El Nombre del viento - Patrick Rothfuss

El Nombre del Viento (Crónica del Asesino de Reyes, #1)Título: El Nombre del Viento

Serie: Crónica del Asesino de Reyes #1

Autor: Patrick Rothfuss

Páginas: 872

Editorial: De bolsillo 

Formato: Bolsillo

Sinopsis: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana. Pues la mía fatal de lecturas, con eso del Reto La Caída de los Reinos no tengo tiempo ni para leer (no tiene nada que ver con que nos pasamos horas cotilleando en el grupo de Facebook...) La consecuencia es que no he terminado ninguno de los cuatro libros que tengo empezados, sí cuatro, ¡qué desastre! Así que he tenido que tirar de archivo y traeros una de las reseñas que tengo retrasadas de los libros que leí este verano, si al final me van a venir hasta bien...

Pues bien, empeceré diciendo que tardé casi 3 meses en leer el libro, no me enganchó en ningún momento, y tuve que ir intercalando otras lecturas... Con eso os podéis imaginar que no lo adoré como el resto de los mortales... De hecho me siento un poco mal por ello, yo, una amante de la fantasía declarada, tenía que haber amado este libro, pero no pude.

Lo que nos narra el libro es una biografía, la biografía del personaje principal, contada por él mismo en primera persona. Pero no a nosotros los lectores, sino a El Cronista. A ver, el libro consta de dos líneas temporales, una presente en la que Kvothe, nuestro protagonista, le cuenta su vida a El Cronista; y una línea pasada que es la vida de Kvothe propiamente dicha. Esta narración se desarrolla durante tres días, uno por cada uno de los tomos de la trilogía.

Pues bien hablemos primero de la historia presente, la que menos vemos, normalmente en los llamado Interludios. Pues no os voy a engañar, cada vez que veía la palabra Interludio me echaba a temblar, se me hacían insoportables esos capítulos, lentos y dolorosos... Además de que hay cosas que no se entendían muy bien, porque no lo he dicho, el libro me ha parecido bastante introductorio, y hay muchas preguntas que se dejan abiertas...

Luego tenemos la historia del pasado, que un poco más llevable, hay momentos en los que se me hizo extremadamente lenta, aunque hay otros que son bastante entretenidos, sobre todo a partir de la mitad del libro, y que leí con mucho más entusiasmo.

La narración esta dividida, también, en dos partes, el presente, narrado en tercera persona del pasado desde distintos puntos de vista. Y la del pasado, en primera persona del pasado narrada por Kvothe. Y, la verdad, no me ha resultado como me esperaba, por lo que había leído esperaba algo así como espectacular, pero se me ha hecho, no me odiéis por lo que voy a decir, bastante lenta.

Hablemos un poquito del romance, que también está presente, pero muy levemente, y de una manera un poco instantánea, vamos que la pseudo-historia de amor, no me ha gustado. Aunque a lo mejor habría que tener en cuenta la edad de protagonista y perdonárselo un poco...

Los personajes quizás sea lo que más me ha gustado. Hay que reconocer que están bastante bien dibujados, a pesar de que hay un montón. Pero, por desgracia, Kvothe no me ha llegado a conquistar como esperaba, no sé tiene algo que no me ha terminado de llegar. El personaje que más me ha gustado, por otra parte, es Bast, del que creo que aún nos queda mucho que saber. Los que menos, creo que El Cronista, que por alguna razón me cae mal, y Danna, a la que no aguantaba... Hay muchos más, pero son tantos que es imposible nombrarlos a todos.

El final es bastante abierto, porque no lo he dicho, pero este chico es un desgraciado y va de desgracia en desgracia... El caso es que aunque sea bastante abierto, no estoy deseando leer el siguiente, de hecho no sé si quiera si seguir con la serie, ¿qué me aconsejáis?

En Conclusiónun libro de que me esperaba bastante más, y que aunque tiene momentos bastante buenos, hay otros que no me han terminado de enganchar. Así que se lleva tres hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

21 comentarios:

  1. Ainsss... a mí me gustó un montón aunque te diría que le dieses una oportunidad porque con el segundo mejora bastante. Pero ya te digo, todo depende de la persona ya que a mí este me encantó pero quizá el segundo es más "ameno", por decirlo de alguna forma ~ Besotees

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh ¡¡¡Adoro este libro y el siguiente!!! Es de lo mejor que he leído nunca. Kvothe es dios!!!! Y muero por leer la siguiente parte... :P :P
    Seguro que te pilló en mal momento, seguro ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí en cambio me gustó mucho y eso que no soy muy aficionada a la fantasía, pero esta historia me enganchó desde el principio y me la lei en nada
    besos

    ResponderEliminar
  4. Vale pues yo creo que sigo sin animarme! Es de las primeras reseñas mas negativas que leo.. Yo no me animo porque es mucho libro y no se yo.. xD Gracias por la reseña guapa.

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Amé este libro, me encantó y el siguiente también :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he leído, y me ha gustado mucho, me gusta mucho el personaje de Kvothe. Ahora estoy intercalando el segundo, con otros libros que voy leyendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo aunque despues de leer tu reseña me da miedo que me decepciones.
    Muack!

    ResponderEliminar
  8. Pienso igual que tu! es una buena novela, y considero que tambien tiene partes muy lentas, y que me aburrieron xD yo tambien me lleve mucho tiempo leyendolo

    ResponderEliminar
  9. Le tengo unas ganas inmensas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Uy, me has asustado un poco. El nombre de viento es una de mis actuales lecturas y, aunque está gustándome mucho, no está siendo lo que esperaba... Aunque por ahora sólo he leído poco más de doscientas páginas, así que a ver qué tal el resto de la novela. Espero que no se me haga tan lenta como a ti :).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, fue un libro que me encantó y que deboré en pocos días, lástima que se te haya hecho tan pesado. ¿Te leerás el siguiente?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Que lastima que no te haya gustado, a mí me encanto y su segunda parte también :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, no coincidimos demasiado. A mi este libro me gustó muchísimo, no solo por la historia en sí, sino por todas las posibilidades que presentaba y que se siguieron desarrollando en el segundo libro. Ahora espero con ganas el siguiente.
    No sé, visto que te gusta el género quizás deberías darle otra oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. >.< malditas expectativas.
    Es mi libro favorito, me enamoró, me conquistó me... xD
    Lo que pasa que yo lo lei cuando nadie lo habia leido, allá por el 2009 me lo encontré en mi biblioteca, dije, oh, interesante, pa casa e imagínate, para mí la verdad fue genial.
    Me "duele" que no te haya gustado tanto como debería, pero bueno.
    Por supuesto, yo te aconsejo que leas el segundo.
    =)

    ResponderEliminar
  15. pues para mi este libro es EL libro XD, me encantó!!! me lo leí al poco de salir y no sabía nada de nada, lo disfruté enormemente, uno de mis favoritos indiscutibles!

    Saludos Paelsiana!!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, no ha todos nos pueden gustar los mismos libros... Ya se sabe, para gustos... Si no esto sería un aburrimiento ;)
    A mí sí que me encantó, estoy esperando con unas ganas locas la tercera parte. Aunque te tengo que dar la razón en cuanto a Denna, yo tampoco la aguanto... Qué manía le tengo!
    En cuanto a si deberías leer el siguiente, ya depende de ti, aunque sí es cierto que no cambia demasiado... Tiene un poco más de acción, pero el ritmo y el estilo en general es el mismo :D
    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  17. Con tanta reseña positiva... que lastima que te haya desilusionado un poco. La verdad es que no me llama demasiado y eso. Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Alhana!
    Primero que nada, no debes disculparte porque no te haya gustado! No todos tenemos los mismos gustos!
    Yo devoré el primero, pero tardé meses con el segundo. Odio a Denna, y por más fanáticos que tenga la relación de ella con Kvothe no me gusta, no me gustó y no me gustará nunca. Cronista me cae simpático, Bast me da cosa (no sé, es como que aún no me termina de conquistar) y hay partes de los libros que me costó mucho terminar (y creer, porque hay partes del segundo libro que, a mi gusto, son poco creíbles). De todas formas mi balance es positivo y espero el último libro con ansias, más por las partes que me gustan que por las que no.
    Yo te sugiero que leas reseñas del segundo, muchas te destripan el libro y, aunque para los fanáticos no es bueno eso, para alguien que no se plantea leer los siguientes pero siente curiosidad de saber si la historia mejora o se pone interesante, o que simplemente quiere saber como sigue pero no tragarse semejante tocho, es una buena forma de saciar la curiosidad. Como dije antes, amé el primero pero el segundo me costó mucho. Tiene sus partes, pero no sé si te conviene, ya que el primero no te gustó, gastar tanto en el segundo (tiempo y dinero).
    Quizá es cuestión de tiempo y en unos años, en una segunda oportunidad, te guste un poco más. O quizá hagan la peli y te enganches ahí. O por ahí simplemente no te conquiste. No te atormentes, que hay muchos otros libros he historias! No sigas la corriente!
    Besos y a disfrutar las lecturas, que para eso estamos acá!! ;)

    ResponderEliminar
  19. No he leído apenas fantasía épica, a excepción de ESDLA y Kárvadan. Solo esos dos si recuerdo bien. Este es de los dos primeros libros que me compré al poco de abrir el blog, tanto este como Criadas y Señoras están sin leer aún. Lo sé, soy un desastre pero tengo tanto acumulado que necesitaría un par de vidas más aparte para poder disfrutar de todo a mis anchas.

    Me apetece la lectura, la verdad y como me suele pasar con la mayoría de sagas, trilogías y demás los dejo hasta que salgan todos porque luego no me acuerdo de la mitad y me da mucha rabia. Además de ser un tocho considerable, claro.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Me gustó muchísimo la primera parte es increíble. En la segunda hay partes q se podían eliminar o simplente no darle tanta importancia porque se hace pesado. Pero hay n partes q recupera laagia y no puedes parar de leer. Espero q el tercero salga pronto porque el segundo tardó muchísimo.

    ResponderEliminar
  21. Y para la gente que le guste la fantasía, cazadores de sombras me transportó su mundo.
    Y una pregunta?? Alguien podía sugerirme n libro para leerme ahora. Leo de todo tipo. Gracias

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias