Mystic City - Theo Lawrence

Mystic City. La ciudad del agua (Mystic City, #1)Título: Mystic City. La ciudad del Agua

Autor: Theo Lawrence

Páginas: 432

Editorial: Montena ¡HOY A LA VENTA!

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.

Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal San Valentín? El mío un día de lo más normal y no porque no tenga pareja, que la tengo, sino porque me parece una fiesta un poco consumista, pero bueno, que al que le guste por mí perfecto. El caso es que hoy os traigo uno de los grandes lanzamientos de Montena para este primer trimestre del año, un libro que desde hoy podéis encontrar en vuestras librerías.

Tengo que empezar diciendo que el libro me ha decepcionado un poco, no os voy a engañar, esperaba algo más de él, aún así está entretenido y, como al mayoría de los libros tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, así que allá vamos.

Lo primero que quiero resaltar, y quizás lo que más me ha gustado del libro, es su ambientación. El mundo que ha creado Theo Lawrence me parece fascinante. Una mezcla perfecta de distopía y fantasía. De un lado el calentamiento global ha hecho realidad sus tan temidos efectos, Nueva York se ha convertido en la Venecia del futuro, una ciudad repleta de canales, en la que la tierra firme casi no existe. Pero también es una ciudad dividida por castas, mientras lo más in del East y West Side se mueve por las Atalayas, el pueblo llano subsiste en las Profundidades. Una cuidad dominada por la mafia, por dos familias enfrentadas, los Rose y los Foster, por las intrigas políticas, el chantaje y la extorsión.

Y este mundo del futuro no muy lejano hay que unirle la presencia de los místicos. Unos seres con poderes sobrenaturales, mágicos, unos seres oprimidos durante más de veinte años, desprovistos de su energía y usados como mano de obra barata, pero quizás la aparición de Violet Brook les de la esperanza que tanto han anhelado.

Es este mundo nos encontramos con Aria Rose y a Thomas Foster, la Julieta y el Romeo del futuro que consiguieron un final feliz, pero ¿y si todo no es exactamente como nos lo han contado? Una sobredosis, lagunas en la memoria, un chico misterioso y un romance que no recuerda, son los detonantes de todo lo que está por venir es la vida perfecta de Aria Rose.

Como podéis ver la premisa de la que parte el libro es bastante buena, todo ello promete una historia maravillosa y adictiva, pero hay dos cosas que han hecho que el libro no sea así: Aria y el romance.

Empecemos por el romance y dejemos a Aria para un poco más adelante. Pues la historia de amor no me ha convencido para nada. Me ha parecido precipitada y poco creíble, ya sabéis que odio lo amores instantáneos, y aunque luego se cuentan algunas cosas que pueden explicar que sea tan instantánea, la verdad es que para mí no han sido suficientes... Si a esto le sumamos que ya no puede ser más empalagoso y que casi me da un ataque de diabetes mientras leía pues apaga y vámonos. En serio, tanto endulcoramiento lo que hacía era hacer menos creíble la historia (en especial ciertas cartas...).

Y de un punto negativo pasemos a otro positivo, una de cal y otra de arena, que sino me embalo y solo saco lo malo... Pues la narración me ha gustad bastante. Es en primera persona del presente, y este es un tiempo verbal que me suele dar algo de miedo, siempre tengo la sensación de que ralentiza el ritmo de los libros, pero este no ha sido el caso. Me ha sorprendido gratamente lo bien que el autor usa este tiempo verbal, y es que en general, el libro se lee bastante bien, y el ritmo es bastante bueno.

Y llegamos a Aria, quizás el principal problema del libro. Empecemos diciendo que el libro es algo previsible, aunque hay momento que me llegaron a sorprender, los menos, todo hay que decirlo, si a esto le unimos una protagonista que es tan inocente como un niño de dos años, el resultado es una gran desesperación por parte del lector, hay momentos en los que te preguntas ¿pero de verdad ahora se está enterando de esto? A ver, se supone que en un libro contado en primera persona uno se entera de lo que sucede a la misma vez que la protagonista, pues siento deciros que en este libro eso no ocurre, que normalmente el lector descubre las cosas como 100 páginas antes que Aria. Así es muy difícil empatizar con ella, lo que sinceramente me ha estropeado un poco la lectura.

Por otro lado, Aria también tiene momentos en los que es bastante echada para delante y rebelde, incluso temeraria. Tengo que reconocer que mejora hacia el final del libro, y que espero que haya esperanza para ella en las continuaciones. Entre los demás personajes tenemos a Thomas, sobre el papel el chico perfecto, guapo, encantador y que parece total y completamente enamorado de nuestra Aria. Luego está Hunter, el choco misterioso, con ese punto de peligro, pero que también me ha parecido demasiado temerario y algo cursi. 

A ellos les acompañan una serie de personajes secundarios, de los que Tuck es el que más me ha gustado, pero entre los cuales destacan, por su importancia, tanto John Rose, el padre de Aria, como Violet Brooke, su rival política. Y también nos encontramos con algunos personajes que me hubiese gustado conocer mejor como Davila.

Por último, el final es muy abierto y, la verdad, tengo bastantes ganas de saber cómo continua la historia. También tengo que decir que hacia las 100 últimas páginas el libro mejora bastante, con bastante acción, y un Aria un poco menos insoportable. Así que tengo esperanzas en que la segunda parte sea mejor que esta primera.

En Conclusiónun libro que parte de una muy buena premisa y de un mundo fascinante, pero que una protagonista que no da la talla ensombrece un poco. Así que se lleva tres hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

*Agradecimientos a Montena por el ejemplar

16 comentarios:

  1. Yo ya lo vi ayer en la libreria y casi se viene conmigo lo que pasa es que ya habia cargado unos cuantos y le toca esperar turno para un poco más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que Aria me pareció ingenua en un principio pero luego va espabilando. Ademas es un defecto que yo tenía a su edad y bueno la verdad es que ¿como puedo tirarle piedras si yo también fui un poco como ella? Es difícil no creer a tus padres que se supone te quieren.. Vamos así pienso yo. La historia de amor a mi me valió la explicación del final y lo que cuenta Benedict.. no digo que para no spoilear.

    A mi lo que me hizo bajar la nota es básicamente que es demasiado previsible y los cabos sueltos que he visto en el libro.. bueno la verdad es que me gustó y yo también me quedo con ganas de los siguientes libros.

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo que leer, he visto reseñas de todo tiempo así que no se que esperarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. yo es que lo veo como un retelling de romeo y julieta pero con toques distopicos xD

    ResponderEliminar
  5. No sabía del libro, la portada es linda, pero por lo que cuentas, no estoy segura de si me anime, pero lo tendré presente. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La historia me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. le tengo ganas, pero estoy leyendo de todo sobre este libro. Será mi proxima lectura a ver q me parece a mi :S

    besossss

    ResponderEliminar
  8. Opinamos más o menos igual ^^ Aunque a mi Aria no me ha parecido tan tan insoportable... aunque hay momentos que es pare decir "¿Nena, de verdad no te enteras o es que eres un poco lenta?" xDDDD No sé, yo desde el primer capítulo ya sabía lo que iba a pasar :S Espero que mejoren las siguientes partes^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Creo que todo el mundo ha leído este libro ya, al menos me da esa sensación y no voy a negar que yo también le tengo ganas :P
    Por una parte había leído opiniones no muy positivas de los personajes masculinos, pero me descoloca un poco lo que comentas de que la protagonista, Aria, se entere de todo más tarde que el lector... como dices, lo lógico sería ir al mismo ritmo lectores y protagonista...sino, lo veo un poco lío. Pero bueno, a ver si más adelante me hago con la novela :P ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención - es maldita preciosísima portada ;____; - pero hay diversos puntos negativos que no me convencen nada, nada, así que cada vez más dudo si leerlo o no.

    ResponderEliminar
  11. Lo acabo de terminar y coincido contigo en todo, aunque Aria me ha caído un poco mejor que a ti pese a que la pobre no se pispaba de nada xDDD El amor es muuuy empalagoso para mi, creo que sé a que cartas en especial te refieres porque a mi me hicieron poner los ojos en blanco jajajaja

    Esperemos que el segundo esté mucho mejor.

    Un besi!

    ResponderEliminar
  12. Estos días estoy leyendo críticas de todo tipo sobre este libro y de momento no sé que hacer con él porque aunque la trama me llama mucho, creo que hay cosas que podrían no gustarme. Pero es que esa portada... *O*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Me llegó a casa hoy!! Espero pillarlo con ganas en cuanto termine mi actual lectura. Con lo de protagonista insoportable puf... a ver que tal.

    Gracias por la reseña guapa! :)

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas tengo de leerlo!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No termina de convencerme y encima es otra saga. No creo que lo lea… Que hay mucho acumulado. Por cierto, yo tampoco celebro San Valentín, por lo mismo xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Este libro sí que paso de leerlo, que casi todos opináis lo mismo: decepcionante. Y mira que la ambientación me llama la atención, la preciosa portada y también el romance a lo Romeo y Julieta. Pero que sea tan pasteloso y que la prota sea tan exasperante... ufff (me has matado con lo de que se entera de las cosas 100 páginas después del lector, XDDDDDDDDDD).

    ¡Besotes wapi!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias