TTW #4: Los mejores recuerdos literarios


Top Ten Tuesday es una sección original de The Brooke and the bookish y que yo he decidido publicar mejor los  miércoles básicamente porque me venía mejor. Consiste en publicar cada  martes miércoles una lista con diez libros sobre un tema, el que anuncie The Brooke and the bookish para esa semana.


¡Hola a todos!

¿Qué tal el miércoles? Pues yo hoy os traigo de nuevo esta sección, aunque con un tema un tanto complicado, con lo que nos os puedo prometer llegar a los 10 Os recuerdo que el orden no tiene relevancia, simplemente que hay que empezar por uno y terminar por otro ^^:


Los mejores recuerdos literarios


Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter, #6)1. Compra de Harry Potter y el misterio del príncipe: Recuerdo perfectamente aquel día, tenía el libro reservado en La Casa del Libro, que había organizado algunos actos especiales. Estaba llenísima, y la verdad es que la de aquí de Sevilla es bastante grande. Si no me equivoco el libro lo ponían a la venta a las seis de la tarde, y la cola para recoger los ejemplares reservados bajaba por la escalera hasta casi la calle. Me impresionó muchísimo, y tengo por ahí algunas fotos, pero en tan mala calidad (los móviles de entonces) que no me voy a molestar en ponerla.

2. Estreno de La Comunidad del Anillo: Yo leí El Señor de los Anillos hace como cientos de años, mucho antes de que las películas existieran y demás. Así que cuando me enteré de que las iban a grabar me emocioné mucho, y saqué las entradas para el mismo día del estreno. Cuando me planté en el cine me quede con la boca abierta, eran muchas las personas vestidas como los personajes, especialmente de elfos. Me impresionó un montón. La experiencia se repitió en el estreno de las otras dos, pero sin la novedad, la emoción no fue la misma.

Detalle de El rapto de Proserpina 
mi escultura favorita
3. Regalo de Bernini. The sculptor of the roman baroque: Bueno, este no es un momento literario en sí mismo, porque aunque habla de un libo no es un libro de literatura. Yo soy licenciada en Historia, como supongo que ya todos sabréis a estas alturas de la vida. Y aunque la Historia del Arte no es mi especialidad, la verdad es que me encanta. En particular amo el barroco y Bernini es mi escultor favorito. Pues bien, hace un par de años mi novio me regaló por mi cumpleaños este maravilloso libro, el que se considera el mejor estudio hecho sobre el escultor. Está en inglés y tiene una imágenes maravillosas, me emocioné tanto, que se me cayeron dos lagrimones. Ains, ¡qué me encanta este libro!

4.  El día en que abrí el blog:  Claramente este momento no podía faltar, dentro de poco hace dos años, ains, guardo tan buen recuerdo de aquel día. Estaba yo en mi salón y hacía ya algunos meses que leía algunos de vuestros blogs, y pensé ¿y por qué yo no? Y desde entonces hasta ahora, la verdad es que me ha dado muy buenos momentos y muchas satisfacciones, cada día me alegro de la decisión que tomé.

Yo con Almudena Grandes en la Feria
del Libro de Madrid (2011)
5. Visita a la Feria del Libro de Madrid: Yo nunca he ido a la BLC (espero poder ir este año), pero sí he estado en la Feria del Libro. Hace dos años, precisamente el fin de semana de la BLC, pero con unas amigas con las que había ido a pasar el fin de semana. Las convencí para pasar las tarde en la Feria de Libro y la verdad es que me impresionó un montón. Es enorme, mucho más grande que la de aquí y además me firmó una de mis autoras favoritas: Almudena Grandes. ¡Me hizo tanta ilusión!



Pues nada, al final se han quedado en cinco, también podría deciros momentos geniales relacionados con las lecturas de algunos libros, pero además de soltar spoilers por un tubo, creo que sería una lista eterna. Espero que os haya gustado-

¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestro mejores recuerdos literarios? ¿Coincidís en alguno conmigo? Un beso a todas y todos. Muak

PD: Para ver las imágenes en grande, solo tenéis que pinchar sobre ellas.

6 comentarios:

  1. Jejejeje... Es que hay algunos recuerdos que nos marcarán toda la vida. A mi siempre me gusta acordarme del día en que me casé con la saga harry POtter, cuando conocí la malvada pluma de Lauren Oliver y también cuando nos dio por abrir el blog... Son cosas dificiles de olvidar:) Un beso y a seguir bien (y recordando momentos geniales)

    ResponderEliminar
  2. Cuento entre los míos la salida de los libros de HP y también crear el blog ^^ Podría buscar mas cosinas pero ahora mismo estoy todavía empanada xD

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Anda! Yo también soy historiadora xDD Aunque para lo que uso el título mejor lo devolvía xDDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Nos encancata tu blog, para nosotras un buen recuerdo literario también fue ir a comprar un libro de harry potter!
    Justo acabamos de empezar, ¿nos sigues? ¡Nosotras ya te seguimos!

    ResponderEliminar
  5. Hay momentos que nos marcan especialmente. La recogida de algún libro que esperaba con ansia se ha parecido mucho a tu experiencia al recoger el libro de Harry Potter. Yo disfruté mucho del estreno de todas las entregas del Señor de los Anillos, pero como nunca he ido a los estrenos me he perdido la experiencia de ver a los seguidores disfrazados. Una verdadera pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me tenía que haber animado con este recuento de recuerdos, la verdad es que haciendo memoria hay muchos :)

    Algunos relacionados con publicaciones de libros, el abrir sobres tanto de intercambio como cosillas que han llegado de editorial, estrenos de películas que había leído anteriormente, son tantos...

    besos

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias