Juntos - Ally Condie

Título: Juntos

Saga: Juntos I (¿Alguien sabe si la serie tiene otro nombre?)

Autor: Ally Condie

Páginas: 348

Editorial: Montena

Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni si quiera cuando le comunicaron que su "pareja perfecta" - la persona con quien deberá compartir el resto de su vida - es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla se estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar un elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Opinión Personal: Bueno, empezar diciendo que este es un género nuevo para mí. En lo que se refiere a la Ciencia Ficción en general, y a las Distopías en particular, lo único que he leído es 1984 (con catorce o quince años, sin saber de qué iba y sólo porque lo encontré en la estantería y el título me llamó la atención porque es el año en el que nací (sí, así de vieja soy)). Libro que me encantó y que recomendé a todas mis amigas (por cierto, no le gustó a ninguna, sniff, sniff). Después de esta pequeña introducción, pasemos al libro, que es lo que os interesa. 

Comienzo con la edición que me encanta, es tan mona, con esas solapas verdes... Además de que el libro es muy cómodo de leer, es bastante espaciado y la letra, sin ser grande, no es para nada pequeña (En realidad todo esto lo dije ya en el IMM...)

En cuanto a la historia me ha gustado bastante, me parece muy original (aunque como ya he dicho no acostumbro a leer este género de libros), si bien es cierto que el libro, como ya he leído en alguna reseña, es bastante introductorio, con muchas explicaciones sobre el mundo en el que vive Cassia. Cosa, por otra parte, totalmente necesaria, sino andaríamos más perdidos que el barco del arroz. Lo que no me gusta es que está narrado en primera persona del presente y bajo mi punto de vista esto hace los libros menos dinámicos, como más lentos.

De los personajes decir que me encanta Cassia, no me parece pánfila, no más de lo que lo es una chica de diecisiete años, y, por el contrario, la veo como una chica, que tras los obvios momentos de confusión, es decidida y fuerte. Además, la autora la perfila muy bien, ya que, al ser contada la historia por ella, sabemos en todo momento lo que piensa y siente. Por otro lado está Ky, que el chico enigmático y misterioso, pero que puede ser tierno. Me encanta este personaje.Y por último está Xander, chico del que se intuye su lealtad y su fortaleza, pero que queda totalmente desdibujado. Me parece que la autora pasa demasiado superficialmete por él. Para terminar con los personajes dos líneas para el abuelo, que me encanta y que es realmente el que planta en Cassia la semilla de lo que pasará después.

El final, por su parte, es superabierto, pero ¿qué esperabais del primer tomo de una trilogía? 

También os voy a añadir un par de citas de libro, frases que me han gustado bastante, pero que no suponen ningún tipo de spoiler. La primera es:

"No entres dócil en esa buena noche. Enfurécete, enfurécete por la muerte de la luz"

La segunda:

"Y cuando lo haga y me pregunte qué hago, les diré a ella y a todos los demás que sé que nos están dando pedacitos de la vida real en vez de la vida entera. Y le diré que no quiero que mi vida sea a base de muestras y retales. Una degustación de todo pero un banquete de nada"

Así que globalmente le voy a dar cuatro hojitas, porque a pesar de que  me ha encantado, no me gusta la narración en primera persona del presente y porque he echado mucho de menos que se profundizara en Xander.




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Con esto ya os dejo. Un beso a todos y todas. Muak.

PD: Se está especulando mucho por la blogsfera (¿así se dice?) sobre el color de la tercera portada (la segunda supongo que ya la habréis visto y es azul) y yo apuesto por el rojo.

5 comentarios:

  1. Casi todo el mundo apuesta por el rojo para la tercera portada, ¡estoy deseando verla! ^^

    Y el libro lo tengo pendiente,e spero empezarle pronto porque la trama me encanta :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo tampoco sé si se llama de otra forma, puse Juntos y a tomar xDD
    1984 está muy bien, yo lo leí en la época de Bachillerato, para Filosofía, además de ver la película, y me impactó. Te aconsejo también Un mundo feliz, de Adlous Huxley, que también está muy bien, así como The Giver - El Dador de Recuerdos, de Lois Lowry. Ambos libros son parecidos en cuanto a estructura :)

    Yo también creo que Xander queda un poco ignorado, sólo sabemos que al final se enfada porque Cassia escoja a Ky, pero él mismo luego le ayuda... ¿? y el abuelo me encantó, realmente implantó la semilla de la revolución, como dices :)
    Eso sí, espero que se expliquen más cosas de este mundo, había momentos en los que me perdía...
    ¡Y yo también apuesto por el rojo!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    @Leyna:

    Yo te animo a leerlo. Un besito. Muak

    @Saru:

    Pues de estos que dices Un mundo feliz está por mi casa (creo que en una caja en el sótano, jeje) y siempre he tenido curiosidad por leerlo y nunca lo he hecho.

    En cuanto a Junto veo que estamos bastante de acuerdo, y sí es verdad que aveces hacía falta un poco más de explicación, pero creo que tampoco se podían pasar porque sino se hubiese hecho un poco pesado. Bueno, un besito. Muak

    ResponderEliminar
  4. Aun no he tenido la ocasion de leerlo pero lo pintas bastante bien asique a ver si me puedo poner con el ^^ un besin

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa, pues yo te lo recomiendo, a mi me ha encantado. Muak

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias