Hex Hall: Condena - Rachel Hawkins

Título: Hex Hall: Condena

Saga: Hex Hall I

Autor: Reachel Hawkins

Páginas: 251

Editorial: Destino

Formato: Pasta dura con sobrecubierta

Sinopsis: Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar mis poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!

Opinión Personal: Lo primero deciros Hola a todos y daros las gracias por leer mis humildes reseñas, y ahora paso al libro que es lo que os interesa.

Pues resulta que este libro es uno que tenía muchas ganas de leer. Había leído reseñas buenísimas y la verdad es que no me ha defraudado.

En cuanto a la edición deciros que me gusta mucho más la portada de la edición en inglés, ésta es un poco fea y no entiendo muy bien lo que tiene que ver con el libro, pero bueno Destino ya nos tiene acostumbrados a esto, solo hay que ver las portadas de Crónicas Vampíricas.

Lo segundo es contaros que a pesar de que me llevaba mucho tiempo queriendo comprar este libro nunca me terminaba de decidir, esto se debe a las pocas páginas que tiene. Y claro tú estás en la librería con dos libros que valen lo mismo pero uno tiene cien páginas más que el otro y ¿qué haces? Pues llevarte el más gordo (yo es que caballo grande ande o no ande), pero en realidad la edición es engañosa, ya os lo contaré en el próximo IMM.

En cuanto a la historia me ha encantado. He leído en algunas reseñas que se parece a Harry Potter, pero vamos que el único parecido está en que son brujos (que además los de este libro ni tiene varita) y en que hay un colegio (pero este es más bien un reformatorio). Por otro lado el libro no es muy introductorio para ser el primero de una saga, pera nada, explica algunas cosas, pero no demasiadas (al fin y al cabo el libro tiene unas 250 páginas, que tampoco dan para tanto). Del romance tengo que decir que se agradece que no exista un triángulo en el que la protagonista tenga que elegir entre dos chicos, lo que ya empieza a estar un poco visto. Lo mejor que tiene son los giros inesperados que va dando, de manera que te tiene siempre en vilo. Y en este caso, y sin que sirva de precedente, me ha gustado que esté en primera persona (lo voy a tener que asumir, porque todos los libros que leo últimamente está escritos así). Me ha gustado porque de esta manera la personalidad de Sophie contagia a toda la novela, de lo que sigo hablando más adelante.

En cuanto a los personajes tengo que decir que me encantan. Sophie, la protagonista, es sarcástica a más no poder y encuentra la horma de su zapato en Archer, el chico. Que por cierto también me encanta, no lo puedo evitar pero los chico con pintas de misteriosos y chulos me pierden (aunque diez añitos más no le vendrían mal...). Por otro lado tenemos a Jenna, la mejor amiga de la protagonista, una vampira cursi hasta morir (¡me encanta!). Y también las tres chicas populares, que me recuerdan a las de la película Chicas malas, y que son como se espera de ellas, supermonas y con un toque de maldad. Tenemos, por otro lado, a una directora, que ésta sí, recuerda bastante a McGonagall, un jardinero buenorro, un padre ausente y una madre sobreprotectora (¿cómo han podido meter tanta gente en tan poco espacio?)

En cuanto al final no es tan abierto como cabría esperar, aunque quedan suficientes hilos sueltos como para no poder parar de mirar en Internet a ver cuándo sale el siguiente, que ya está publicado en inglés.

Lo más destacable del libro son posiblemente sus sarcasmos e ironías, así que como muestra un botón (o unos pocos más bien):

Botón 1:
"Veamos. Cabello castaño, pecas, pinta de chica de barrio. ¿Allie? ¿Lacie? Seguro que tienes unos de esos nombrecitos monos terminados en "ie"."
Botón 2:
"Me encantaría contaros que ese fue el momento en el que descubrí la princesa guerrera que llevo en mi interior y que salté sobre Cross como toda una experta, mostrando los dientes y blandiendo mi arma. Hubiera sido fantástico. Pero la verdad es que levanté la estaca a la altura del hombro y avancé dos o tres pasos arrastrando los pies."
Botón 3:
 "Suspiró y se frotó la nuca. La camiseta se le ajustó aún más al pecho. Aunque no era que me importara."
Botón 4: (Ésta es una referencia a Harry Potter que la potteradicta que soy no podía dejar de resaltar...)
"Oye, ¿qué haces trabajando de Hagrid si puedes sanar con un toque?"  

La conclusión es que el libro me ha gustado mucho, no lo podía dejar de leer. Además me he reído muchísimo, es una de las historias más refrescantes que he leído en los últimos tiempos, sin ese amor imposible y trágico alrededor del que gira toda la historia y al que nos tienen tan acostumbradas. A lo que hay que sumar que no puedo dejar de pensar en cuándo van a sacar el próximo. Sin duda sería un libro que recomendaría. Así que se lleva cuatro hojitas y media, y me dejo la media por el camino porque tengo la esperanza de que el siguiente me guste aún más:


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué opinión os merece? Yo con esto me despido. Un beso para todos y todas. Muak.

5 comentarios:

  1. Este libro me gustó y sorprendió mucho, ¿qué pasará en la siguiente parte? xD

    Besoooos

    ResponderEliminar
  2. Con este libro me pasaba como a ti, nunca me he decidido a comprarlo porque es finito para su precio... y las críticas que he leído por la blogosfera dicen que no es muy predecible... y seguro que no se parece a HP? porque algo he leído y yo lo odio (lo siento!), quiero asegurarme que no leeré algo parecido xD
    Pero me ha gustado tu crítica, muy animada, dan ganas de leerlo! Y me he reído con los fragmentos que has puesto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de comenzar a leerlo, solo llevo el primer capitulo y me ha encantado!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hace ya bastante tiempo que me lo leí, y la verdad esque no me acuerdo de nada... Pero bueno alomejor cuando salga la segunda parte me lo releo ^^
    ¡ Un besazo, preciosa ! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas:

    @ Leyna:

    Deseando estoy de leer el siguientes, espero que lo saque pronto. Un besito. Muak

    @ Saru:

    De verdad te prometo que no se parece a Harry Potter, ya te digo que en los dos hay brujos y en los dos hay un colegio, pero nada más, por lo demás no tiene absolutamente nada que ver. Y te recomiendo que lo leas, ahora lo que me arrepiento es de no haberlo comprado antes, jeje. Un besito. Muak

    @ Barby:

    Pues te va ir gustando más cuando vayas avanzando, ya me contarás. Un besito. Muak

    @ Reyes ;):

    A ver si no tardan mucho en sacarlo... Un besito y nos leemos. Muak

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias