Tormento - Lauren Kate


Título: Tormento

Saga: Oscuros #2


Autor: Lauren Kate

Páginas: 428

Editorial: Vintage Español

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis: ¡Contiene Spoilers! Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Poscritos, ángeles caídos  condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse de nuevo el acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua para trabajar juntos y poder dar caza a los Poscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en el que conviven humanos y nefilim, los hijos de los humanos y ángeles caído que la protegerán. Allí aprenderá que las sombras que la acechan , las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.

Opinión Personal: (Sin spoilers) ¡Hola a todos! Aquí estoy de nuevo con una reseña, que ya tocaba. Este libro en particular lo terminé de leer en Septiembre, así que me va a llevar un esfuerzo extra hacerla, eso me pasa por no hacerla en el momento...

Otra cosa que quería aclarar es que como veréis mi libro (el de Vintage) tiene un título diferente del de Montena (Oscuros 2. El Poder de las sobras), esto se debe a que el mío es la edición estadounidense en Castellano y conserva el título original. Aclarado este punto, pasemos al libro:

Lo primero hablaros de la maravillosa portada del mismo. De verdad que creo que es de las más bonitas que he tenido en mis manos, mucho más bonita de lo que parece en fotos... Ahora dejando a parte mi vena superficial, pasemos al contenido:

Tormento, como todos sabéis, es la segunda parte de Oscuros, un libro que a mí, al contrario que a mucha gente, me encantó. Esta saga cuenta una historia de amor inmortal, que en este segundo volumen vamos a ver desde otra dimensión. Me explico, la historia de amor inmortal es la base de toda la saga, pero es volumen deja atrás mucho del empalagoseo del anterior para inmiscuirnos en una historia con más acción, con más aventura y con más misterio. Un historia en la que la línea entre el bien y el mal se diluye, en la que se resuelven algunas de las incógnitas del libro anterior, solo algunas, pero en la que, sobre todo, se abren muchas más.  

Además en esta nueva entrega profundizamos más en el mundo que rodea a Luce y a sus amigos. Un mundo que, bajo mi punto de vista, cuanto más conocemos más nos intriga, y más preguntas nos deja abiertas.

En cuanto a los personajes encontramos a nuestros personajes de siempre, a aquellos que nos conquistaron en el libro anterior, que poco a poco irán haciendo acto de presencia. Y quizás, en este sentido, haya que resaltar una evolución en el personaje de Luce, que a mí, personalmente, me ha parecido algo menos pava en esta nueva entrega. En cambio, y siento decirlo, Daniel me empieza a caer cada vez peor... 

Por otro lado también tenemos personajes nuevos, de los que hay que destacar a Shelby, una chica que conquistará vuestro corazón, o al menos lo ha hecho con el mío, porque aunque dicta mucho de ser perfecta, se convierte en un personaje imprescindible. Y por otro lado está Milles, el chico que, sin duda, ha robado mi corazón. Me encanta este personaje, no lo puedo evitar.

Y quizás el punto fuerte del libro, o el punto flojo, según se mire, es como consigue atrapar la curiosidad del lector. Como Lauren Kate nos mantiene intrigados hasta el final. Un final que no es más que una puerta abierta a muchas otras preguntas, a muchos misterios sin resolver, que según me han dicho quedan, en gran medida, resueltos en el siguiente volumen de la serie (que espero que esté en mi casa para la semana que viene o la otra a más tardar).

Hoy si os traigo una cita que me encantó, pues como digo Milles se ha convertido en mi personaje favorito ^^:

"En cierto modo, lo había echado de menos como amigo. Del tipo de "vamos-a-tomar-un-café" y no del plan "paseemos-por-la-playa-al-atardecer-y-tú-me-sonríes-con-esos-ojos-azules-tuyos-tan-increíbles"."

En Conclusión, un libro lleno de intriga, de la que poca se resuelve, pero que aún así te mantiene pegado a sus página, y sobre todo, deseando poder tener entre las manos el siguiente volumen. Así pues, al igual que su antecesor, se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

12 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, la verdad. Y fijate que el primero no me gustó nada de nada, pero Luce aquí como que da un gran cambio y eso se agradece :) Eso sí el final... por favor que abierto!!! xD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No me he leído aun el primero pero vamos, que ganas no me faltan...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga!!

    Aramat

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho mas que el anterior y veras que en el siguiente libro Daniel te gusta mas ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Vir: La verdad es que sí, que Luce cambia mucho, y en cuento al final estoy de acuerdo contigo, ¡deseando estoy de leer el siguiente!

    Espe: Espero que te animes, merece la pena ^^

    Mundo Paralelo: Espero que lo hagas pronto ^^

    Crisis.91: Espero que tengas razón, porque le estoy cogiendo un poco de manía...

    ResponderEliminar
  6. Tengo este y el tercero sin leer, cuando salga el cuarto aprovecharé para leerlos todos seguidos ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  7. Una de mis sagas favoritas haber si me compro el tercero.
    Un besootte y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  8. La reseña esta genial, le tengo muchas ganas pero esperare a que baje un poco de precio por aca n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría mucho leer esots libros!! Dices que los has comprado por una editorial americana que publica en castellano? Me interesa!! pero es castellano de aquí o de america del sur? es que me ha pasado ya con algunos libros que he comprado y algunas palabras no son lo mismo etc, aunque tampoco es algo que me importe 100% jejeje

    Besitos, y gracias por la reseña!!:D

    ResponderEliminar
  10. Yo leí el primero, y aunque me encantó la ambientación (y la portada), la historia me pareció demasiado flojita y solo captó mi interés al final, así que no continué con la saga. De todas formas, me alegro de saber que no decae.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de comprar el primero y no lo he leído aún. Pero reconozco que fue sin entusiasmo, lo he cogido "para pasar el rato". Luego suelen ser los libros a los que me engancho, ya contaré..
    Tienes un blog estupendo, te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Leyna: Yo estoy esperando que me llegue el tercero, y la verdad es que a veces es mucho mejor hacer lo que tú dices, que luego se pasa muy mal esperando...

    Lady María: Me legro de que compartamos opinión ^^

    Bam: No sé si a ti país es gratis los gastos de bookdepository, pero a mi me han costado muy baratos a través de ahí ^^

    Hikari: Sí que es castellano de aquí, yo la primera vez los compré con un poco de miedo, pero por dentro son exactamente igual que los de montena y costando la mitad ^^

    Lana Dawn: Sé de mucha gente a la que no le gustó mucho el primero y luego el encantó este. Lo digo por si algún día te quieres animar ^^

    Mientrasleo: Espero que te guste ^^

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias