Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Título: Venganza en Sevilla

Saga: Las Aventuras de Martín Ojo de Plata II

Autor: Matilde Asensi

Páginas: 300

Editorial: Planeta

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis: Sevilla 1607. Catalina Solís –la protagonista de Tierra firme—llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Catalina cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas.

Su doble identidad –como Catalina y como Martín Ojo de Plata—y un enorme ingenio le hacen diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimiento de las costumbres de aquella sociedad.

En su arriesgada aventura plagada de peligros y emociones, a Catalina la acompañan algunos amigos de Tierra firme y sus nuevos cómplices, unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida una y otra vez por personaje tan legendario y de vida tan extraordinaria.

Matilde Asensi ha escrito la gran novela de Sevilla, con una amplia y rigurosa documentación y un trabajo que traslada los ecos de las voces de aquella época. Una novela de acción trepidante que mantiene en vilo la atención del lector con descubrimientos y sorpresas en cada página.

Opinión Personal: Hola a todos, en realidad la reseña que tocaba era la de Memorias de Idhún (que la voy a hacer de los seis libros a la vez porque, al igual que me pasó con Cazadores de Sombras me los leí todos del tirón) pero no estoy en mi casa, estoy en casa de mi novio, y no tengo aquí los libros. Al empezar a escribir me he dado cuenta de que me hacían falta.

Por otro lado he decidido cambiar el nombre a esta parte de la reseña, porque en realidad lo que hago es contaros mi opinión (además de un montón de osas que en realidad no os interesan...) ya que no me gustan las reseñas con demasiados detalles de los libros, me da la sensación de que te estropean un poco la lectura.

Ahora ya sí vamos con el libro. Pues como supongo que muchos sabréis esta es la segunda de las aventuras de Martín Ojo de Plata, un personaje creado por Matilde Asensi en Tierra Firme. Empezar diciendo que yo soy una fan incondicional de Matilde Asensi, y que por ahora me ha encantado todo lo que he leído de ella.

Bueno pues cuando empecé el libro no me acordaba de casi nada de Tierra Firme, y la verdad es que no me gustó la sensación, aparecían personaje que no sabían quienes era, uff, pero bueno poco a poco fui armando las piezas. Y la verdad es que finalmente el libro me encantó.

La historia es entretenida a la vez que adictiva (para mí un aspecto fundamental en un libro), además de que tiene todos los ingredientes de una novela de aventuras, con un ritmo bastante dinámico. En cuanto a su protagonista me encanta. Catalina Solís es una mujer de armas tomar. Y bueno luego esta el escenario, que es mi ciudad, con lo que me era bastante fácil seguir los derroteros de los personajes.

En definitiva le dos un cuatro sobre cinco, es una novela entretenida y bastante amena de leer, aunque no llega a ser uno de los libros de mi vida.


¿Han leído el libro? ¿Qué les parece? Ahora me despidos de ustedes. Un beso a todos y todas.

PD: ¿Os habéis fijado en mi nueva firma? ¿A qué es mona? Pues si alguien quiere una pinchar aquí para que os expliquen como se hace.

PD2: ¿Qué les parecen mis reseñas? ¿Hay algo que pueda mejorar? Me encantaría que me dieran su opinión.

8 comentarios:

  1. Hola, Alhana, estoy visitando blogs que aparecen en los de amigos. Éste me pareció muy bueno, me dio mucha info interesante, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
    Si tienes ganas (sólo si tienes ganas), te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Humberto, me alegro mucho de que te guste mi blog, y claro que puedes quedarte como seguidor, por mí encantada, jeje. Ahora me paso por tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, ¡te sigo! ^^

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Leyna, me alegro un montón de que te guste. Un abrazo para tí también :D

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la verdad es que encontré este incluso mejor que el primero. Todo el complot de Catalina contra los Curvo está muy bien montado y me encantó. Ojalá no tarde mucho en salir el tercero y último :)

    P.D. Bonito blog, ha sido un placer visitarlo

    ResponderEliminar
  6. Hola Elwen, me alegra mucho que te guste el blog, yo desde luego soy una gran fan del tuyo, jeje.

    En cuanto al libro, ami creo que casiq ue me gutó también más que el primero, la verdad es que me encantan las protagonistas como Catalina, tan fuerte y decidida.

    Un saludo. Muak

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó bastante esta segunda parte y me metí en la historia rapidamente. Estoy deseando que salgan las siguientes.

    ResponderEliminar
  8. @ Eva

    Pues sí, qué ganitas de la siguiendo, espero que no tarde mucho...

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias