Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Título: Muerto hasta el Anochecer

Saga: Vampiros Sureños I

Autor: Charlaine Harris

Páginas: 382

Editorial: Punto de Lectura

Formato: Bolsillo

Sinopsis: No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

Opinión Personal: Lo primero decir que creo que me va a costa un poco hacer esta reseña de una forma objetiva. Esto se debe a que yo había visto la serie de televisión antes de leer el libro, y aunque entre ambas haya importantes diferencias, las líneas generales se mantienen y el libro pierde parte de su intriga. Esto no quiere decir que el libro no me haya gustado, todo lo contrario. Así que voy a intentar abstraerme de esto para poder hacer la mejor reseña posible.

Lo primero hablaros de la historia. Es bastante original, personalmente yo nunca había leído nada sobre un mundo en el que los vampiros hubiesen salido del ataúd. Además la autora hace la lectura amena, ya que continuamente están ocurriendo cosas y se entrecruzan varias tramas secundarias alrededor de la trama principal. En cuanto al romance, en mi opinión, es un poco precipitado, aunque bien es cierto, que es fácil enamorarse de una persona que representa algo distinto a lo que estás acostumbrada (en este caso la telepatía). Además creo que para ser el primer libro de una saga tiene muy poco de introductorio, lo cuál es un aspecto positivo. Por otro lado la historia está narrada en primera persona del pasado, y aunque yo no soy muy partidaria de la primera persona, parece que está de moda y mejor en pasado que en presente, que a mi forma de ver ralentiza un poco los libros.

Por otro lado están los personajes. La protagonista Sookie una chica con pinta de rubia tonta que está muy lejos de serlo. Luego está Bill el Vampiro, que me cae rematadamente mal, pero eso son cosas mías, que soy un poco prejuiciosa con los personajes de los libros y que además he visto la serie y he leído la mayoría de los libros siguientes, y supongo que no le pasará a la mayoría. Pues se trata de una vampiro que intenta adaptarse a la vida entre humanos, aunque no siempre lo consigue de la forma más satisfactoria. También tenemos a Sam, el jefe de Sookie, leal, simpático y que esconde un secreto (para averiguarlo leed el libro). Jackson es el hermano de Sookie, y él si es todo lo que aparenta, un chico guapo, ligón y no demasiado inteligente. La abuela es que me recuerda mucho a la mía, que es así como un poco más moderna de la cuenta. Y por último está Eric, que aunque no aparece mucho en este libro, es mi personaje favorito, no lo puedo evitar estoy enamorada del vampiro vikingo, así que aunque no aparece más de tres veces yo lo tengo que nombrar. Vamos en general los personajes están bastante bien perfilados, aunque este es el primer libro y supongo que tendrán que profundizarse aún más a lo largo de la saga.

Lo tercero es el final. Pues resulta que para ser el primero de una saga el final no es nada de abierto. A ver me refiero que el libro tiene un inicio, una trama y un final, y la trama principal del libro queda cerrada en él. Con esto lo que ocurre es que no tienes tantas ansias por leer el siguiente libro, tiene interés continuar leyendo  la aventuras de Sookie, pero no te deja en mitad de una, lo que bajo mi punto de vista es de agradecer.

Ahora os dejo una cita del libro que me han llamado la atención, sin spoilers, lo prometo:

"Y sabía que justo en aquel momento, mientras yo estaba allí despierta, escuchando el trino matinal de los pájaros y el rugido de los camiones que comenzaban a recorrer la carretera; mientras todos los ciudadanos de Bon Temps se levantaban, hacían el café, recogían el periódico y planeaban su día, la criatura que yo amaba descansaba en algún lugar, en un agujero subterráneo, muerta hasta el anochecer para todo fin."

En cuanto a la puntuación le voy a dar cuatro hojitas, el libro me ha gustado bastante, es entretenido, pero no es el libro de mi vida (aunque aparezca Eric), así que con un notable creo que anda bien servido:


¿Lo habéis leído? ¿Qué opinión os merece? Con esto os dejo y nos leemos. Un beso a todos y todas. Muak

6 comentarios:

  1. Yo leí antes el libro y, como me encantó, me puse a ver la serie... y me dio muchísimo asco!!! Creo que el libro es más puritano aunque la serie recoja muchas escenas originales. En la serie, me pareció que se abusaba mucho del sexo y el morbo...
    Además, Sookie me parece más tonta en la serie que en el libro, así como los demás personajes, creo que tienen más gancho en las páginas...
    No creo que siga viendo la serie, me tragué la primera temporada y me costó horrores, pero seguiré con la saga de libros :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. te prometo que lei el primer libro antes de ver la serie vi la serie me enganche intente leer los libros y dije^^necesito ver a Eric y Alcide y me quede en este libro^^

    ResponderEliminar
  3. @Saru

    Hola wapa, a mi la serie me encanta, y por eso empecé con los libros, que en realidad ya me los he leído todos, y la verdad es que me gustan más lo libros. Tienes razón que la serie abusa del sexo, pero más en la primera temporada que en las siguientes. Un besito. Muak

    @Cazadoradesombrasylibros

    Hola wapa, tienes razón con lo de ver a Eric (pero también es que yo me lo imagino muy bien, jeje), pero a mí es que me gusta bastante más el Eric de los libros que el de la serie, en los libros tiene mucho más protagonismo. En cuanto a Alcide, también me gusta más el de los libros. Y ya te digo que estoy superenganchada a la serie, pero en la tercera temporada he echado de menos muchas cosas del libro, y me han sobrado otras. Así que te animo a leerlos. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasó al contrario, leí los tres primeros libros de esta saga antes de que saliera la serie, y siempre tuve claro que Sookie era una especie de Pamela Anderson y que muchas de las cosas que conseguía se debían sobre todo a su físico, por eso cuando vi a Anna Paquin teñida de rubia y como protagonista de la serie, no pude pasar de mitad del capítulo, pues será muy buena actriz pero no destaca precisamente por su belleza, y no fui capaz de ver a Sookie en ella. Me fastidia mucho cuando para protagonistas del montón usan actrices guapísimas, pero al revés también, en esta ocasión, creo que el físico de Sookie era un punto clave en la historia. En fin... Afortunadamente, no fue una saga que me gustase especialmente. Creo que le puse un 3/5 al primer libro y al tercero ya perdí totalmente el interés ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  5. @ Lana:

    Ohh, es una pena que no te guste, pero bueno, no a todos nos va a gustar lo mismo.

    En cuanto a Sookie, es que yo al haber visto la serie antes de leer los libros, pues para mí ella era Anna Paquin. Pero creoq ue tienes razón que hubiese pegado otro tipo de actriz. Pero esto suele pasar en las adaptaciones. Un ejemplo de esto es Crónicas Vampíricas, en la que la Elena del libro y la de la serie no se parecen en anda (ni si quiera tuvieron el detalle de teñirla..)

    Bueno un besito. Muak

    ResponderEliminar
  6. En cuanto he visto que en el IMM decías que ya habías hecho la reseña de este libro ( aun que hace tiempo ) me he decidido venir a ver la reseña porque aun no he leído ninguna reseña de este libro por ningún lado.

    La verdad es que después de leerla me queda más claro que me tengo que hacer con esta saga si o si :D
    Gracias por tu opinión ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias