Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - JK Rowling

Título: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Serie: Harry Potter #3

Autor: JK Rowling

Páginas: 359

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa Dura

Sinopsis: ¡Cuidado si no habéis leído los anteriores! Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.

Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinión Personal: ¡Hola a todos! Aquí estoy de vuelta con una nueva entrega de mi reto personal de relectura de Harry Potter, que aunque voy un poco atrasadilla creo que finalmente podré terminarlo antes de la fecha límite^^. Así pues, vamos a por el tercer libro.

Pues lo primero que tengo que decir es que este es mi libro favorito de la saga, me encanta, y, de hecho, la película que le corresponde también es mi favorita. Así que puede que no sea muy parcial con el libro... Además, igual que hice con los anteriores, os voy a contar como llegó el libro a mis manos. Pues bien, tras terminar los dos anteriores en a penas dos días, decidí que necesitaba el siguiente, es decir, este, así que un caluroso día de julio (sé que era julio, por eso presupongo lo del calor ^^) fui en su búsqueda. El caso es que lo encontré y tras pasar una noche sin dormir acabé con él, me encantó, de verdad es que adoro este libro.

En cuanto a la historia me parece muy interesante, a lo largo de este libro vamos conociendo cosas nuevas sobre el pasado de Harry, de sus padres y del mundo mágico en general, porque si algo me gusta de JK es como nos ha dejado sorpresas hasta el final de la saga, nunca hemos terminado de saber todo lo que había pasado, lo malo de eso, es que muchos, entre ellos yo, estamos hambrientos de información. de conocer algo más sobre el pasado.

Otro punto fuerte de este libro es la creación de nuevas criaturas, y es que mitología que encierra Harry Potter puede ser una de las más diversas del mundo de la fantasía. 

Los personajes son mucho más maduros, vemos como los chicos, a sus trece años son ya unos preadolescentes, y tienen comportamientos de acuerdo con su edad, y es que a lo largo de los libros hemos visto crecer a Harry, Ron y Hermione. En este sentido, a veces, envidio a aquellos que algo menores que yo, crecieron con ellos. Por otro lado, en este libro vemos como se refuerza su amistad, porque si de una cosa habla este libro en concreto, y la saga en general, es del valor de la amistad.

Ahora os dejo citada una de mis escenas favoritas, en la que Hermione nos demuestra todo lo que han cambiado, y lo poco que queda de aquella chica repelente y cumplidora de las normas que conocimos en el primer libro:

"- Habíais visto alguna vez algo tan patético? - dijo Malfoy -. ¡Y pensar que es profesor nuestro!
Harry y Ron fueron hacia ellos, pero Hermione llegó antes:
¡PLAF!
Dio a Malfoy una bofetada con todas sus fuerzas. Malfoy se tambaleó. Harry, Ron, Crabbe y Goyle se quedaron atónitos en el momento en que Hermione volvió a levantar la mano.
- ¡No te atrevas a llamar "patético" a Hagrid, so puerco... so malvado...!"

En Conclusión, para mí este es el mejor libro de la saga y he disfrutado de esta relectura tanto como de la primera vez que lo leí, por eso se lleva las cinco hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? Un besito a todas y todos. Muak

5 comentarios:

  1. ¡Hola Alhana!
    Acabo de descubir tu blog y ya tienes una seguidora más :)

    Yo, a mis 15 años, estoy segura de que no encontraré otra saga que este a la altura (o doble altura :D) de la de J.K.Rowling. Para mi, Harry Potter ha marcado un antes y un después en mi vida ya que me ha hecho soñar. Adoro todos los personajes de la Saga, aunque muchos nos hayan dejado a lo largo de los libros.
    Y como puedes ver por mi imagen de perfil, también soy una fan loca de la pareja de Ron y Hermione ^^

    No puedo escoger un solo libro que sea mi favorito, todos tienen algo especial pero si tuviera que hacerlo...escogería La Orden del Fénix o Las Reliquias de la muerte o...ups, ¡ves, te he dicho que no puedo escoger solo uno! xD

    Un beso guapa, intentaré pasarme con frecuencia por tu blog :)
    ¡Ah! He leído que eres sevillana, permíteme decirte que solo por eso ya tienes mi respeto, tengo sangre andaluza yo también y no estoy más orgullosa de nada como eso ^.^

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo. Este es mi libro preferido de la saga. Aquí Harry y sus amigos están entre niños y adolescentes, más adultos que otra cosa. Y aparece uno de mis personajes preferidos: Sirius.
    Para mí los demás no tienen punto de comparación.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Parece que no soy la única al que le parece que este es el mejor libro de la saga, los demás están genial pero este se lleva la medalla de oro ^^
    Como te digo siempre, tu reseñas de HP me gustan mucho :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído los libros de Harry Potter. Aunque la historia pueda ser bastante buena, la manera en la cual están escritos no me atrae mucho.
    ¡un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  5. Mi afición por Harry Potter aún no ha ido más allá de los DVD y las pantallas de cine y creo que por ahora no voy a animarme con los libros.


    Saluditos!!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias