Juego de Tronos - George Martin

Título: Juego de Tronos

Serie: Canción de Hielo y Fuego #1

Autor: George Martin

Páginas: 772

Editorial: Gigamesh

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.


En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.


Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy sábado os traigo una nueva reseña, en este caso de un libro que, por decirlo de alguna manera, está muy de moda en estos momentos (lo que nos muestra la repercusión de la caja tonta...) El caso es que esperaba mucho de este libro, las criticas que había leído eran buenísimas, y me ha decepcionado un poco, no es que no me haya gustado, que sí, pero tampoco va a pasar a ser el libro de mi vida.

La historia que Martin nos cuenta bien podría pasar por una historia medieval cualquiera, si omitimos el detalle de que ocurre en un mundo imaginario y algunas pinceladas con los otros. Se trata de una historia de reyes y reinas, de señores y señoras, de traición, de lealtad, algo de amor y mucho de misterio. Una historia, que bajo mi punto de vista, puede llegar a hacerse un poco lenta, sobre todo, hacia la mitad del libro. Aunque después el ritmo se vuelve mucho más trepidante.

El libro está contado desde diferentes puntos de vista. Cada capítulo, narra la historia desde el punto de vista de un personaje diferente (ocho son estos personajes) en tercera persona del pasado. Con lo que nos encontramos con una historia muy compleja, que aún lineal en el tiempo, ocurre, al mismo tiempo, en lugares muy distantes. Esto por un lado es bueno, porque a veces, en los libros con un solo punto de vista, sientes que te estás perdiendo algo. Pero, por otro lado, hace que la historia se ralentice, ya que hay veces que quieres saber que le sigue pasando a tal o cual personaje, y, de pronto, saltas a otro, del que ya casi ni te acordabas que estaba haciendo. En mi opinión esta forma de narración corta, un poco, el ritmo del libro.

Un defecto que le encuentro al libro, en lo que se refiere a su narración, es la falta de un tiempo marcado. En el libro no se aprecia el paso de los meses, es algo que te tienes que imagina, y, en mi caso, esto me causaba una cierta desubicación.

Algo que sí quiero destacar es la explicación, acerca de las distintas familias, que hay en el apéndice final del libro, creo que no hubiese sido capaz de seguir el libro sin ellas. Algunas novelas no fantásticas debería tomar esta costumbre de la Fantasía Épica.

Personajes tenemos para dar y regalar, tantos que sería imposible nombrarlos a todos. Pero, sin suda, los grandes protagonistas son los Stark, una familia de señores con ocho miembros, de los que seis son "narradores". Por otro lado tenemos a sus grades rivales: los Lannister, cuyo miembro más joven también ejerce de "narrador", y, por último, tenemos a la que posiblemente, junto a Jon Nieve, es mi personaje favorito: Daenerys Targaryen. Todos ellos son personajes muy buen construidos, con unas personalidades muy bien definida, y aquí incluyo a aquellos que no hacen de "narradores". Creo que la creación de personajes, por lo que he leído hasta ahora, es una de las virtudes de Martin.

En cuanto al final, no os voy a engañar, es muy abierto. Y es que este libro es un tanto introductorio, nos plantea la situación, nos da a conocer este mundo y, sobre todo, nos abre las puerta de lo que está por venir, algo que, según parece, contendrá más fantasía y más acción. 

En Conclusión, es un libro bien escrito y entretenido, sobre todo cuanto más se acerca el final. Un libro que deja las puertas a lo que está por venir, lo cual espero leer pronto (no encuentro el segundo, pero por lo visto se publica una reedición a finales de mes). Así pues, el libro se lleva cuatro hojitas, y solo decir "Se acerca el invierno":




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

8 comentarios:

  1. A todo el mundo parece encantarle el libro, aunque por lo que se ve a ti no te terminó de gustar del todo xD
    Ya me temía que el libro se hiciese un poco lento, pero de todos modos creo que lo leeré :)
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto muchisimo este libro, aunque bien tienes razon y no le daria 5 puntos... Tengo en casa (prestado por un amigo) el segundo y espero leerlo entre este mes y el que viene. Estan agotados desde julio, pero reeditaran pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas pero me da miedo que me defraude, como todo el mundo habla tan bien de él... estoy esperando a que me lo deje una amiga porque no me quiero arriesgar a comprármelo.
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero empezar esta saga pero esta muy cara por aca, tendre que ponerme a ahorrar n.n
    Buena reseña!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que anuncias en tu reseña que no hay spoilers, la he leído muy por encima, porque tengo en casa las dos primeras entregas sin leer. De momento, me da pereza saber que la saga no está terminada, que quedan títulos por publicarse. Así que creo que de momento esperará.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leerlo, pero el que sea tan gordo y sobre todo que no esté terminada la saga me da un poco de palo u.u
    Igualmente algún día caerá :)
    Gracias por al reseña! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que animarme a leer esta saga ya que esta en la biblio y eso que me ahorro, porque cada libro vale lo suyo.. veo que te ha gustado y eso me anima aun mas :D A ver si en invierno los leo.

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leermelo, pero me parece que es demasiado caro, así que a ver si consigo que me lo deje alguien jaja

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias