BBF #23

¡Hola a todos!

Hoy viernes, mientras que yo estoy en la Feria de mi novio^^, os dejo programado un nuevo BBF. En este caso se trata de la primera lectura del reto: No acumules ¡Lee!: Africanus, el hijo del cónsul de Santiago Posteguillo. Además hacía tiempo que no leía una novela histórica, uno de mis género favoritos, e iba apeteciendo:

"El senador Plubio Cornelio Escipión caminaba por el foro. Llevaba el cabello corto, casi rasurado, tal y como era la costumbre en su familia. A sus treinta años, andaba erguido, dejando a todos ver con claridad su rostro enjuto y serio, de facciones marcadas, en las que una mediana nariz y una frente sin ceño se abría paso en silencio. Ese día iba a asistir a una gran acontecimiento en su vida, aunque en ese momento tenía la mente entretenida en otro suceso sobresaliente en Roma: Nevio estrenaba su primera obra de teatro. A penas habían transcurrido cinco años desde que se representara la primera obra de teatro en la ciudad, una tragedia de Livio Andrónico, a la que el senador no había dudado en acudir. Roma estaba dividida entre los que veían en el teatro una costumbre extranjera, desdeñable, fruto de influencias griegas que alteraban el normal devenir  del pensamiento y el arte romano puros; y otros que, sin embargo, habían recibido estas primeras representaciones como un enorme salto adelante en la vida cultural de la ciudad. Quinto Fabio Máximo, un experimentado y temido senador, del que todos hablaban como un futuro próximo cónsul de la República, se encontraba entre los que observaban el fenómeno con temor y distancia. Por el contrario, el senador Publio Cornelio Escipión, ávido lector de obras griegas, conocedor de Menandro o Aristófenes, era, sin lugar a dudas, de los que constituían el favorable segundo grupo de opinión."

Uff, ¡qué primer párrafo más largo!

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

6 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae demasiado este libro, es que la novela historica no es mi fuerte (a no ser que tenga una ambientacion que me llame mucho la atencion). Y sobre todo, con ese parrafo inicial tan largo, me hace pensar que puede hacerse un poco pesada. Pero ya nos contaras... Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído aunque lo tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si que es un párrafo largo xDD
    Me han recomendado mucho esta novela, pero todavía no la he leído xD

    ResponderEliminar
  4. A mi es que la histórica no me... jaja ya nos contarás
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia pero tiene muy buena pinta n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  6. lo conocia por un amigo que es familiar de el,y le ponen tambien que me da cosa no haberlo leido,pero aun no he visto ninguna reseña significativa :( haber si cuando la saques me animo¡besos y pasatelo de lujo

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias