Pretty Little Liars - Sara Shepard

Título: Pretty Little Liars

Título en Español: Pequeñas mentirosas (Lo publica Factoría de Ideas)

Serie: Pretty Little Liars #1

Autor: Sara Shepard

Páginas: 286

Editorial: Harper Teen

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis:  Pequeñas mentirosas. Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad? (Esta es la sinopsis del libro en español)

Opinión Personal: (sin spoilers) ¡Hola a todos! ¿Qué tal el Martes Santo? El mio mal, diluvia en Sevilla y es una tristeza, pero bueno, hacía falta el agua, así que veamos el lado positivo...


El libro que hoy os traigo es bastante conocido, sobre todo por la serie de televisión que en él se basa. Del libro me gustaría resaltar es el misterio, y es que se trata de una historia de misterio, de una chicas acosadas a través de las nuevas tecnologías, y de secretos, sobre todo de secretos. Y es que ¿confías plenamente en quien depositas tus secretos?


Así el libro se encuentra articulados en distintos capítulos, narrados en tercera persona del pasado, desde el punto de vista de cada una de nuestras cuatro protagonistas. La narración es bastante adictiva, y es que la historia de misterio, ¿quién será A?, es bastante interesante y la autora mantiene la intriga todo el libro.


Ahora sí, hay que decir que el libro es bastante introductorio, básicamente lo que hace es presentarnos a nuestras protagonistas, y a parte de sus más profundos secretos. Y es que si seguís la serie no llega más allá del primer capítulo.


En cuanto al inglés he de reconocer que ha sido uno de los los libros con un nivel más alto que he leído (de los 15 que habré leído en mi vida ^^) y al principio me costó adaptarme, aunque luego le fui cogiendo el tranquillo.


Las protagonistas, como ya he dicho, son cuatro chicas, cuatro chicas muy amigas es su pubertad, pero que tras la desaparición de la quinta componente del grupo, Alison, van distanciándose. Ahora, tres años después sus vidas volverán a cruzarse. Estas cuatro chicas son: Aria, una chica con un espíritu un tanto hippie y que ha pasado los últimos tres años en Islandia; Hanna, el patito feo que se convirtió en abeja reina; Spencer, la chica responsable y estudiosa; y Emily, la deportista. Pero todas y cada una guarda profundos secretos que depositaron en su desaparecida amiga, ¿era tan buena amiga como ellas creían?


Por último, el final os tengo que decir que es bastante abierto, y yo agradecí mucho tener el segundo para cogerlo inmediatamente (ya está leído y el tercero también está empezado), y es que una cosa mala de estos libros es que son infinitos (creo que hay como doce publicados en inglés).

En Conclusión, nos encontramos con un libro lleno de misterio e intriga, aunque un poco introductorio. Así pues, se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

18 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho esta primera parte y ya me hice con el segundo que acaba de salir acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que envidia tengo de que leas en ingles, enserio es una pasada.
    Del libro decir que le tengo ganas, ya que la serie me encanta.
    Gennial reseña.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo lei hace unos meses y me gusto mucho esta introduccion pero menudo mundo que ha creado la autora <3 me quedo con Aria y Spence <3

    ResponderEliminar
  4. A mi la serie de televisión me encanta ^^ Pero no sé si me haré con los libros porque con una saga tan larga...

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. A mí no me están gustando nada los libros, la verdad. Y además, hay situaciones familiares que me cuesta creer... es uno de los casos en los que prefiero la serie con diferencia!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la serie y se que el libro es mucho mejor, pero aun no lo he conseguido!
    Son tantos los libros que quiero :S
    jajajj gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que casi no me llaman mucho estos libros, quizás luego.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Precisamente el fin de semana pasado me compré este primer libro de la saga. Me fastidia que tan sólo se hayan publicado dos en España, y si dices que no pasa del primer capítulo de la serie me fastidia aun más, es que quiero saber que pasa joss me da una rabia que hagan eso. En fin, yo intenté leerlos en inglés y algo entendía pero no todo, y por ello me decliné por esperar a leerlos cuando los publicasen en español, pero a este ritmo voy a llegara a los 40 sin habérmelos leído todos. ¡Qué diferencia el que aquí se hayan publicado dos (creo que el tercero está a punto), y en inglés ya hay doce!! En fin no queda más remedio que esperar ejej.

    Respecto a la semana Santa si que es una pena que haya llovido en martes santo, supongo que la Bofetá no habrá salido y me da una rabia que no veas. Tengo unas ganas de poder volver a la Semana Santa de Sevilla, creo que ya hace como cinco años que no voy y la echo de menos... En fin que me pongo triste y paso, espero que no llueva mucho el resto de la semana sobre todo mañana en la madrugá para que puedan salir los pasos y los disfrutes por mi.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, el Martes no salió ningunas, y menos mal porque cayeron hasta granizos... Pero bueno hoy, por fin, han podido salir todas ^^

      Me alegra mucho saber que te gusta gusta la Semana Santa de aquí ^^

      Eliminar
  9. Sobre las preguntas, en mi caso no lo he leído y sinceramente si va desarrollándose todo tan lento, como para 12 libros no me apetece leermelos... y de aquí a que estén en español porque no domino el inglés...

    He estado enganchada a la serie, primero la ví de internet y luego en televisión y lo único que me intriga de los libros es si la autora cuenta o no muchos más detalles que no se ven en la serie. Que por cierto sale en un capítulo haciendo de profesora.

    Mi favorita era en un principio Aria pero después me ha gustado mucho Spencer. No sé como caerán en los libros...

    Y que una pena lo de la semana santa en Sevilla, aquí en Jerez el tiempo no se ha puesto tan mal, y bueno, están saliendo porque los recorridos tampoco son tan largos como allí.

    Besos y que disfrutes de todos modos de lo que queda de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que es un poco larga. En cuanto a la comparación con la serie no te puedo ayudar mucho, ya que no he visto más de un par de capítulos...

      Por otro lado ¿eres de Jérez? Yo aunque soy de Sevilla, trabajo y vivo allí, doy clase en un IES. Me da mucha alegría encontrarme con una seguidora de allí ^^

      Muak

      Eliminar
    2. Ah, entiendo, es que creía que sí la habías visto, bueno, supongo que verás la serie cuando termines con los libros.

      Y sí, de Jerez, aunque toda mi familia es de Sevilla y la gran mayoría siguen viviendo allí.

      Que bueno que trabajes dando clases por aquí :)

      Eliminar
  10. Le tengo muchas ganas, la serie me encanta, y estoy deseando leerlo! *necesito saber quien es A*
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Me hace mucha gracia esta saga... pero la portada no me gusta nada... una lástima que los productores de la serie no quisieran que la portada de esta fuese también la del libro.. :/

    ¡cuidate!

    ResponderEliminar
  12. Tanto la serie como los libros me gustan :D Lo que pasa es que este primero es demasiado introductorio... Por ejemplo, el libro en sí, es solo el primer capítulo de la serie, por lo que si te has visto la serie, luego el libro te puede saber a poco. Pero al menos yo, si que voy a continuar leyéndolos todos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no creo que me anime con esta saga.. no se porque pero no me llama la verdad. un besin

    ResponderEliminar
  14. Adoro completamente la serie, quizá debería plantearme leer los libros! ¡Un saludo enorme!

    Brenda A.
    PF-

    ResponderEliminar
  15. vaya no sabía que habías subido esta reseña, me estoy viendo la serie y he comenzado con el primer libro pero les tengo mucho miedo porque 12 libro a espera de más para saber quien es A es un poco eterno pero bueno, valdrá la pena.
    Un besito

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias