me toque la lotería (?) pueda hacerme con todas las ediciones bonitas y iguales de todos los libros que tengo desiguales (?) xDD.
    Un besito guapa :3

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo varias sagas con libros de distinto tamaño por ese tema :S antes compraba un poco sin mirar y claro, así me iba xD ahora ya soy mucho más quisquillosa pero los detalles de Booky no siempre están bien, o no siempre salen... y es la lata. Yo tampoco comprendo porqué los americanos sacan como 5 ediciones de cada libro con otras tantas portadas distintas (a veces...) pero bueno xD ellos sabrán jaja pero sí, hay que andarse con mucho ojo :S

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Pues si te entiendo perfectamente, eso fastidia y mucho, vale que lo importante esta en el interior pero para algo te dejas el dinero para que te guste por fuera y por dentro a mi me pasa y me fastidiaria mucho.
    Un beso y animo!!

    ResponderEliminar
  8. Jo, qué rabia dan estas cosas... Por una vez me alegro de tener la edición española, aunque los lomos de la tuya molan mazo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Buffff, de tontería nada, si me pasa algo de esto no paro hasta solucionarlo, no lo puedo resistir, yo por ej. vendo la que no me cuadra e intento conseguirla de nuevo como corresponde o la regalo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me molestaría y mucho, vaya rabia que da... Y el título en azul no me gusta nada como queda. Lo que no me parece normal es que hayan sacado la edición más pequeña antes que la normal...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues vaya... ni se me había ocurrido pensar que habría que estar mirando las medidas de los libros... :O Creo que es algo que no miro nunca. Solo distingo entre bolsillo/tapa dura/tapa blanda... Vaya faena, yo te comprendo... donde estén los libros todos monos e iguales... ains! con lo monosos que quedan así... las editoriales no nos comprenden... :(

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Vaya rollo lo de las ediciones, yo nunca entenderé esos cambios. Y pineso igual qué tu ¿Para qué tantos tamaños y ediciones? Señor...
    Yo también tengo varias diferentes, al principio me enfadaba pero ya me lo tomo con filosofia y arreglago jajajaj

    Un besito y ánimo :)

    ResponderEliminar
  13. YO TAMPOCO ENTIENDO PORQUE SACAN COMO DIEZ MIL DE CADA EDICIÓN DE PAPERBACK. Pero al parecer con el hardback PUES TAMBIÉN.

    Hasta ahora no he tenido ningún problema, pero este octubre sale la segunda parte de Angelfall y estoy sufriendo porque no sale ninguna edición pareja a la mía... Y no entiendo por qué. Lo mismo me pasa con Shadow and Bone: la segunda parte tiene un tamaño totalmente distitnto a la que tengo yo, y estoy esperando ahí a ver si sacan una reedición que sea como la mía...

    Y yo no me quejo que te frustres por esas cosas, que vale, lo bueno está en el interior, pero somos muy superficiales con esas cosas. Y QUÉ.

    ResponderEliminar
  14. TE ENTIENDO. A mí me ha pasado eso con la trilogía Delirium, que el último libro lo hicieron más grande y ..........
    ¿Por qué tienen que hacernos sufrir de esta manera? D:
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. A mí me ha pasado lo mismo con la saga Delirium...El primero me llegó en un tamaño aceptable-mediano, Pandemoniun tamaño enano y Requiem más grande...que coraje me dió! No entiendo porque no los hacen todos de un mismo tamaño y punto...Y bueno, el último de Juntos la portada es negra cuando los dos anteriores eran blancas...¿por qué?. Y algunas casos más tengo por mi librería jaja Te comprendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Siempre tengo en cuenta estos detalles, me encanta tener los libros siempre en un mismo formato y diseño cuando se trata de colecciones, trilogías o similares. Por tanto, entiendo todo lo que cuentas en esta entrada. ¡A ver si más adelante puedes tener ambos títulos en la misma línea! Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. A mí estas cosas me dan mucha rabia (y eso que solo me pasa con los libros que compro en castellano y normalmente ya estoy al tanto de los cambios que ha habido, como en la tercera portada de Juntos). Ya podrían avisar mejor, o directamente hacer solo una edición... ¿se quejará la gente de allí que los compra? Seguro que también hay lectores que les gustaría tener las colecciones en una misma edición :P

    ResponderEliminar
  18. Creo que eso es frustación, a mi me pasaría lo mismo que a ti si me hicieran eso. Yo también siempre me he hecho la pregunta de por qué hacen tantas ediciones de paperback...es que con una no vale?

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A mi sinceramente me da igual siempre que el precio sea justo y lo de dentro sea lo mismo...

    ResponderEliminar
  20. Pues a mí no me parece ninguna tontería, porque yo también estaría cabreada! Es que la diferencia es bastante grande (y esas letras azules?)
    No sabía que había diferentes opciones de paperback, la verdad.. No me preguntes por qué, pero me pensaba que paperback era edición de bolsillo y no que había ediciones más grandes.
    En fin... quizá puedas intercambiar La selección y cogerte la edición pequeña no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo soy como tú, me desquician estas cosas. Siempre que compro sagas en Booky miro bien que sean de la misma editorial, que tengan las mismas medidas y todo eso. De momento, he tenido suerte y no me he llevado sorpresas y espero que dure.
    Realmente, no sé para que necesitan tantas ediciones en paperback, pero es cierto que buscas y te aparecen veintemil xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo en eso no me fijo casi porque la mayoría de los libros que quiero leer no los encuentro en mi ciudad y si los encuentro me llevo la que consiga. Por ejemplo, en mi país solo llegaron ediciones grandes de Canción de hielo y fuego, pero la del primero la compre debolsillo fuera, así que el 2do me toco comprarlo en grande. Entonces tengo 2 libros que parecen madre e hijo XD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. Se lo frustrante que es cuando una de tus series no queda del todo bien aunque en algunos casos no me importa porque los consigo en ebook y otros en físico cuando se puede conseguir en físico todos esperas que queden bien en la estantería :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Te entiendo perfectamente, me ha pasado también con una trilogía y ahora está en preorden en la edición que quiero, seguramente me lo compraré para que quede bonita en mi estantería pero no sé que haré con un tercer libro en inglés que no creo que nadie quiera :(


    Y es por cosas como estas que me espero normalmente a que una saga tenga todos sus libros publicados, porque así podré escoger una edición igual en todos. Tardo más en tenerlos y poder leerlos pero así me queda mona la estantería jejeje.

    ResponderEliminar
  25. ¿What? lógica ninguna....no lo entiendo de verdad, además tu cara sería de ¿Qué me cuentas? :( sorry.
    Quedate un poco con el consuelo de que las portadas son muy bonitas

    besos

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias