Muerto en Familia - Charlaine Harris

Muerto en familia (Dead in the Family)Título: Muerto en Familia

Saga: Vampiros Sureños #10

Autor: Charlaine Harris

Páginas: 393

Editorial: Punto de Lectura

Formato: Bolsillo

Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!Una guerra de hadas ha dejado a la comunidad sobrenatural de Bon Temps, Louisiana, sumida en el caos y a la camarera Sookie Stackhouse, agotada mental y físicamente. Y la paz y la calma que espera tan desesperadamente parecen todavía difíciles de conseguir…

Incluso con la sangre de dos vampiros corriendo por sus venas, Sookie está teniendo problemas para curarse de la terrible tortura que tuvo que soportar de manos de los enemigos de su bisabuelo. Aunque peores son las heridas emocionales, en particular la pérdida de su hada madrina personal y la cercanía de la muerte de su primer amor.

Sookie está herida y furiosa. Su único aliciente en la vida –además del hecho de estar viva, después de todo– es el amor que cree sentir por Eric el vampiro, que está bajo la constante vigilancia del nuevo rey vampiro, precisamente por su relación.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Hoy os traigo otra reseñas de esas que tenía retrasada, en este caso la de la décima entrega de una de mis series favoritas: Vampiros Sureños o True Blood. Si queréis ver las reseñas de los libros anteriores os dejo los enlaces: aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

Pues aquí estamos con una nueva aventura de nuestra querida camarera telépata. Y si en el libro anterior conocíamos con más profundidad a la familia de la rubia, en esta ocasión a quien conocemos es a la familia de nuestro vampiro vikingo favorito, Eric. A esto le debemos sumamos algunas intrigas políticas en el mundo de los vampiros, algunos problemillas en los de los cambiantes y alguna que otra hada descarriada, y lo que obtenemos es un libro lleno de acción e intriga. Aunque tengo que reconocer que no me ha gustado tanto como el anterior, sin duda uno de mis favoritos.

En cuanto al romance, en este libro vemos como se va profundizando en una relación que a mí me tiene enamorada, aunque es verdad que echo un poco de menos la frescura del principio, ese tira y afloja y esos momento de subidón. Pero bueno habrá que seguir leyendo, ya le queda bien poquito a la serie, para ver cómo evoluciona el corazoncito de nuestra Sookie.

La narración sigue la línea habitual de Charlaine Harris, fresca y directa, aunque quizás e este libro toma u tono algo más solemne y profundo, más que nada por el humor de nuestra protagonista y narradora.

Los personajes, en regla general son los de siempre, nuestra Sookie, con un carácter un poco menos alegre ¿pero quién puede seguir igual después de lo que ocurrió en el último libro? Eric, quizás más preocupado y más tenso que nunca, y los demás habitantes del pequeño pueblo de Luisiana, a los que poco a poco les he ido cogiendo más y más cariño. Además vemos como el protagonismo de Claude va aumentando, y también, como decía más arriba, conocemos a parte de la familia de mi vikingo favorito.

El final es cerrado pero abierto, como es habitual en estos libros. A ver, me explico. Por un lado se cierra el hilo argumental que se inicia con el libro, pero quedan flecos que son los que van entrelazando una novela con otra.

En Conclusónun libro lleno de acción que, aunque no llega al nivel de su antecesor, está bastante bien.. Así pues se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

6 comentarios:

  1. Me alegro de que te gustara,espero poder hacerme con la saga poco a poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, y este en concreto me gustó bastante aunque no es mi favorito. Creo que coincido bastante contigo en la opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Con esta saga me pasa algo curioso, como la leí hace tiempo, un par de años, ya no recuerdo que libros leí y cuales no. Sé que me quedé a pocos del final, pero llega un momento en que me parecen todos iguales.
    No sé, me parece que la saga comienza a repetirse y no avanza y me resulta pesado. Tendré que retomarla cuando esté terminada para ver qué tal. Aunque por lo que he leído en tu reseña, este o debe de ser de los mejores.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. He seguido casi obsesivamente la serie aunque estuve apunto de dejarla cuando aparecieron las hadas, pero curiosamente aún no he leído ni un solo libro. Me voy a tener que poner las pilas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que tengo debilidad por esta saga :) Pero también tengo un problema muy gordo de memoria, y es que no recuerdo apenas las tramas de los últimos libros, y eso que los he leído y disfrutado mucho... pero de cara a cuando vaya a leer el último, creo que los releeré todos xDDD Este recuerdo que sí que me gustó ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo diciendo que tengo que continuar con está serie n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias